New York Fashion Week: las tendencias primavera verano 2022

Las principales tendencias primavera verano 2022 que hemos visto desfilar en la pasarela de la New York Fashion Week de septiembre nos lanzan un mensaje de positividad e inclusividad.

tendencias primavera verano 2022 NYFW

Llevamos muchas temporadas esperando volver a poder disfrutar de la semana de la moda como antes y EE.UU. con su New York Fashion Week ha celebrado su vuelta post pandemia llenando la pasarela de mensajes optimistas.

Hemos visto mucho color, paillettes y sobre todo mucha alegría y muchas ganas de volver a disfrutar de la vida. Los diseñadores han aprovechado la vuelta de la semana de la moda a EE.UU. para lanzar un mensaje de inclusividad y positividad presentando unas colecciones post-pandemia que celebran la vida y el body positive.

De las muchas propuestas que hemos visto desfilar en la NYFW de este septiembre 2021, nos quedamos con algunas que apuntan a ser las grandes tendencias de la primavera verano 2021.

BODY POSITIVE

tendencias pv 2022 moschino
Moschino SS2022 – Instagram @jeremyscott

Ya no nos sorprende ver modelos “diferentes” desfilar en pasarela. La buena noticia es que en la NYFW SS2022 eso parece haberse normalizado. Curvy de todas las tallas, genderfluid y personas diversamente hábiles se han mezclados a las modelos más convencionales lanzando un mensaje de inclusividad global. Esta vez las prendas en pasarela sí que han sido diseñada para todo tipo de cuerpo.
Después de tanta perfección, se rompen los estereotipos impuesto por la sociedad y se propone una filosofía body positive en la que no importa el peso, la estatura o las funcionalidades.

PARTY FEVER

moda pv22 tom ford
TOM FORD SS2022 – Instagram @tomford

En estos meses de confinamiento hemos acumulado nuestra ganas de fiesta y ahora por fin ha llegado el momento de volver a pisar la pista de baile. Para esta tan esperada vuelta al ocio nocturno, los diseñadores nos proponen looks con los que es imposible pasar desapercibida. Hay que recuperar el tiempo perdido y mejor hacerlo con estilismos tan espectaculares como los que hemos visto en la pasarela de Tom Ford con colores vibrantes y el efecto metalizado como gran protagonista.

CROCHET

tendencias nyfw ss2022 crochet
Anna Sui – Jonathan Simkhai SS2022

Tan romántico y setentero, el crochet, ya de tendencia este pasado verano, seguirá siendo toda una tendencia también la próxima pv 2022. A todo color, con superposiciones o en su versión más pura en tonos neutros, todo apunta a que el crochet volverá a ser el tormentón de temporada.

FUNCIONALIDAD

tendencias verano 2022 NYFW
Proenza Schouler – Peter Do SS 2022

Hablamos de una moda renovada que después de unos cuantos meses de confinamiento, en los que tras tanto estar en casa hemos aprendido a apreciar la comodidad de llevar prendas funcionales, ahora nos propone seguir con esta esencialidad minimalista también para salir a la calle. Muchas veces menos es más, sobre todo si escogemos las prendas perfectas y jugamos de superposiciones.
Pantalones cargo, trajes minimalistas de chaqueta y pantalón y vestidos esenciales nos acompañarán con mucha elegancia durante la próxima primavera 2022.


Asistir a la NYFW para ver las nuevas tendencias de primera mano

Hasta hace poco hubiera sido imposible, pero ahora que EE.UU. ha vuelto a abrir sus fronteras a los viajeros extranjeros, tal solo sacándose un ESTA USA es posible viajar a la Gran Manzana y tener la oportunidad de conocer de primera mano las ultimas tendencias de moda del momento.

Si bien gestionar el tema del ESTA es muy fácil: solo hay que rellenar el formulario y abonar los costes del ESTA para EE. UU. para tener garantizada tu entrada al país ; más difícil puede ser conseguir tener entradas para asistir a algunos de los desfiles de la NYFW.

Si no tienes invitación directa de las marcas, pero ya sabes que coincidiendo con los días de la pasarela tendrás tu ESTA para viajar a EE.UU., puedes intentar solicitar tu mismo las acreditaciones e intentar la suerte.
En la página oficial de la NYFW encontrarás el calendario con todos los desfiles en agenda y los eventos paralelos. De hecho, durantes los días de la fashion week suele haber varios eventos paralelos para los que no se necesita invitación para acceder. Y si lo has intentado por si acaso sin tener programado el viaje y consigues alguna invitación a último momento también tienes la opción de solicitar un ESTA urgente y hacer la locura de tomar el primer vuelo que encuentras.


TE PODRÍA INTERESAR:

Tendencias en calzado para el otoño invierno 2021
···
5 marcas de joyería exclusiva que deberías conocer

More from Dafne

Eventos gastronómicos en Barcelona · las citas foodie de febrero

Después del parón de las fiestas, Barcelona vuelve al pleno de sus...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *