Los mejores tratamientos de medicina estética para rejuvenecer tu rostro

Tres tratamientos de medicina estética para restar años al rostro y lucir un aspecto rejuvenecido de lo más natural.

tratamientos de medicina estetica facialLa medicina estética en estos últimos años ha avanzado muchísimo, hoy en día en centros de referencia como IML tenemos un amplio abanico de tratamientos de última generación que nos permiten trabajar problemas específicos con resultados naturales y efectivos.

Desde hace tiempo las tendencias en los tratamientos de medicina estética buscan resultados naturales y tras la pandemia se ha notado un incremento de todos los tratamientos orientados a rejuvenecer la mirada. Durante un tiempo, nuestros ojos han sido la única parte que quedaba al descubierto tras la mascarilla y eso nos ha hecho redescubrir la importancia de la mirada. Por otro lado, también se ha notado un incremento importante en las solicitudes de retoque de labios. De hecho, durante el Covid este ha sido, junto a los aumentos de pecho, de los tratamientos de medicina estética más solicitados.

Los 3 mejores tratamientos de medicina estética facial para rejuvenecer el rostro

perfil mujer botox

En la medicina estética nos encontramos con muchos tratamientos faciales, desde la eliminación de manchas hasta el aumento de pómulos. Evidentemente, cada rostro es diferente y tiene distintas necesidades. Por ello, antes de decidirse a cualquier tratamiento primero tenemos que acudir a un profesional para dejarnos asesorar. Pero, hablando a nivel general, podríamos decir que hay tres servicios que son los tratamientos estrellas para lucir un rostro rejuvenecido y nos vendrían bien prácticamente a todas.

1. ELIMINAR OJERAS

Lucir una cara descansada, sin bolsas y ojeras nos proporcionará de inmediato un efecto rejuvenecedor. Es un hecho, por mucho corrector que nos pongamos y mucho contorno de ojos que nos apliquemos, llega un momento en el que eso ya no es suficiente.
Para reducir las ojeras se puede hacer un remodelado del contorno ocular con microinyecciones de ácido hialurónico que nos permite elevar la piel de la zona de transición entre la zona de bolsa y el resto del tejido atenuando el efecto de las ojeras. Según el tipo de ojera y su color, el tratamiento será diferente (Láser C02, Carboxiterapia Facial, Blefaroplastia Láser).  En todo caso un médico tiene que indicarnos cuál es el tratamiento indicado para nosotras.

2. ELIMINAR ARRUGAS

Estas arrugas de expresión (entrecejo, frente, patas de gallo y labios) las podemos eliminar con una micropunción del popular botox. Como todas ya bien sabemos la toxina botulínica limará estas arrugas causadas por los músculos de la mímica. Mientras que, si nuestras arrugas son más profundas (arrugas gravitacionales), la solución será realizar un relleno con ácido hialurónico. En ambos casos la duración del tratamiento es momentánea ya que el producto vuelve a ser reabsorbido por la piel.

3. ELIMINAR FLACIDEZ FACIAL

Es muy habitual que poco a poco la piel pierda firmeza, se hace más fina y los paquetes grasos migran hacia abajo, las mejillas y pómulos descienden y aparece el joule que desdibuja el óvalo facial. De hecho, muchas veces los tratamientos contra la flacidez facial, además de corregir, se hacen para prevenir.

Para eliminar la flacidez facial cuando aún es leve hay tratamientos de última generación. Como por ejemplo, el modelado facial con ácido poliláctico o hialurónico y el contorneado facial con hidroxiapatita cálcica que actúa estimulando la producción y restitución del tejido propio.

En caso de tener ya una flacidez más moderada, lo mejor para corregirla es la aplicación de hilos tensores para elevar el tercio medio facial y cuello. Con este sistema se recoloca la piel en exceso de la papada y el cuello, se ajustan los volúmenes y además se disimulan arrugas.
Este tratamiento se hace con anestesia local, dura unos 40 minutos y sus efectos tienen una duración de 1-2 años.

Cuándo empezar a hacernos tratamientos de medicina estética

medicina estetica

Arrugas, flacidez, manchas, … en general a partir de los 40 nuestro rostro empieza a necesitar algo más que cremas y sérums antiedad. Los signos de envejecimiento se hacen cada vez más evidentes, la piel del rostro empieza a perder elasticidad y volumen y la falta de colágeno hace que las arrugas de expresión sean más visibles. Cuando notamos que, a pesar de tener una buena rutina de belleza con cosméticos de calidad, nuestro rostro sigue necesitando algo más, sabremos que ha llegado el momento de empezar a buscar un centro de medicina estética en el que confiar y someternos a alguna pequeña intervención para volver a lucir un rostro más rejuvenecido.


TE PODRÍA INTERESAR:

Lo que todos deberían saber sobre el aumento de pecho

Los trucos de los profesionales para realzar la mirada

More from Dafne

Un fin de semana en el Hotel Renaissance de Barcelona con ruta de tiendas y Taronjada

Para disfrutar de la ciudad de Barcelona desde una perspectiva Renaissance, el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *