Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar en la calle Tuset

El restaurante Ajoblanco de la Calle Tuset cumple 5 años confirmándose como uno de los hotspots de Barcelona para salir a cenar y empezar la noche en su coctelería.

Ajoblanco - cocteleriaAjoblanco - Restaurante decoracion

Con su cocina mediterránea de temporada, su decoración de diseño firmada Lázaro Rosa Violán, su animado cocktail bar y su ubicación en la mítica calle Tuset, epicentro del ocio barcelonés de la zona alta, el restaurante Ajobablanco es un lugar ideal para disfrutar del combo cenas más copas.

Este restaurante del grupo Lombardo también ofrece servicio de día, que por su cocina y su decoración sigue siendo sin duda una opción muy recomendable, pero lo cierto es que en los años se ha convertido en todo un referente de las noches barcelonesas por su oferta de calidad y su localización ideal. Las discotecas Luz de Gas, Sutton y Bling Bling están literalmente al lado, de hecho es desde los años 70 que la calle Tuset es un importante punto de encuentro de la noche barcelonesa y aún sigue siéndolo.

Su carta es una versión contemporánea y de calidad de los clásicos platos de cocina mediterránea, todos elaborados con ingredientes frescos a los que se añaden sugerencias de temporada fuera de menú.

Para empezar, en carta encontramos referencias como gambas al ajillo, croquetas caseras, bravas, pulpo a la feria, huevos estrellados con jamón y carpaccio de ternera; clásicos a los que se suman alternativas más frescas y originales como la ensalada superfood de quinoa, aguacate, espinacas y granada, el wok de verduras y gambas al estilo Thai o el ceviche de corvina, leche de tigre, mango y chili habanero. Este último es realmente muy recomendable.

ajoblanco ceviche de atun
Ceviche con leche de tigre de frutas del bosque y sorbete de limón verde
arroz senorito restaurante ajoblanco
Arroz del señorito

ajoblanco restaurante

Para los principales se puede escoger entre sus arroces, la opción del Arroz del señorito con todo peladito es un clásico que nunca falla, o pasar directamente a los platos del mar o a las carnes D.O. Las referencias son varias, desde el rodaballo a la Donositaira hasta el chuletón de vaca vieja de Girona, por ejemplo en el menú degustación probamos el solomillo al carbón con salsa de Pedro Ximenez y estaba delicioso. Si consigues dejar espacio, para acabar el restaurante Ajoblanco cuenta también con una selección de postres caseros que merecen muy la pena.

Durante la semana, el restaurante Ajoblanco cuenta con un menú del mediodía por 20€ y una opción healthy por 15€.

Además de la cocina, el Ajoblanco destaca por su buen ambiente y su decoración retro chic firmada Lázaro Rosa Violan que bien fusiona el icónico espíritu años 70 de la calle Tuset con la esencia contemporánea del local.

Ajoblanco - Entrada cocteleriaajoblanco restaurant cocteleriaajoblanco restaurante calle tuset

Nada más entrar nos encontramos con coctelería, una larga barra, taburetes y muchas propuestas de autor juntos a los grandes clásicos en una zona del local que se suele animar mucho a la hora de la sobremesa. Tras ella, el restaurante: un amplio espacio diáfano cálidamente iluminado con un sinfín de modelos de lámparas y apliques inspiradas en el estilo industrial de los años 20, muebles que hacen referencia a las cocinas tradicionales inglesas, mesas de madera, cómodos sillones y muchos espejos.

El restaurante Ajoblanco está en Calle Tuset 20-24 Barcelona 08006 – 93 667 87 66 – reservas@ajoblancorestaurant.com – Más info: ajoblancorestaurant.com

Los horarios

Restaurante
Lunes – miércoles de 12:00 a 01:00
Jueves de 12:00 a 02:30
Viernes de 12:00 a 03:00
Sábados de 12:00 a 03:00
Domingos cerrado

Cocktail bar
Cocktail bar: Siempre abierto
Todos los miércoles Afterwork
Sesiones Dj Live jueves, viernes y sábados a partir de las 23h



También te podría interesar:
Nuba Restaurant Lounge, un referente para salir por la zona alta de Barcelona
Gatsby Barcelona, cenas con espectáculo estilo años 20 en Calle Tuset
More from Dafne

¿Cómo maquillarnos si llevamos gafas? Trucos y consejos en la Óptica Bassol con Dermalook

Grafas graduadas y maquillaje son un binomio que a veces puede no...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *