7 ideas de manualidades y bricolaje para decorar tu casa con estilo

Ideas sencillas de DIY para personalizar tu casa y convertirla en tu hogar.

BARATTOLO-LATTA-PORTA-SNACK

El DIY ya estaba muy de moda pero, después de haber pasado tanto tiempo en casa con el confinamiento, podríamos decir que todos nos hemos convertido en unos manitas. Quedarnos encerrado ha hecho que empezaramos a cuidar aún más de nuestro hogar. Queremos y necesitamos que sea un lugar bonito y acogedor en el que poder estar muy a gusto.
De hecho, una de las tendencias post-covid es la manera diferente que tenemos ahora de disfrutar de nuestro hogar, siendo la comodidad y la funcionalidad dos imprescindibles a los que le sigue la estética.

percha joyero diybombilla maceta bricolaje

Para hacer que una decoración que puede resultar sosa adquiera un toque de estilo y originalidad, no es necesario comprar tantas cosas. Si disponemos de tiempo, un poco de paciencia, un mínimo de manualidad y de las herramientas de bricolaje correctas, podemos crearlas nosotros mismos. En la web hay una cantidad infinitas de ideas de manualidades y bricolaje muy sencillas que son de lo más ideales, aquí dejamos una selección de algunas fáciles y muy resultonas que te encantarán.

  1. PERCHA JOYERO

    Usa aquella percha bonita de madera que tienes escondida en el armario para convertirla en un joyero. Compra ganchitos de metal, aplícalos manualmente y cuelga la percha funcional en la pared de tu habitación.

  2. ESTANTERÍA DE CAJAS DE FRUTA

    Aprovecha las cajitas de las fresas o pídele a tu frutería que te deje algunas. También si buscas una calidad más resistente y prefieres que sean todas del mismo tamaño puedes comprarte directamente unas cajas de madera, aunque la idea es ir reciclando objetos que pasan por tu casa. Una vez tengas las cajitas, las pules y las pintas del color que escojas. Aplica en cada una un fondo de cartón de color o forrado de papel y lo pegas con pegamento. Cuando tengas tus cajitas listas las pegas en la pared como si fuera un cuadro y así tienes tu estantería personalizada.

  3. LATAS FUNCIONALES

    Igual la idea de reciclar las latas de tomate para convertirlo en maceteros está muy vista pero ¿y si las volvemos a forrar y la usamos para poner los cubiertos, lápices o frutos secos? El papel que escojamos para forrarlas será el que le dará el toque único.

  4. PAREDES PERSONALIZADAS

    Una pared blanca nos deja mucho a la imaginación. Podemos llenarlas de diseños usando plantillas de stencil, aplicar un vinilo, pintarla de otro color y dejarle algún efecto manual trabajándola con esponja o con una escoba o incluso aplicar papel pintado.

  5. MACETA BOMBILLA

    No tires las bombillas de luz quemadas, puedes convertirlas en originales macetas decorativas. Hacerlo es muy sencillo. Ponte los guantes y con una sierra para metales corta la punta de acero de la bombilla, retira los alambres con unas pinzas, cuelga la bombilla donde quieras y ponle un poco de agua y una flor.

  6. MESA NEUMÁTICO

    Limpia el neumático con un cepillo de cerdas duras, esta primera fase es clave para que la pintura quede uniforme. Utiliza la pintura en spray para pintar el neumático, puedes usar dos colores diferentes, uno para la zona exterior y uno para la interior. Aprovecha los surcos de la rueda para decorarlos con un ovillo de trapillo, coloca un plano de metacrilato encima de la rueda y tu mesa está lista.

  7. LLAVERO DE CUBIERTOS

    Usa aquel juego de cubiertos antiguo del que ya te quedan muy pocas piezas para crear un llavero original y funcional. Dobla las cucharas y los tenedores y pegalas en una superficie de madera o directamente en la pared y tendrás un llavero de lo más original.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

· Ideas plantas top para decorar tu hogar

· La vuelta de la moda de los 70 de decorar las paredes con papel pintado

More from Dafne

Compartir ahora cuesta muy poco con el Euroking de Burger King

¿Comer en tiempo de crisis? Parece que fastfood como Burger King se...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *