Renueva tu armario teniendo en cuenta tu entorno

moda sostenible hollister

La industria de la moda cada vez está más concienciada con su impacto medioambiental. Es por eso que cada vez es más habitual que grandes marcas lleven a cabo campañas que tengan como objetivo cuidar el medioambiente o influir de forma positiva sobre algún aspecto de la sociedad.

Donde compramos nuestra ropa influye de forma importante en el planeta y cada vez somos más conscientes de que es imprescindible apostar por la moda sostenible. Si quieres renovar algunas piezas de ropa de tu armario y a la vez apoyar proyectos beneficiosos para las personas y tu entorno, puedes encontrar la nueva colección de primavera/verano 2021 de Hollister online en Zalando con prendas producidas de forma responsable.

La salud mental de los jóvenes

Hollister es una de estas marcas que tienen actualmente proyectos en marcha para beneficiar a la comunidad y al planeta. Desde el año pasado celebran el día mundial de la salud mental en adolescentes con el hashtag #WorldTeenMentalWellnessDay el 2 de marzo. Los problemas de salud mental entre los adolescentes han empeorado debido a la pandemia, y ahora trastornos como la ansiedad o la depresión son todavía más frecuentes entre la población más joven.

Es por eso que su campaña va mucho más allá de un simple hashtag. A través de su proyecto The Hollister Confident Project, la marca ha donado 1 millón de dólares en subvenciones a organizaciones estadounidenses que trabajan con adolescentes para fomentar su confianza y su bienestar. En el Reino Unido pusieron a la venta una sudadera con el mensaje “self care instructions: be good to yourself” (instrucciones para cuidarse: sé bueno contigo mismo) para recaudar fondos que fueron destinados a The Mix, una organización que trabaja ayudando a la gente joven.


Además, como es importante que los jóvenes puedan hablar de ello y no sientan que se trata de un tema tabú, animaron a influencers de TikTok a participar en charlas sobre la salud mental junto a estudiantes de instituto.

Reducir el impacto medioambiental de nuestra ropa

Aun así, el tema del impacto medioambiental que genera la industria es algo que buscan paliar cada vez más marcas, por eso, cuando adquirimos las prendas que son tendencia en cada temporada, no está de más intentar comprar marcas que realmente hagan algo por la salud del planeta.

denim sostenible

El proyecto Progress over perfection de Hollister está centrado en reducir su impacto medioambiental, por ejemplo, utilizando tintes alternativos y reduciendo el gasto de agua en la producción de los tejidos denim (su objetivo es que para el año que viene lo hayan reducido en al menos un 30%). Con este proyecto se han propuesto también mejorar la producción de algodón, reduciendo también el gasto de agua y el uso de químicos, y para el 2025 quieren que el 25% del algodón que utilizan se produzca de esta manera. Además, sus chaquetas y abrigos están confeccionados en 100% plumón obtenido de forma responsable y con un 25% de poliéster reciclado.

Comprar prendas sostenibles no es tan complicado. Puedes encontrarlas cómodamente online. Por ejemplo estas sudaderas producidas con hilos obtenidos de forma más sostenible. Las sudaderas son una prenda básica en tu armario, así que hacerte con algunas que además sean respetuosas con el planeta es la mejor opción.

sudaderas sostenibles hollister
Los vestidos cortos con estampados florales son una prenda básica de esta época del año y también están disponibles online.

hollister online en zalandoUnos shorts vaqueros son fundamentales como fondo de armario en cuanto llega el buen tiempo, así que si necesitas añadir algunos a tu colección, puedes hacerte con unos de Hollister y a la vez cuidar tu entorno.

shorts denim hollister

Ropa sostenible a buen precio

Además, en la sección Outlet de Hollister encontrarás prendas en oferta. Así que podrás seguir comprando de forma respetuosa con el planeta por menos dinero.

Por ejemplo, si necesitas algunas camisetas básicas que sean 100% algodón, vale la pena buscar en este apartado.

ropa deportiva para estar en casa

También puedes encontrar pantalones de chándal. Esta prenda lleva varios meses siendo el protagonista de nuestros looks de teletrabajo y lo seguirá siendo durante la primavera y el verano.

Tus vestidos favoritos para la primavera y el verano también tienen descuentos.
vestido de flores veraniego
Como ves, comprar nuestras prendas favoritas no está reñido con cuidar el medioambiente, pero para ello es importante saber qué marcas están implicadas de verdad en reducir su impacto en el planeta.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Moda ética para un futuro sostenible, un libro para ser consumidores responsables

The Good Store Barcelona, una tienda de moda sostenible de ropa buena y bonita

Written By
More from Maria C.

Las Islas Baleares, un destino perfecto para el verano

Ahora que se acerca el verano las Islas Baleares son un destino...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *