Colores de moda primavera verano 2022

Cómo combinar los colores de moda de la primavera verano 2022.

Colores pastel, neón, tonos tierra, … esta temporada, los colores son una invitación a la creatividad y a la libertad de expresión. En este post te dejamos las principales combinaciones cromáticas vistas en las pasarelas.

Los colores de moda de temporada son siempre un espejo de lo que está pasando y de una sensación colectiva ligada al momento actual. Para la primavera/verano 2022, por un lado buscamos equilibrio y estabilidad, como reflejo de una situación aún llena de incertidumbres, y por el otro nos llenamos de optimismo anhelando esta sensación de libertad tan esperada.

Eso se traduce en una paleta en la que colores relajantes y familiares que se mezclan libremente a tonalidades alegres y vibrantes. No hay reglas, la palabra clave es creatividad en mezclar y yuxtaponer tonalidades para expresarnos a través del color.

COLORES PASTEL

colores pastel moda 2022Una de las grandes tendencias cromáticas de la PV 2022 es el uso de los tonos pastel. Aportan ternura y color en forma moderada, son bonitos y son súper tendencia.

El rosa pastel, empolvado y deliciosamente femenino y el amarillo más delicado son los grandes protagonistas de este trend. Pero también el lila, el celeste y el verde pálido se suman a la tendencia.

Los colores pastel se llevan en total look para coquetos looks primaverales o son la base perfecta para crear combinaciones explosivas y de tendencia. Las combinaciones que más funcionan son: pastel + neón (para looks de los más trendy) o pastel + tonos tierra ( los colores passpartout de temporada).

ROSA PASTEL

rosa pastel color moda 2022
Micheal Kors, Prada, Giabattista Valli, Isabel Marant SS2022

El rosa con el rojo, un nuevo clásico que nunca falla. Esta combinación esta primavera verano funciona con todos los puntos de rosa de moda (pálido, fucsia, chicle) y su compañero perfecto es el vivido rojo Poicinciana. Muy rompedora también la combinación con los tonos neón, sobre todo con el verde ácido.

AMARILLO

amarillo palido color primavera 2022
Anteprima, Chloe, Genny, Genny SS2022

El amarillo frío y delicado es tan sutil que se lleva bien incluso en total look. Las combinaciones básicas son con el blanco, el negro y los tonos tierra. Muy primaveral y delicada la combinación con los demás colores pastel de moda.

CELESTE

celeste color moda pv 2022
Micheal Kors, Emporio Armani, Gucci, Christian Dior SS 2022

En total look, con el rojo o el mandarina jugando a crear equilibrio con sus complementarios y, por supuesto, con los tonos tierra. La combinación azul/celeste + beige/marrón es una de las principales combinaciones cromáticas de temporada.

COLORES NEÓN y TONOS VIBRANTES

colores neon moda verano 2022
Verde ácido, naranja brillante, rosa fluor, rojo vivo y morado, son los colores que aportan la increíble energía que tiene la paleta de moda de esta pv 2022.  Del violáceo Very Peri, color del 2022 según Pantone y de cómo llevarlo ya hablamos en este post.

El verde ácido ya lo hemos empezado a llevar este invierno y hemos descubierto que, a pesar de ser un color tan intenso y especial, nos queda muy bien. Así que ahora podemos empezar a atrevernos con los demás colores de moda. Son tonalidades muy intensas y aportan mucha energía y positividad, así que vía libre al uso de la cromoterapia.

colores moda pv2022 neon
Bottega Veneta, Valentino, Max Mara, Versace SS2022

Se llevan en total look para sacar toda su fuerza o incluso combinados entre ellos para crear looks aún más potentes.

combinaciones colores moda verano 2022
Valentino, Tom Ford, Valentino, Tom Ford SS2022

Para rebajar su intensidad y aportarle aquel toque de elegancia extra, los podemos combinar con los tonos tierra de temporada. El resultado es de la combinación neón + tonos tierra es de lo más sofisticado y trendy.

ROJO BRILLANTE

color rojo moda primavera 2022
Stella McCartney, Emporio Armani, Burberry, Toga SS 2022

Es uno de los colores que más llevaremos esta temporada. Favorecedor, atractivo y lleno de energía. Muy potente en total look, rebajado y equilibrado con los azules o con los tonos tierra. La combinación más fashion es sin duda la con el rosa que sea pastel, chicle o neón. Clásica pero siempre muy acertada, la combinación rojo-blanco, color esencia del verano que este año llevaremos muchísimo.

COLORES TIERRA

tonos tierra de moda 2022Además los colores pastel y de los neón, en la paleta cromática de moda de la primavera verano 2022, encontramos unos cuantos tonos tierra que se encargan de aportar la estabilidad y una acogedora sensación de confort.

El beige y los marrones son tonalidades típicamente otoñales. Pero este año nos sorprenden presentándose como el aliado perfecto para nuestras combinaciones cromáticas de moda o incluso para llevarse en total look.

marron color de moda primavera 2022
Miu Miu, Miu Miu, Valentino, Y Project SS2022

Podemos pensar al marrón Coffee Quartz o al Coca Mocha como si fueran el negro de temporada, unos básicos que prácticamente pegan con todos los demás colores de moda.

De hecho, quedan perfectos combinados con los pasteles y rebajan la intensidad y aportan un toque de estabilidad a los neón. La combinación de verde ácido o azul vibrante con los varios tonos marrones de temporada es sin duda el match ganador.

AZUL

azul color moda pv 2022Tranquilizador, positivo y de lo más favorecedor, el azul intenso y brillante es uno de los colores it del verano.
En el Fashion Color Trend de Pantone tenemos dos variantes, el vibrante azul Super Sonic de la London Fashion Week y el inspirador Skydriver de la New York Fashion Week. También tenemos la variante más profunda y verdosa del Harbor Blue.

azul de moda verano 2022
Missoni, Miu Miu, Valentino SS 2022

En total look, combinado con el blanco o con el rojo para el rojo para looks de estética 100% marinera o con los tonos tierra de moda o los básicos de temporada como el gris para resultados sofisticados y elegantes. De hecho, con estos tonos neutros el azul consigue conservar todo su poder.


TE PODRÍA INTERESAR:

Así se lleva el azul lavanda Very Peri, el color de moda del 2022

New York Fashion Week: las tendencias primavera verano 2022

More from Dafne

Mamitis, la firma Made in Spain que viste madre e hija inaugura tienda en Barcelona

Mamitis, la firma fundada en 2011 por Marinma y Mariana, madre e...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *