Cómo hacerte ondas surferas con cualquier plancha de pelo

Son las típicas ondas veraniegas pero quedan genial todo el año y hacerlas es mucho más fácil de lo que te imaginas.

como hacer ondas surferas

Las ondas surferas representan un look fresco y relajado, nos recuerdan los días de verano, pero también aportan mucho estilo sin llegar a ser algo demasiado construido. Conseguir el look es mucho más fácil de lo que esperabas y no debes preocuparte por estar retocando detalles porque cualquier imperfección formarán parte de look. Además aún quedan días de verano para lucir tus ondas surferas como si de verdad llegaras de la playa.

A continuación, te voy a explicar cómo puedes conseguir estas míticas ondas surferas de sirena con cualquier plancha de cabello que tengas en casa.

¿Cómo se hacen las ondas surferas?

Las ondas surferas consisten en un cabello con muchas ondas desde la raíz hasta las puntas, asemejando a las olas del mar, el mayor beneficio que aportan para la temporada vacacional es que intencionalmente lucen desordenadas, sin llegar a ser descuidadas o desagradables de ver. Imprimen un estilo relajado, natural, auténtico y atractivo en cualquier mujer.

Sí, sin importar tallas, formas del rostro, nada de eso es relevante, con unas buenas ondas surferas puedes lucir como una sirena moderna y brillar en todo tu esplendor en la playa. Muchas personas tienden a imaginar este peinado y desanimarse casi al instante porque juran que es muy complicado recrear unas ondas relajadas y aleatorias para crear el estilo sin forzarlo. El hecho es que no hay nada más alejado a la realidad.
Actualmente ese proceso no es más que opcional si deseas lucir unas trenzas, pero si quieres apostar por las ondas, puedes obtenerlas en poco tiempo con una plancha de cabello.

¿Qué plancha de pelo necesito para mis ondas surferas?

redken ondas agua
Sí, leíste bien. Una plancha de cabello puede emplearse para crear hermosas ondas, no es exclusivamente para alisar el cabello, aunque sea una herramienta altamente conocida para ello.
En este caso, hacer ondas es igual de sencillo que alisar el cabello, en cuanto a si necesitas un tipo de plancha en específico existen diferentes tipos a elegir una vez que encuentres la plancha que mejor se adapte a tus gustos y necesidades puedes crear ondas mágicas con ella. A continuación, te indicaremos los pasos.

1. Usa un protector térmico

Primero debes tener tu cabello protegido a las altas temperaturas, existen diversos productos en el mercado que cumplen con esa función. Puedes recurrir al que más te guste y aplicarlo uniformemente por todo el cabello luego de lavarlo con los dedos uniformemente.

2. Peina y seca tu cabello con cuidado

Seguidamente se peina todo el cabello deshaciéndose así de nudos desde la raíz hasta las puntas. Para alcanzar un efecto máximo con la plancha el cabello debe estar seco, por lo usual las personas recurren a secadoras previamente para ahorrar tiempo. De esta manera garantizamos que el cabello no vaya a sufrir ningún tipo de daño o pueda quebrarse.

3. Separa en secciones y plancha

Una vez que tu cabello esté seco, con un peine procedes a separarlo en secciones delgadas de cabello para poder crear ondas definidas con mayor rapidez sin tener que pasar varias veces la plancha.

Por último, tomas una a una las secciones realizadas y las envuelves en una de las pinzas de la plancha caliente para luego cerrar la plancha por unos breves segundos, eso permite sellar en calor la forma de la onda, dependiendo el efecto que busques puedes hacer pocas vueltas con el cabello alrededor de la plancha para tener una larga onda o varias, si buscas un ondulado más acentuado.


También te podría interesar:
Vuelven a estar de moda los accesorios para el pelo de los 90’
¿Por qué es necesario hacer un cambio de look?
Written By
More from Maria C.

La moda chillout llega a tu jardín

El calendario marca junio y el cuerpo nos pide salir a nuestra...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *