Steelo Jewelry: Anillos artesanales para hombre con mucho significado

Aún estando inmersos en la era de internet, vivimos también una clara tendencia en valorar la producción artesanal: complementos hechos con mimo y diseñados para durar. Steelo Jewelry hace suya esta propuesta de valor: anillos para hombre, con materiales naturales, muy resistentes y con significado.

steelo-jewelry anillos

Artesanía que mira al futuro

Steelo Jewelry nace en 2020 en un contexto en el que la venta por internet es casi obligada. La marca barcelonesa apuesta claramente por los canales digital: difundir su propuesta de valor por internet y hacer llegar sus anillos a cualquier lugar del mundo a través de una tienda online. Miquel Ribas, uno de los fundadores de la marca, apunta: “hemos diseñado un ecommerce para que el usuario pueda percibir y casi sentir cada pieza tal y como la hemos diseñado, además de poder calcular perfectamente su talla de anillo online”.

La artesanía y los canales digitales deben unirse y cooperar. Internet permite a marcas como estas crear su propia tribu alrededor del mundo. Productos únicos, diseñados para un público concreto pero sin límites geográficos.

Los anillos para hombre son un complemento en clara tendencia. Joyería artesanal que hasta hace poco era más común para mujer, se está convirtiendo en un complemento habitual en los looks masculinos. No obstante, vemos pocas marcas de anillos exclusivamente para hombre; iniciativas y marcas como Steelo intentan responder a esta creciente demanda y ofrecer un producto artesanal a través de una marca que los hombres perciban como suya.

Ver anillos para hombre Steelo

Anillos con mucho significado

No hay complemento más antiguo que el anillo, una pieza que siempre ha tenido mucho significado. El ejemplo más habitual es el anillo de compromiso. El anillo es más que un complemento estético; lo asociamos con algún símbolo, ya sea sentimental, de pertinencia a algún grupo o un recuerdo. A lo largo de la historia, los imaginarios colectivos y leyendas le han atribuido incluso “poderes” a los anillos.

En este sentido, Steelo Jewelry diseña cada anillo con un concepto creativo muy definido, un avatar o símbolo que realce el propio diseño de la pieza y acompañe al portador.

Un anillo, un avatar

Algunos de los modelos de Steelo están directamente inspirados en un avatar. Un ejemplo claro es el Mamba Negra, el modelo más vendido de este año. Un diseño ligado a un espíritu animal que realza el propio diseño y aporta un valor añadido a través de un concepto creativo muy definido. Un anillo con mucha fuerza.

anillo para hombre tungsteno negro
Mamba Negra de Steelo Jewelry, anillo de tungsteno negro escamado con interior de madera “snakewood” del árbol palosangre (Brosimum Rubescens)

Anillos únicos gracias a la madera y los materiales naturales

Los anillos artesanales no solo aseguran una buena resistencia, también tienen el valor añadido de ser piezas genuinas y únicas. Materiales como la madera, consiguen que cada pieza sea literalmente única. Gracias a las vetas naturales de la madera, no hay dos anillos iguales.

anillo-acero-damasco steelo jewlry
Anillos de acero damasco con interior en madera de roble y olivo

La combinación de la madera con otros metales permite infinidad de diseños. Otra de las cosas por las que destaca esta marca es el uso de materiales y metales poco conocidos. Es el caso del acero damasco, una tipo de metal conocido por las legendarias espadas damasquinas. Una aleación con un singular proceso de fabricación en el que se forman unas vetas de manera espontánea. Un metal que vuelve a conceder la posibilidad de realizar piezas únicas.

anillos hombre madera
Anillos de la nueva temporada

En resumen, Steelo Jewelry es una propuesta muy interesante si buscas anillos para hombre con diseños originales y resistentes. Tienen pocos modelos, pero van añadiendo nuevos periódicamente. Seguiremos pendientes de esta marca barcelonesa.


TE PODRÍA INTERESAR:

Tendencias o/i 2021-2022: las joyas que están de moda

5 relojes de lujo icónicos en los que invertir

Written By
More from Maria C.

5 cosas que debes saber si vuelas desde el aeropuerto de El Prat

El Aeropuerto de El Prat (BCN) sobresale como la terminal aérea de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *