¡Alerta tendencia! Denim para otoño invierno 2021 – 2022

Si tu objetivo es renovar tus vaqueros en los próximos meses, debes estar atento a las tendencias en moda para el próximo otoño-invierno. La característica conjunta de todas ellas será la comodidad, puesto que los vaqueros de moda de esta temporada dejarán de ser ceñidos para optar por la amplitud y la holgura. A continuación, abordamos las tendencias para vaqueros de mujer para la próxima temporada.

jeans-tendencias 2021

Las tendencias de denim femeninos para esta temporada

tendencias denim invierno 2021

Una de las tendencias en denim para este otoño-invierno son los vaqueros de mezclilla acampanados, una influencia de la década de los 70 que se impondrá esta temporada. En cualquier caso, la tendencia serán los vaqueros con diseños de tiro alto, a la altura de la cintura, y no los de corte “low-rise”.

Asimismo, otra de las tendencias de esta temporada en vaqueros serán los conocidos como “slouchy”, perfectos para siluetas rectas y muy delgadas. Esto se debe a que la combinación de la cintura alta y las perneras abombadas desde la cadera darán la sensación de tener muchas más curvas. Además, si eres una persona de estatura baja, podrás combinarlos con botines de tacón o con unas zapatillas de plataforma para evitar que el diseño te reste centímetros de altura.

Otra de las tendencias en denim para este otoño-invierno son los pantalones “joggers”, que si bien ya estuvieron de moda el año pasado, repiten como tendencia este 2021. Dada su comodidad, este diseño es perfecto para cualquier plan, desde realizar teletrabajo, hacer la compra o quedar con tus amistades.

Además, como novedad de esta temporada, se encuentran los vaqueros “bootcut” con un diseño ligeramente acampanado. Al igual que sucede con otros modelos, el mejor truco para elegir el vaquero “bootcut” que mejor se adapte a tu silueta es teniendo en cuenta tu estatura. Así, si mides menos de 1,65 podrás elegir un modelo de cintura alta, mientras que si tu estatura supera esta cifra podrás escoger tanto diseños de cintura alta como baja.

Las tendencias de denim masculinos para esta temporada

Una de las tendencias de esta temporada en vaqueros de hombre serán los diseños slim, que se llevan imponiendo meses frente a otros modelos. Con todo, es importante no confundirlos con los pantalones “pitillos”, puesto que aunque este diseño también es muy ajustado no llega a serlo tanto como un pantalón “pitillo”.

Igualmente, otra de las tendencias en denim de hombre serán los conocidos como “loose jeans”, anchos y recogidos en la parte baja. La mejor forma de combinarlos es poniéndolos con unas deportivas o unas botas tipo Timberland, que acentuarán su aspecto relajado.

El modelo “ripped” también será un tipo de vaquero que se verá mucho la próxima temporada. Muy ajustado y roto en las rodillas, las tonalidades en las que más se llevarán serán las azules y negras.

Por último, otra de las tendencias en denims de hombre serán los vaqueros de corte “straight”. Con un toque mucho más formal que los anteriores, los vaqueros “straight” serán perfectos para cualquier tipo de situación, pero sobre todo para aquellas en las que tenemos que lucir un “look” elegante.


TE PODRÍA INTERESAR:

Tendencias en calzado para el otoño invierno 2021
***
Moda masculina 2021: todas las tendencias desde las pasarelas!

More from Dafne

Cosméticos para lucir una piel radiante · El Maquillaje de Pixi Beauty

Una marca de productos para el cuidado de la piel y  maquillaje...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *