Así se lleva el azul lavanda Very Peri, el color de moda del 2022

Very Peri, un azul con un matiz rojo violáceo que estimula el ingenio y la creatividad es el color de moda del 2022 según Pantone.

pantone very peri color 2022
Pantone Color of the Year 2022: Very Peri  – HEX: #6667AB – RGB: 102 103 171 – CMYK: 40, 40, 0, 33

Cada año el Instituto Pantone con su Color of Year nos presenta mucho más que un color de moda. El Very Peri será el color tendencia del 2022 pero, además de eso, es un reflejo de lo que está pasando en el mundo y representa un estado de ánimo colectivo y una exigencia global de estímulo y positividad.

El poder de los colores va mucho más allá de sentarnos más o menos bien según nuestro fototipo. Los colores son capaces de influenciar nuestro estado de ánimo y transmitir mensajes y con este particular punto de azul violáceo llamado Very Peri, Pantone nos invita a estimular nuestra creatividad, a despertar el interés por lo nuevo y a abrazar nuevas perspectivas.

Un color con actitud positiva que estimula la creatividad y la imaginación y proporciona calma y tranquilidad.

Para esta potente combinación de un azul tranquilizador que se mezcla con la fuerza del rojo con matices violáceos, Pantone por primera vez ha creado un color ex novo, el Very Peri.

very peri moda PV2022
Lanvin SS2022

Estamos hablando de un azul bígaro, así llamado por recordar el nombre de las flores de la vinca menor o brusela, también conocidas como bígaro, aunque más comúnmente podemos llamarlo azul lavanda y es un azul violeta intenso y lleno de poder. Tiene el misticismo del morado, la positividad y la energía del rojo y el poder tranquilizador y calmante del azul.

Para su creación Pantone se ha inspirado en el mundo virtual, en el diseño digital y en los gamers, realidades que han cobrado mucha importancia durante toda la época de aislamiento que hemos vivido. Ahora con Very Peri tenemos el color que representa este particular momento histórico y nuestra exigencia de renovación.

En total look o en color block, el Very Peri en las pasarelas de moda SS 2022

color de moda 2022
Bottega Veneta, Vetements SS2022

Siendo un color creado ex novo en los desfiles igual no encontramos exactamente el mismo punto de azul violáceo del Very Peri pero sí tonalidades muy parecidas. Al final, si el Very Peri representa el color del especial momento que estamos viviendo, no hay que sorprenderse que muchos diseñadores han sentido la exigencia de utilizar esta misma tonalidad.

vestido largo very peri color moda
Gucci, Valentino, Valentino, Alberta Ferretti SS2022

Según lo que hemos visto en los desfiles de moda primavera verano 2022 está claro que para lucir toda la fuerza del Very Peri hay que llevarlo en total look. Los vestidos largos fluidos y vaporosos en color Very Peri serán unas de las piezas it del verano. Lady Gaga ya nos adelantaba la tendencia en la premier de House of Gucci con su vestido morado lleno de transparencias. Además de los vestidos largos, traje de dos piezas y minivestidos Very Peri serán todo un must de temporada.

Very peri color de moda pv 2022
Isabel Marant, Christian Dior, Marques Almeida, Isabel Marant SS2022

 

very peri con verde moda 2022
Versace, Anna Sui, Valentino SS2022

Otra interpretación de esta tendencia cromática es llevar el Very Peri en color block combinándolo con colores de la misma gama (por ejemplo los azules) o jugando a crear potentes contrastes con rojos vividos, amarillos fluo o verdes brillantes. Con los azules resaltaremos su poder tranquilizador y con los verdes su equilibrio, en todo caso resulta una combinación potente y elegante.

very peri color moda 2022
Lanvin, Valentino, Valentino, Marques Almeida SS2022

Con los crudos, tostados y marrones el Very Peri consigue aquel toque terrenal que le aporta estabilidad y confianza, mientras que con los flúor es puro destello de energía.

Very Peri en accesorio y complementos

bolsos moda verano 2022
Bottega Veneta, Lanvin SS2022

Si no te atreves con las prendas, puedes llevar el color de moda del año en accesorios y complementos para dar el toque trendy a tus outfits. Un mini bolsito en color Very Peri es la apuesta perfecta para lucir el color sin arriesgar demasiado.

Tendencias beauty 2022: sombras de ojos y manicura Very Peri

lady gaga maquillaje very periEn cuanto a makeup, este año el color Very Peri es pura tendencia para la sombra de ojos. A pesar de ser un color intenso, este particular punto de azul resulta especialmente favorecedor y queda sorprendentemente bien tanto con ojos oscuros como con ojos claros.

Fuente: pantone.com/color-of-the-year-2022
Imágenes de los desfiles SS 2022


TE PODRÍA INTERESAR:

New York Fashion Week: las tendencias primavera verano 2022

Elige el mejor look para las ocasiones más especiales

More from Dafne

Lateral abre su primer restaurante en Barcelona

Actualizado el 21/02/2015 Los que ya se habían entusiasmado al probar su...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *