BANKSY. The Art of Protest en exposición en Barcelona

Hasta el 13 de marzo en el Disseny Hub Barcelona podemos ver BANKSY. The Art of Protest, una gran exposición internacional no autorizada dedicada al controvertido artista con más de 70 obras originales y dos piezas de gran escala en exclusiva.

Pissing Guard Bansky Barcelona
Pissing Guard

Con una instalación multimedial envolvente que da la bienvenida a los visitantes y nos invita a adentrarnos en el universo artístico de uno de los creadores contemporáneos más influyentes del momento, empieza el recorrido de la exposición Banksy The Art of Protest.

BANKSY en Barcelona exposición dhubmapa obras Banksy

Primero se habla un poco de la identidad del misterioso artista y de sus piezas más famosas para luego empezar un recorrido a través de las principales temáticas tratadas por Banksy: la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases, la crisis migratoria o la crisis climática. Todo acompañado por la descripción detallada de una audio guía gratuita que podemos descargar en nuestro móvil justo antes de acceder a la exposición.

spray autografo BanksyBanksy en PalestinaLas piezas en muestra son todos originales cedidos por privados para la expo organizada por Sold Out y es la primera vez que se exhiben en Barcelona. De hecho, la gran mayoría de las obras se estrenan ante el gran público durante esta exposición.

En la exposición encontramos obras ejecutadas con diferentes técnicas artísticas: óleo, acrílico o spray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.
Entre ellas tenemos algunos de sus diseños icónicos como la Niña con Globo o el Soldado Lanzando flores. Pero también muchas obras y proyectos menos populares que tenemos la oportunidad de conocer en detalle. Como por ejemplo, su proyecto Dismaland, el Walled Off Hotel con vistas al muro de Palestina o la bola de discoteca de casco de policía.

bola de luces casco policia banksy
Met Ball
Out of Bed Rat Banksy Dhub Barcelona
Out of Bed Rat

Dos de ellas son piezas originales de gran escala que se presentan de forma extraordinaria en esta exposición. Además, las encontramos en el vestíbulo justo fuera de la entrada, así que todo el mundo que quiera acercarse podrá verlas sin tener que comprar la entrada. Estamos hablando de dos piezas icónicas que se encontraban ubicadas sobre paredes de edificios en Londres y Los Ángeles: “Pissing Guard” y “Out of Bed Rat”.

La visita termina con una emocionante experiencia de realidad virtual en la que perseguimos el artista por las ciudades del mundo donde ha dejado sus obras más icónicas.

Definitivamente una cita imprescindible en la agenda barcelonesa, interesante para tener una visión global del artista y conocer más a fondo su trabajo.


Para más info: banksyexhibition.es
Fechas > 12 / 11 / 2021 – 13 / 03 / 2022
Disseny Hub Barcelona Plaça de les Glòries Catalanes,, 38, 08018 Barcelona

Precios entradas:

  • General (+13 años): 16,50 €
  • Infantil (4 a 12 años): 9,50 € – (0 a 3 años): gratuita
  • Estudiantes, mayores 65 años, miembros familia numerosa, poseedores del Carnet Jove y personas con discapacidad  15% de descuento 

TE PODRÍA INTERESAR:

Los lugares secretos de Barcelona

7 experiencias muy guays y atrevidas para hacer en Barcelona

More from Dafne

Manicura perfecta con los rituales de belleza de Essie

Invitada por la marca Essie este año asistí por primera vez a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *