Tres pantalones para mujer que son tendencia en 2022

A la hora de renovar nuestro armario, tratamos de seleccionar prendas que realmente sean rentables, es decir, que tengan una larga vida útil. Además de la calidad de los materiales o la versatilidad de las prendas, existe un criterio importante antes de pasar a la acción. ¿Seguirán siendo tendencia en el futuro próximo o, por el contrario, nos servirán únicamente para esta temporada?
En realidad, esta cuestión se ha convertido en el patrón de corte de las nuevas propuestas que han coronado las colecciones de Primavera Verano y Pre-Fall 2022 en las grandes casas de moda. Especialmente, en lo que respecta a los pantalones.

pantalones naked ss 2022
NA-KD SS2022

Hemos podido ver cómo los jeans apuestan por soluciones más relajadas, por diseños de tiro muy bajo y con tendencia a las aberturas y patas, los que forman parte del catálogo de prendas de NA-KD. No obstante, los pantalones que cautivan en 2022 muestran una gran orientación hacia la atemporalidad y la elegancia. Esto podemos percibirlo en la popularidad que han adquirido los modelos fluidos con ruedos super amplios (y que ya fueron una revolución durante la década de los años setenta), pero también en la mayor predisposición a mantener las propuestas más cómodas y funcionales que no comprometen la dimensión más estética. Además, también contamos con un mayor protagonismo de la sastrería clásica que pone el foco en las alternativas más desenfadadas a partir de recursos como el estampado en colores chillones, los plisados o los cortes de estilo culotte.

pantalones-mujerA continuación, hacemos una recopilación con las propuestas más llamativas de esta temporada. ¡Presta atención!

Estos son los tres pantalones que marcarán tendencia durante 2022 y 2023

Pantalones sastre

pantalones sastre tendencia 2022
Alberta Ferreti SS2022

Se han convertido en todo un básico por su gran versatilidad. Los pantalones sastre reúnen elegancia y clase aunque, como estamos viendo, no tienen por qué evocar necesariamente a las fórmulas más convencionales. ¿Necesitas pruebas? Echa un vistazo a la pasarela de Alberta Ferretti. La fusión entre sastrería clásica y prenda de punto bajo paletas monocromáticas es muy representativa. Una de sus combinaciones más destacadas está formada por tops de estilo macramé con largos flecos bajos blazers y acompañados de sandalias de plataforma.

Pantalones estilo culotte

pantalones culotte stella maccartney fall 2022
Pre Fall 2022 Stella McCartney

Se han convertido en uno de los elementos más comentados de la Semana de la Moda. Su estructura se sitúa en un término medio entre los largos pantalones de corte clásico y las bermudas. Gracias a ella no sólo se convierten en un fantástico aliado para destacar la figura femenina sino también para experimentar un mayor confort durante su uso. Stella McCartney apuesta por un look níveo acompañado por botas de estilo vaquero y con una pincelada de tonos marrones.

Pantalones a rayas

pantalones a rayas tendencia 22
Schiaparelli, Vetments SS2022 – Stella McCartney Pre Fall 2022

Aunque durante mucho tiempo las rayas han estado en un segundo plano, durante esta temporada resurgen por sus grandes posibilidades para estilizar la figura. Emplearlas como patrón ayuda a dar mayor presencia a nuestras piernas, especialmente si recurrimos a diseños de tiro alto. Victoria Beckham acostumbra a acompañarlos con sandalias rompiendo el anticuado paradigma de que únicamente pueden ser llevados con zapatos de estilo elegante o formal. ¡El resultado es genial!


TE PODRÍA INTERESAR:

Vuelven los jeans de tiro bajo, una moda de los 90′ que es tendencia en 2022

Así se lleva el Bra Top, la tendencia más sexy del 2022

Written By
More from Maria C.

Lo último en moda urbana: cómo ser un verdadero skater

Aunque pueda parecer que la moda skater es un estilo de vestir...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *