Elige el mejor look para las ocasiones más especiales

Después de tanto confinamiento, nuestra vida social poco a poco se va reactivando. La agenda se empieza a llenar de eventos y, por fin, tenemos estas ocasiones especiales para arreglarnos que tanto hemos esperado. Entonces, es aquí cuando volvemos a preguntarnos ¿y ahora qué me pongo?

Para los looks de diario es fácil acertar. Sacamos nuestros básicos de temporada combinados con alguna prenda más tendencia para darle un toque trendy y ya tenemos el estilismo perfecto. Pero cuando se presenta una ocasión más especial ¿cuál es el look ideal para acertar con nuestro outfit?

complementos joyas tousSiempre tenemos que ser fieles a nosotros mismos y vestirnos con prendas con las que nos sentimos a gusto, pero está claro que una ocasión más especial requiere un look bastante más estudiado y apropiado para determinada situación. No hay que agobiarse, si hemos invertido en buenos básicos seguro que tenemos en nuestro armario todas o casi todas las prendas que necesitamos.

Cómo vestirse para una cena formal

como vestirse para una ocasion especial

No es un evento de gala pero sí para estos tipos de ocasiones es necesario vestirse bastante más elegantes que lo habitual. Para ayudarnos a decidir que ponernos, nos ayudará mucho conocer el sitio en que tendrá lugar la cena pero, por lo general, si llevamos una americana con un top lencero o metalizado debajo tendremos un look acertado.

Para darle un punto extra de elegancia podemos jugar con collares brillantes que aporten luz y glamour al look o unos maxi pendientes, quedan perfectos si nos hacemos un recogido o si nos peinamos la melena con raya hacia un lado. Para la parte de debajo, según el nivel de elegancia que le queremos dar al look, podemos escoger entre unos jeans ajustados o una falda plisada y en cuanto al calzado con unos kitten heels o unos stilettos completamos el look. Recuerda que es un evento de noche así hay que llevar mini bolso o pochette y podemos hacernos un maquillaje más marcado.

Qué ponerse para un evento diurno

vestidos de coctel

Para estos eventos de día en el que sabemos que habrá un ambiente formal y elegante, lo ideal es sacar del armario un vestido de cóctel. Con su largo midi son perfectos para los eventos diurnos. En cuanto a los colores, bienvenidos los pasteles, todas las tonalidades más sobrias y los estampados de flores o geométricos. Mejor evitar los colores chillones, el blanco y el negro, demasiado veraniego el primero y demasiado oscuro y de noche el segundo.

Para los zapatos quedarán perfectas tus slingback o unos salones de tacón ancho. Unas joyas discretas, un bolsito de mano y un maquillaje delicado complementarán el look a la perfección.

Cómo vestirse para una reunión

como vestir para una reunion

El traje de chaqueta pantalón con estampado de Príncipe de Gales es todo un clásico para estas ocasiones. En su alternativa, si buscamos algo más trendy, podemos optar por un traje sastre en algunos de los colores de moda de temporada o buscar cortes más de tendencia como pueden ser los conjuntos con chaqueta oversize y pantalones wide leg o la silueta slim fit con pantalón cropped.

Para debajo de la chaqueta podemos sacar de nuestro fondo de armario esa camisa blanca que siempre nos sirve de comodín o sustituirla por una azul claro. Otra opción que le regalará un toque contemporáneo y urbanita a nuestro estilismo sería sustituir la camisa por una camiseta. De color blanco, si no quieres arriesgar demasiado, o a juego con el color del traje para un resultado  elegante y muy moderno.

En cuanto al calzado, si eres de las clásicas querrás llevar unos zapatos salón de tacón alto pero si quieres darle un toque más informal combina tu traje sastre con unas zapatillas blancas, serás la más estilosa de la reunión.

En esta ocasión queda perfecto lucir nuestro maxi bolso, ponernos este reloj que tanto nos gusta, joyas minimalistas y un makeup efecto cara lavada con sutiles toques de color.


TE PODRÍA INTERESAR:

New York Fashion Week: las tendencias primavera verano 2022

10 errores de estilo que hunden tu imagen

More from Dafne

Casa Campari Barcelona, tres citas más con el afterwork que celebra los iconos del estilo italiano

Campari celebra el estilo italiano en Barcelona y lo hace con Casa...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *