Así se lleva el Bra Top, la tendencia más sexy del 2022

Apúntate a la tendencia de llevar el sujetador al descubierto usándolo como top.

tendencia bra top dua lipa
Dua Lipa @instagram

Los diseñadores de moda, las celebrities y las influencers lo tienen claro, esta temporada hay que enseñar la ropa interior. Se llama Bra Top, es la tendencia más sexy de la temporada y consiste básicamente en llevar el sujetador como si fuera un top.

Podemos considerar el Bra Top como una natural y lógica evolución del bralette. De hecho, el bralette ya es una versión en formato top de un sujetador. Llegó a nuestros cajones para proporcionarnos una alternativa más cómoda y estilosa a los clásicos sostenes. Y, gracias a estos elegantes sujetadores sin relleno en formato top, habitualmente confeccionados en precioso encaje o en bonitas telas ligeras, nos hemos ido acostumbrando a empezar a enseñar un poco de nuestra ropa interior.
Ahora con el Bra Top vamos un paso más allá y llevamos nuestro sujetador de moda totalmente al descubierto, como si fuera un top.

Cómo escoger nuestro Bra Top perfecto

De encaje, liso, estilo top deportivo, todo vale. Lo importante es encontrar la prenda que más encaje con nuestro estilo:  bralette, triángulo liso, deportivo, bandeau o bustier. Nosotros decidimos cuanto queremos ser atrevidas a la hora de apuntarnos a la tendencia.

Cómo llevar el Bra Top, la tendencia de enseñar el sujetador como si fuera un top

rosalia moda bra top
Rosalia @instagram

Con embajadoras como Dua Lipa o Rosalia, entre muchas otras, que llevan ya tiempo luciendo sus sujetadores a la vista tenemos unos cuantos looks en los que inspirarnos. Además de eso, en los desfiles de moda primavera verano 2022, muchos diseñadores nos han enseñado como llevar la tendencia del sujetador al descubierto.

Debajo de un traje sastre

tendencia traje sastre con sujetador
Jaquemus, Micheal Kors, Fendi, Jonathan Simkhai SS2022

La manera más fácil de llevar esta tendencia es posiblemente con el Bra Top más o menos escondido debajo de un blazer abierto. Ton sur ton o a contraste, liso efecto bandeau o de encaje. Estiloso, trendy y sutil en la medida que queramos.
El traje sastre estilo masculino más o menos oversize es uno de las grandes tendencias de temporada y combinándolo con un bra top tendremos el look perfecto. Y si no quieres atreverte demasiado, blazer cerrado con Bra Top debajo.

Con faldas de cintura alta

micheal kors ss 2022 bra top
Michael Kors SS2022

Con un balconette negro a vista y una falda tubo de cintura muy alta abría su desfile PV 2022 Michael Kors, un look de lo más sexy y femenino. La clave en este tipo de estilismo es dejar un trozo mínimo de barriga al descubierto, las faldas o los pantalones son de cintura muy alta y el resultado es muy estilo pin up. De hecho, en desfile de Michael Kors, el sujetador a vista en el desfile se propone también con faldas midi de vuelo.

Con camisa (semi) abierta

tendencia sujetador al descubierto
Christian Dior, Etro, Fendi, Brandon Maxwell ss2022

Es la alternativa más veraniega al blazer abierto y es ideal para un look playero muy stylish. La camisa puede ir abierta, como en caso del traje de chaqueta, o con algún botón abrochado. Por ejemplo cerrando solo el primer botón tendremos un efecto sutil y elegante.

Con pantalones de cintura baja

bra top con low rise jeans
Missoni SS2022 – Diesel FW2022

Ya hemos hablado de la gran vuelta de los pantalones de cintura baja, una moda muy Y2K que nos invita a volver a lucir ombligo. En la estética 2000’s, combinados a sus míticos low rise jeans, ya se llevaban estos micro tops y ahora vuelven a ser tendencia. ¿Lista para lucir barriga?

No solo el sujetador, ¡también es tendencia enseñar bragas!

tendencias primavera 2022 dolce gabbana
Dolce & Gabbana Spring 2022

Ya lo hemos dicho al principio de este post: ¡esta temporada se lleva enseñar la ropa interior!
Con la vuelta de los pantalones de cintura baja, también volvemos a enseñar bragas. Una tendencia muy Y2K que nos hace pensar en el mítica elástico CK de la ropa interior. Y sí, también eso se vuelve a llevar.

Protagonismo al pecho: pezoneras, copas y decoraciones joyas que son tendencia

bra trend verano 2022
Schiaparelli, Jaquemus SS2022

Además del Bra Top, a nivel general este 2022 es tendencia darle protagonismo al pecho. Si no te quieres atrever a enseñar tu sujetador, no te preocupes. ¡Hay otras formas de apuntarse a la tendencia!

Camisetas y blusas con copas o decoraciones de pezoneras son una alternativa más sutil de apuntarse al Bra Trend.
Otra opción es usar decoraciones joyas para el busto llevadas encima de camisetas o camisas o llevar el sujetador por encima de las prendas. Un detalle totalmente fashionista que resultará sexy y moderno sin ser demasiado atrevido.


TE PODRÍA INTERESAR:

Colores de moda primavera verano 2022

New York Fashion Week: las tendencias primavera verano 2022

More from Dafne

Los mejores Libros de Moda que todo fashionista debería leer

Para todo apasionado de moda, hay unas cuantas lecturas que son realmente...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *