Tapas por la Paz, una iniciativa gastronómica solidaria para Ucrania

Una cuarentena de reconocidos cocineros catalanes han creado Tapas por la Paz, una iniciativa solidaria con la que se proponen recaudar dinero para la ONG World Central Kitchen, que está dando de comer a los exiliados ucranianos.

tapas por la pazAhora mismo Ucrania necesita todo nuestro apoyo, las principales organizaciones están todas movilizadas y para colaborar cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena apoyando a la Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS, ACNUR, Unicef o Save the Children haciendo un donativo. Pero, ante la gravedad de la situación, toda ayuda es poca.

Desde las cocinas catalanas algunos de los chefs más reconocidos del panorama se han unido para sumarse a la ola solidaria para Ucrania creando la iniciativa ta·paz ‘Tapas por la Paz’.
Con esta iniciativa durante el mes de abril se añadirá un donativo simbólico de 1€ por persona a la cuenta en todos los restaurantes participantes. El dinero recaudado, junto con la donación que todos los restaurantes participantes se comprometen a hacer (de importe mínimo igual que lo recaudado) será destinado a la fundación World Central Kitchen. La organización sin ánimo de lucro liderada por José Andrés que con su proyecto está dando de comer a los exiliados ucranianos.

iniciativa tapas por la paz barcelona

La iniciativa Tapas por la Paz es apadrinada por Albert Raurich, Ivan Surinder, Romain Fornell, Rafa Peña, Carles Abellan, Albert Adrià, Òscar Manresa, Nandu Jubany, Fran Haddock, Jordi Vilà, Eugeni de Diego, Nuria Gironès, Pere Monje, Paco Pérez, Carles Gaig, Paolo Casagrande, Carme Ruscadella, Hideki Matsuhisa, Fina Puigdevall, Oriol Rovira, Andreu Ruiz, Aleix Puig o Meilan Kao. También se suman al listado la directora de grup gsr Roser Torras y el estudio de comunicación Benana Studio. Las escuelas CETT, ESHOB y Hofmann, Carles Tejedor, partner de José Andrés. Pasteleros de renombres como Cristian Escribà, Xavier Canal, Oriol Balaguer, Jordi Roca, Hoffman, Jordi Bordas y el Gremi de Pastissers de Catalunya también han hecho suya la iniciativa proponiendo las Monas por la Paz con el mismo funcionamiento.

Tapas por la Paz invita a todos los restaurantes a apuntarse a la iniciativa solidaria

Si tienes un establecimiento, un bar, una pastelería o un restaurante y te gustaría formar parte de la iniciativa solidaria para ayudar a Ucrania puedes solicitar participar tan solo rellenando el formulario que tienen en su página web: benana.es/tapasporlapaz

Una iniciativa gastronómica solidaria para sensibilizarnos

Está claro que cada uno de nosotros puede donar mucho más que 1 euro. Pero ya solo incorporando a la cuenta este pequeño donativo Tapas por la Paz, no solo muestra la faceta más solidaria de la gastronomía española, sino que nos sensibiliza sobre la situación. Es una iniciativa que es un principio de algo. Una forma de normalizar la donación de dinero y de recordarnos que mientras que nosotros estamos disfrutando de una buena comida, hay otros que necesitan nuestra ayuda para comer.


TE PODRÍA INTERESAR:

Los pollos asados más exquisitos de Barcelona

Vuelve All Those Food Market: mercado gastronómico en el TCN

More from Dafne

¿Qué tipo de maquillaje preferís para las noches de fiesta?

Actualizado el 22/02/2013 ¿Qué tipo de maquillaje preferís para las noches de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *