Joyas de moda primavera verano 2022: son tendencia los complementos icónicos de los 90’

Actualizado el 23/05/2022

Coloridas, extravagantes y muy Y2K, las joyas de moda de la primavera verano 2022 rescatan las piezas icónicas de los 90’.

joyas de moda verano 2022 y2k
Anillos y pendientes Dans LesRue, Fry Powers y Bea Bongiasca

El estilo Y2K originario de finales de los 90’ principio de los 2000’s es pura tendencia este 2022. Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo. En moda, pero también en joyas y complementos, este año toca rescatar los complementos más icónicos de finales de los 90’.

Por un lado, tenemos la ganas de colores atrevidos, de diversión, alegría, positividad y de salirnos de los códigos. Por el otro, muchos miramos con nostalgia esta época en la que las preocupaciones eran otras. Influye también que la generación Z y los tiktokers se han convertido en unos de los principales patrocinadores de la estética Y2K por su estilo divertido y por considerarla una moda que deja total libertad de expresión.

playful jewelry marianne theodorsen
Instagram @marianne_theodorsen

En cuanto a las joyas, la vuelta de la estética Y2K y de la playful jewelry ha contado con el apoyo de influencers del nivel de Dua Lipa o Gigi y Bella Hadid, entre muchas otras que llevan ya años luciendo complementos muy 90’. Así que para este 2022 ¡adiós al minimalismo! Se llevan joyas extravagantes, con colores pop y llenas de personalidad.

Las joyas de moda de la primavera verano 2022

Las claves son los colores pop, los detalles playful con charms naif y divertidos, el brilli brilli, la personalización y el mix and match libre en cuanto a estilos y colores.

Las piezas claves: los anillos y los pendientes en forma de corazón de colores con relleno de cristales brillantes y los de flores como los de Dans LesRue, anillos de resina (un conjunto de anillos finos de colores o un anillo bold XL), las cadenas (en collares, brazaletes, pendientes y joyas para el cuerpo), los aros (dorados, de colores y con colgantes brillante o charms divertidos).

ANILLOS DE MODA

· CHUNKY y GUMMY RINGS ·

gummy rings joyas de moda 2022

Son estos anillos coloridos y divertidos que recuerdan a las gominolas que hace unos 20 años te podías comprar en el quiosco. La moda Y2K los ha rescatado dándole nueva vida y las it girls los han convertido en el complemento must have del 2022. Maxi, de divertidos colores vibrantes y con cristales brillantes. Son de plástico y cristales aunque muchas marcas han sacado la versión de fine jewelry del trend así que tenemos opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Desde las más asequibles en Bon Bon Whims (en la foto) o La Manso hasta los de Dans LesRue, Jupiter o FryPowers, entre muchas más marcas.

ANILLOS DE CÓCTEL

Joyas de moda primavera verano 2022 anillos
Fry Powers, Bea Bongiasca

Piedras preciosas y muy brillantes a la vista pero en monturas de colores como las de Bea Bongiasca o en solitarios. Las protagonistas son ellas y sus formas inusuales. Raras, preciosas, diferentes y divertidas.

PENDIENTES DE MODA

AROS y PENDIENTES CHANDELIER

aretes de moda pv 2022
Aretes de Bea Bongiasca, Fry Powers, Missoma

La moda Y2K rescata los aros como los pendientes de moda de temporada. Dorado o de colores pop,  (se llevan también en set como ear cuffs) los aretes muchas veces se embellecen con cristales o piedras brillantes. Más o menos chunky, los aros se llevan solos o con charms colgando. De hecho, los pendientes chandelier con colgantes maxi y dosis extra de brillo son la otra gran tendencia de temporada.

COLLARES DE MODA

CADENAS DE ESLABONES

cadenas collares moda 2022
E É R A y Fry Powers

Dorada, plateada o, esta temporada, de colores, las chunky chains siguen siendo tendencia. Pueden ser de tamaño maxi o más pequeñitas, en versión choker, gargantilla o collares y, si quieres darle el toque aún más fashionista, añádele algún charm.

PERSONALIZACIÓN (LETRA, NOMBRE, AÑO, ZODIACO)

tendencia collares personalizados fecha
Mazza Boutique, Missoma

Con iniciales, con nuestro nombre al completo, con el signo zodiacal o con nuestro año de nacimiento, los collares de moda hablan de nosotros. Esta tendencia muy Y2K y naíf se apodera de collares y gargantillas, lisas, de perlas o de cuentas de colores. El collar de perlas con colgante con nuestra inicial o el collar con la fecha de nacimiento o el zodiaco son pura tendencia.

GARGANTILLAS DE CUENTAS DE COLORES Y CHARMS

joyas de moda 90 frasier sterling
collares frasiersterling.com

Es moda playful jewelry así que hay que atreverse con el color y con complementos divertidos. Este verano serán absolutamente un must las gargantillas de cuentas de colores con charms divertidos y alegres, caritas sonrientes y la posibilidad de añadir el colgante con nuestra inicial o todo nuestro nombre. Son alegres, muy veraniegas y con solo verlas puesta te pondrás de buen humor.

PERLAS PLAYFUL

collar de perlas de moda
collares de dilarafindikoglu y Missoma

Desde hace unas cuantas temporadas, las tendencias han rescatado las perlas de diferentes maneras. Esta primavera verano 2022, el clásico collar se reinventa en piezas de joyería y bisutería llenas de color y diversión. Son tendencia los collares de perlas con charms, con colgantes de brillantes o con iniciales. No hay que pensar en el típico collar de perlas, aquí las piedras si no se alternan a piezas de colores, se espacian con notas de metal dorado o forman parte de una cadena de eslabones.

SUPERPOSICIONES

joyas de moda mariannetheodorsen
layering @marianne_theodorsen Collares Chanel, lynnrachelrose, Charms Company, alexisbittar, thelastlinela

No dejar todo el protagonismo a un solo collar o a un solo anillo. La moda nos pide ser creativos e ir mezclando joyas y estilos creando nuestra propia combinación. Nunca como ahora las joyas nos han permitido expresarnos tanto.


TE PODRÍA INTERESAR:

7 marcas de joyas que llevan las it girls que todas podemos permitirnos

Vuelven los jeans de tiro bajo, una moda de los 90′ que es tendencia en 2022

More from Dafne

Sorteo de un tocado de The Pink Carpet

Actualizado el 22/02/2013 Lanzamos hoy en el blog el sorteo de este...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *