Dónde comprar productos de comida italiana en Barcelona

Tres tiendas de alimentación del barrio de Sant Antoni que son la meca de los italianos para ir a comprar productos de comida.

tiendas de productos de comida italiana

Si eres italiano, elegir entre pasta Rummo, de Cecco o Voiello, comprar café Kimbo, llevarte una mozzarella de búfala o una burrata fresca son cosas que te hacen sentir como en casa. En el barrio de Sant Antoni de Barcelona, hay muchos italianos que a diario se sienten así con sus tiendas especializadas en productos gastronómicos italianos. El dato es que los precios también son muy parecidos a los que nos podríamos encontrar en Italia, evidentemente todo es un poquito más caro pero sin llegar a ser prohibitivo. De hecho, no estamos hablando de tiendas gourmet sino de minimarkets, tiendas de alimentación que son la alegría de todo amante de la comida italiana.

  1. B.H.G. Supermercat del Món

    supermercado italiano para comprar pasta

    Este pequeño supermercado de barrio es toda una institución en el barrio de Sant Antoni, lleva desde 2012 ofreciendo una gran variedad de productos italianos. Aún recuerdo cuando hace años un amigo italiano me preguntó sorprendido  qué cómo no podía conocer el paqui italiano de la Calle Parlament. Es aquí que se compra la pasta, la salsa de tomate, el Panettone cuando es Navidad, la Colomba cuando es Pascua y las galletas Mulino Bianco para hacer tu desayuno al auténtico estilo italiano. La variedad de pasta que tienen es impresionante y sus precios son de lo más competitivos.

    La gran mayoría de los escaparates de esta pequeña tienda están ocupados por productos italianos pero, además de ellos, en el B.H.G. Supermercat del Món de la calle Parlament hay también una gran variedad de tés, productos bio y otros imprescindibles en la casa de todo foodie que se respete.
    Realmente es la tienda perfecta para hacerse con todos los básicos de la gastronomía italiana y a buen precio.

    B.H.G. Supermercat del Món está en Carrer del Parlament, 21, 08015 Barcelona
    Lunes-domingo 9:30-22:00

  2. La Salumeria Market Italiano

    verduras italianas la salumeria barcelona
    En la calle Comte Borrell, justo antes de llegar a la Avinguda del Paral·lel, nos encontramos con este market italianísimo. Sus fundadores, dos chicos italianos, vieron la dificultad que había en Barcelona por encontrar productos italianos a buen precio y decidieron ponerle solución abriendo un supermercado italiano que rápidamente se ha convertido en la meca de los italianos. De hecho, Pellegrino y Saverio abrieron en el barrio Sant Antoni en 2017 y ahora ya cuentan con otra tienda recién estrenada en el Poble Nou (Calle Pere Quart 191).

    Aquí, además de infinitos tipos de pasta, salsa de tomate, café, galletas, vinos y conservas, tenemos los frescos (mozzarella, burrata, ricotta, ..), embutidos (es aquí que tienes que comprar el guanciale para tu pasta carbonara), los quesos (pecorino romano, parmigiano, cacio cavallo,..) e incluso verdura como por ejemplo el Pomodorino del Piennolo del Vesuvio, la cicoria, le puntarelle, le zucchine romane o las flores de calabacín.

    Definitivamente el supermercado perfecto para llenar tu despensa de alimentos italianos.

    La Salumeria Barcelona está en Carrer del Comte Borrell, 8, 08015 Barcelona
    Lunes-sábado 9:00-21:00

  3. 90 Grammi supermercado italiano con pasta fresca

    comprar pasta fresca en barcelona
    Es el último llegado al barrio, pero desde su apertura ha marcado la diferencia ya que, además de ser un supermercado de productos de alimentación italianos, son también productores de pasta fresca. Nada más entrar nos encontramos con un mostrador con fettuccine, gnocchi, casarecce y ravioli con varios tipos de rellenos, todos 100% caseros. También venden las salsas, también caseras, con las que sugieren acompañar cada tipo de pasta. Toda su pasta fresca artesanal está hecha con harinas biológicas.

    Además de la pasta fresca, en 90 Grammi tenemos también los frescos (quesos y embutidos) y una selección de calidad de los imprescindibles de la cocina italiana con las mejores pastas secas, harinas, conservas, vinos, salsas y galletas.

    Esta es la tienda a la que hay que ir si tienes antojo de pasta rellena o quieres darte el capricho de comerte un plato de pasta fresca, está realmente de vicio.

    90 Grammi está en lunes a sábado de 10:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 16:0

Productos italianos a domicilio en Barcelona

kuay app comprar comida italianaSi no quieres o no puedes salir a comprar, pero necesitas urgentemente llenar tu despensa de productos italianos, ¡no hay que preocuparse! Para que nunca te falten tus productos italianos favoritos B.H.G. Supermercat del Món y 90 Grammi cuentan con una tienda online en su web y la Salumeria Barcelona está a punto de lanzar también su e-shop.

Además, si eres de los que le gusta comprar online, tienes Kuay App, una aplicación especializada en productos italianos donde puedes encontrar realmente todo tipo de alimento. Además tienen packs temáticos en oferta ideales para sacarle el máximo provecho a los pedidos.


TE PODRÍA INTERESAR:

Dónde comer pizza en Barcelona: la guía definitiva con las mejores pizzerias

Ruta por Sant Antoni, los mejores bares y restaurantes del barrio

More from Dafne

Como comer una pizza en casa, en ningún sitio

Una buena pizza apetece en todo momento ¿verdad? Como buena italiana creo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *