Ethniko healthy Restaurant & Nightclub en la playa de la Barceloneta

ECocina healthy y coctelería con vistas a la Playa de Sant Miquel en el nuevo Beach Restaurant abierto desde el mediodía hasta las 6 de la mañana.

ethniko restaurante de díaethniko decoracion restaurante

Situado en el Passeig de Joan de Borbó, justo antes de llegar a la playa, Ethniko es un lugar que reúne dos facetas. De día, un restaurante con vistas al mar para comer sano y de noche, un bar de copas con música en vivo y dj set.

Con una terraza que da a la playa, un open space con una gran barra y un altillo que crea otro ambiente más urbano, Ethniko ha creado un espacio de lo más versátil que se va adaptando a las exigencias de los varios momentos del día.

ethniko restaurante decoracionterraza beach restaurant ethniko

La decoración mezcla elementos tropicales y orgánicos con toques más urbanos de estética industrial con mesas de madera que a la hora de bailar se retiran de la sala para liberar la pista.

Hablando de su oferta gastronómica, lo interesante es que el restaurante Ethniko ha orientado su propuesta a una cocina sana con muchas propuestas vegetarianas.

Un beach restaurant muy healthy

La carta del local ofrece muchas propuestas healthys con platos vegetarianos y veganos de lo más deliciosos y creativos, platos que primero entran por los ojos por su bonita presentación y luego sorprenden por lo ricos que están. En nuestra visita probamos algunas de las propuestas vegetarianas como el Tiramisú salado con aguacate, berenjenas y olivada; el Semáforo de hummus con un trío de humus de remolacha, albahaca y cúrcuma con verduritas y mini pitas; el carpaccio de calabaza con queso de cabra y, el aguacate relleno de pollo ahumado.
Estos platos llenos de color, resultado de la creatividad del chef Yelel Cañas y de su pasión por la cocina sostenible, sana y siempre elaborada con los mejores productos de proximidad.  hacen que la comida vegetariana se convierta en lo más apetecible.

plato vegetariano ethniko restaurante
Semáforo de hummus
tiramisu salada plato vegetariano
Tiramisú salado
carpaccio de calabaza comida vegetariana
carpaccio de calabaza
Aguacate relleno de pollo ahumado
Aguacate relleno de pollo ahumado
tagliata con rúcula y tomate cherry
tagliata con rúcula y tomate cherry
brocheta de pulpo
brocheta de pulpo
cheesecake de aguacate
cheesecake de aguacate

Pero la cocina healthy de Ethniko no es solo comida vegetariana. En su menú encontramos también platos de carne y pescado, arroces y risottos, poke bowl y cebiche. Todo sigue la misma línea, es una cocina sana en la que nunca falta sabor y creatividad. Nosotros probamos la maxi brocheta de pulpo, el tataki de atún con ensalada de algas, el arroz venere y la tagliata con rúcula y tomate cherry y no sabría decir lo que me gustó más.

Un restaurante healthy que se convierte en un bar de copas por la noche

ethniko nightclub barcelona

De noche la propuesta de Ethniko Restaurant da un giro de lo más interesante, de restaurante de cocina sana a lugar de diversión. De domingo a jueves hasta las 2 de la mañana y el viernes y el sábado hasta las 6 de la mañana, Ethniko por la noche es un nightclub que destaca por su oferta de signature cocktails inspirada en sabores esenciales, su música house, r&b y disco y una amplia programación con Djs invitados, música en vivo y animación.

Definitivamente un lugar que sorprende por la versatilidad de su propuesta. Estamos acostumbrados a que los restaurantes de comida healthy sean lugares tranquilos. Sitios donde apuntarse a clase de yoga más que esperar a que empiece la fiesta. En Ethniko las cosas cambian. De día un ambiente chillout con cierto aire ibicenco y de noche un club de esencia urbanita.


Ethniko Beach Restaurant & Nightclub está en Passeig de Joan de Borbó, 74 Barcelona -  935 22 19 77
Web: ethnikobarcelona.com
Horarios: de domingo a jueves de 11h a 2h - Viernes y Sábado de 11h a 6h

También te podría interesar:
Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar en la calle Tuset
Nuba Restaurant Lounge, un referente para salir por la zona alta de Barcelona
More from Dafne

Manuel Bolaño S/S 2015: estética de los noventa, adolescencia y estilo gótico naif

El diseñador Manuel Bolaño ha impactado el público del 080 Barcelona Fashion...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *