5 relojes de lujo icónicos en los que invertir

Relojes que se han convertido en iconos y representan la inversión perfecta en complementos pensados para durar toda la vida.

reloj de james bond

De todos los complementos, los relojes de lujo son sin duda piezas en las que merece la pena invertir. Desde hace tiempo, los relojes en sí han perdido su funcionalidad originaria, para saber qué hora es, todos tenemos siempre a mano el móvil. Pero eso no quiere decir que hemos dejado de llevar el reloj.

De hecho, los relojes de lujo no entienden de modas del momento, son un accesorio atemporal que bien podríamos comparar a nuestras joyas más preciosas con el plus de que van adquiriendo valor año tras año como los bolsos de lujo más exclusivos.

En general, los relojes son un complemento que dice mucho de nuestra personalidad y, en particular, los relojes de alta gama son un accesorio a través del cual representar un estatus social y unos valores estéticos que van muy por encima de las modas. Estos relojes de lujo son accesorios para toda la vida, piezas exclusivas que llevamos para adornar nuestras muñecas en las ocasiones más especiales y guardamos con cuidado porque sabemos que, además del valor afectivo que le podamos tener, tienen un alto valor económico.

Justamente su inasequibilidad hace que estos relojes sean tan exclusivos y que nunca pierdan valor en el mercado. Cuando escuchamos marcas como Audemars Piguet, Lange & Söhne, Rolex, Patek Philippe, Blancpain o Breguet sabemos que estamos hablando de relojes con cifras a cuatro ceros. Para muchos puede ser impensable hacerse con uno de ellos pero, si lo que buscas es un reloj para toda la vida, invertir en que sea un producto de alta gama es lo mejor que puedes hacer.

También es interesante tomar en cuenta que si no llegamos al presupuesto podemos tomar en cuenta vía de compra alternativas, como la solución de compra venta certificada de relojes de alta gama que ofrece la plataforma Chrono24.

marketplace relojes de lujo chrono 24Básicamente estamos hablando de un marketplace en el que hacerse con piezas de segunda mano o incluso artículos vintage que nos permite también poner a la venta nuestro reloj de lujo. Muy importante, tomar en cuenta de que en este caso estamos hablando de realidades que ofrecen todo tipo de garantía sobre el producto y sobre su compra, ya que a pesar de que es un alternativa que nos permite ahorrar bastante dinero, de todas formas estamos hablando de inversiones importantes.

En cuanto a los modelos icónicos con los que hacerse, ya con conseguir una pieza de unas de las marcas top tenemos una inversión asegurada. Un Rolex o un Patek Philippe no van a perder valor en el tiempo y sea cual sea el modelo, estamos hablando de la gama más alta de relojería que hay en el mercado. Pero si lo que buscamos es el top del top, hay modelos de reloj que en el tiempo se han convertido en verdaderos iconos.

5 relojes de lujo que se han convertidos en iconos de la relojería

  1. Rolex Submariner

    relojes must have rolex sub
    Seguro que su diseño funcional y minimalista te suena. El Rolex Submariner es el reloj más copiado del mundo.
    Se lanzó en 1954 como el primer reloj capaz de sumergirse en el agua. Después de más de 60 años y tras que James Bond lo popularizara, si te haces con un Rolex Submariner seguro que no te vas con el de submarinismo, pero si tienes en la muñeca todo un icono de la relojería.

  2. Patek Philippe Calatrava

    relojes de lujo patek philippe calatravaEl Patek Philippe Calatrava es un reloj de pulsera redondo de líneas puras y minimalistas de lo más atemporal y elegante. Sus orígenes remontan a 1932 cuando Patek Philippe concibió este modelo con número de referencia 96 para que se combinara con los vestidos elegantes. Desde entonces el modelo Calatrava ha sido siempre presente en las colecciones de Patek Philippe y es el reloj de referencia para las celebraciones oficiales.

  3. Omega Speedmaster

    reloj omega speedmasterPosiblemente el Omega Speedmaster podría ser uno de los relojes más famosos del mundo. Se lanzó en 1957 para ser un reloj para las pistas de carrera pero la NASA le hizo tantas pruebas que se llegó a convertir en su reloj oficial y fue así que el Omega Speedmaster llegó a viajar hasta la luna. Es por eso que también se le conoce como el Moonwatch. De hecho se cuenta que fue el Moonwatch a salvarle la vida a los astronautas del Apollo 13 en 1970.

  4. Cartier Tank

    cartier tank reloj iconicoLleva más de 100 años en el mercado con el mismo diseño y eso ya nos lo dice todo sobre el gran éxito que ha tenido.
    Para su diseño rectangular, Louis-François Cartier se inspiró en los tanques Renault de la Primera Guerra Mundial. El Tank de Cartier lanzado en 1917 con sus líneas geométricas representó toda una revolución en la relojería, sus líneas puras y minimalistas se han convertido en símbolo del estilo y la elegancia más atemporal.
    Entre los muchos famosos aficionados a este modelo de Cartier saltan nombres como Jackie Kennedy o Angelina Jolie que han hecho que este reloj se convirtiera en un icono sin tiempo.

  5. Audemars Piguet Royal Oak

    reloj Audemars Piguet Royal Oak

  6. Se cuenta que Gérald Genta diseño este reloj para ​​Audemars Piget en una sola noche. Le habían pedido un reloj deportivo de lujo en acero inoxidable y para hacerlo se inspiró en los antiguos cascos de los buzos.
    El resultado fue el primer reloj de alta relojería hecho en acero inoxidable, una pieza muy rompedora e innovadora para la época. Se lanzó en 1972 en la Basel Watch Fair y de inmediato fue un éxito. Hoy en día su diseño sigue siendo de los más copiados.

TE PODRÍA INTERESAR:

5 marcas de joyería exclusiva que deberías conocer

Elige el mejor look para las ocasiones más especiales

More from Dafne

Solán de Cabras en los Prix de la Moda Marie Claire, #unpuntoazul en la moda

Solán de Cabras es un agua fashion, siempre que hay ocasión la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *