¿Sufres alopecia? Éstas son las mejores soluciones

Prótesis capilares, injertos, micropigmentación, fibras capilares o pelucas, te lo contamos todo sobre las diferentes alternativas que hay actualmente en el mercado para encontrar la mejor solución para tu problema de alopecia.

problemas caida pelo alopeciaLa alopecia o pérdida anormal del cabello es algo bastante común que suele afectar a los hombres, aunque también hay muchas mujeres que la sufren. La forma de alopecia más frecuente se define como alopecia androgenética o calvicie común y suele ser la responsable de la mayor parte de los casos. La causa puede ser genética, hormonal o hereditaria.
En general en los hombres el pelo se pierde en zonas localizadas (entradas y coronillas) mientras que en las mujeres es una caída difusa.
También hay otros tipos de alopecia, por ejemplo la areata en la que la caída del cabello crea parches redondos o la traumática y la cicatricial.

protesis capilar hair inspira barcelona
Prótesis capilares de Hair Inspira

El dato positivo es que en la mayoría de los casos es un fenómeno potencialmente reversible o corregible. Hoy en día en el mercado hay diferentes tipos de soluciones de última generación, todo está en encontrar la técnica más indicada para nuestro tipo de alopecia.

Prótesis capilares

Olvídate de la típica imagen de los postizos, ahora las prótesis capilares se hacen de manera tan perfeccionadas que es imposible detectarlas. Se hacen a medida, son de cabello natural, son permanentes y nos permiten hacer vida normal.

Protesis capilares en Barcelona

Las de última generación, como por ejemplo las prótesis capilares en Barcelona de Hair Inspira, en el caso de las mujeres se fijan con la técnica micropoint para que sean imperceptibles y seguras y en los hombres usan técnicas como injected hair, V loop, hidden knot o bleach knot para emular al máximo la naturalidad del cuero cabelludo y del pelo.

Con este tipo de prótesis capilares podemos ducharnos, ir a la piscina, ponerse gorro y hacer de todo sin ningún riesgo.
En este caso el acabado es perfecto, con este sistema de integración capilar nos veremos con una melena del todo natural.

Por otro lado, el inconveniente de este tipo de solución es que necesita un mantenimiento con cierta periodicidad (se tiene que cuidar el cuero cabelludo y la prótesis capilar) que variará dependiendo de cada persona, lo cuidadosa que sea o lo rápido que le crece el pelo.

También con el tiempo, según el tipo de prótesis, las indetectables duran menos por su gran naturalidad, habrá que reemplazarla por una nueva.

Injerto capilar

trasplante pelo resultadosCon el injerto capilar estamos hablando de una operación en toda regla, comúnmente se suelen injertar un mínimo de 2 mil folículos y se requiere anestesia. La operación suele ser larga, primero hay que quitar los pelos de las zonas pobladas y luego injertarlos uno a uno en el área afectada por la alopecia y eso nos lleva a su mayor inconveniente. Para realizar un injerto es necesario tener suficiente pelo en algunas áreas como para poder quitarlo para repoblar la zona despoblada.

En cuanto a los resultados, después de unos cuantos meses de la microquirurgía del trasplante capilar, los pelos injertados, que se suelen caer al poco tiempo de la operación, vuelven a crecer y tenemos una melena repoblada.
Además, en caso de que con una sesión no fuera suficiente, la operación se puede volver a repetir. Comparado con la prótesis capilar, el trasplante capilar tiene un coste mucho más elevado, aunque también sus resultados prometen ser de más larga duración y representa una solución real al problema de calvicie.

Micropigmentación

Otra alternativa que nos permite camuflar la alopecia es la micropigmentación capilar. Esta técnica nos permite mejorar la apariencia de las zonas afectadas y suele durar unos 5 años. Podríamos pensar que la micropigmentación es un tipo de tratamiento utilizado exclusivamente por los hombres. Pero en realidad también muchas mujeres en caso de alopecias muy moderadas recurren a ella para disimular la calvicie.
Digamos que podríamos considerar la micropigmentación capilar como un maquillaje semipermanente, ayuda a camuflar un poco pero no resuelve el problema.

Fibras capilares

fibras capilares para alopeciaLas fibras capilares son una solución temporal al problema de alopecia que nos permiten disimular la zona afectada. Básicamente se trata de unas microfibras de queratina que gracias a su carga electrostática se pegan a nuestro pelo aportándole mucho más volumen. Son ideales para camuflar en casos de alopecias no muy marcadas. El truco está en encontrar el color exacto, luego su aplicación en spray es muy sencilla y su duración es hasta el siguiente lavado.

Cómo tratar la alopecia

En todo caso, ante una considerable caída de pelo y una alopecia que nos preocupa lo primero es acudir a centro especifico para ser asesorados por profesionales y ver cuáles son las mejores soluciones para nuestra situación. Cada caso es diferente, hay que encontrar la solución que mejor se adapte a cada uno y valorar los pros y contras.

Asunción de fármacos contra la alopecia

Hablando de tratamientos tópicos contra la alopecia común o androgenética, el único de eficacia comprobada es el minoxidil, los hay para hombres y para mujeres y tiene que aplicarse diariamente sobre el cuero cabelludo. El gran problema del minoxidil es que al dejar de usarse desaparecen sus efectos así que volvemos al punto inicial. Además de eso, es un fármaco muy fuerte con varias contradicciones.


TE PODRÍA INTERESAR:

4 razones por las que el trasplante capilar ha ganado popularidad

¿Por qué todos deberíamos usar champús sin sulfatos?

Written By
More from Maria C.

Mujeres que lo rompen en Twitch

La de ‘streamer’ es una de las nuevas profesiones que, como la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *