3 razones para pasarse a la cosmética sólida

Si ya te has pasado a la cosmética natural y has apreciado todos sus beneficios, el siguiente paso en la evolución de tu rutina beauty es sustituir la cosmética líquida con la sólida y aquí te explicamos el porqué.

cosmetica solidaÚltimamente escuchamos mucho hablar de la cosmética sólida como la mejor alternativa para nuestro cuidado personal pero posiblemente no tengamos bien claras las razones que la convierten en la mejor opción.

Qué es la cosmética sólida

A diferencia de los cosméticos convencionales (líquidos), los sólidos no cuentan con una base acuosa o tienen un porcentaje de agua muy bajo. Estamos entonces hablando de productos sólidos concentrados que están elaborados con ingredientes naturales y de allí tenemos las principales razones que los convierten en la mejor alternativa para cuidarnos y para cuidar el planeta.

Ventajas de utilizar cosmética sólida

1 Cosmética Zero Waste

Por su naturaleza con la cosmética sólida estamos hablando de productos que no producen residuos. Este tipo de producto no necesita envase y normalmente su packaging suele ser de lo más esencial y minimalista y hecho de materiales reciclados (nada de plásticos). El producto se utiliza en su totalidad sin generar basura. Además, y aún más importante, sus formulaciones naturales libres de tóxicos son ecológicas y biodegradables.

ECOFRIENDLY: la cosmética sólida es la mejor opción para cuidar el planeta y la más respetuosa con el medio ambiente.

2 Sin sustancias tóxicas

Por el volumen de productos usados la industria cosmética resulta ser una de las más contaminantes, por su packaging pero también por los tóxicos incluidos en las formulaciones de los productos. En el caso de la cosmética sólida, como en la cosmética natural, las formulaciones se realizan exclusivamente con ingredientes de origen natural. Claramente, por su naturaleza la cosmética sólida está totalmente vinculada al concepto bio. Además de eso, los cosméticos sólidos al no tener una base de agua no necesitan conservantes, normalmente para su correcta conservación se utiliza la vitamina E que es un potente antioxidante.

NATURAL: evitamos usar tóxicos agresivos para nuestra piel y nuestro pelo y dañinos para el planeta.

3 Prácticos y Convenientes

Su formato sólido los convierte en muy cómodos para llevar, ya sea al gimnasio o en avión. Pesan menos, ocupan menos y no tendremos el problema de los líquidos en la maleta. Su naturaleza de productos concentrados hace que duren mucho más que los productos convencionales. De hecho, por el mismo precio tenemos mucho más producto así que aunque el precio de venta suele ser más elevado, finalmente los cosméticos sólidos resultan mucho más convenientes.

AHORRO: más producto en menos espacio

Cómo empezar a pasarse a la cosmética sólida

Ahora mismo, mirando nuestro beauty case, nos puede parecer una locura evitar de usar la cosmética líquida. Siendo sinceros, no todo se puede sustituir tan fácilmente. Pero sí podemos empezar a probar la cosmética sólida empezando con algunos básicos de la rutina de belleza y así ir cogiendo confianza con este nuevo formato.

SHAMPOO SÓLIDO

beau terra shampoo solido

De tantos productos de cosmética sólida que ahora podemos encontrar en el mercado, es probablemente el más popular. Marcas como Lush llevan trabajándolo desde siempre. Y ahora que se ha puesto de moda la cosmética solida, podemos encontrar muchas opciones específicas para nuestro tipo de pelo que no tienen nada que envidiar a los champús convencionales.

Por ejemplo, la marca francesa de cosmética sostenible Beau Terra de venta en farmacia cuenta con una gama de tres champús sólidos.

  • 1. Champú Menta con Cáscara de limón para el Cabello graso)
  • 2. Champú de avena con miel para el cabello seco)
  • 3. Champú de Té verde para el cabello normal

En todo caso con estos champús de Beau Terra estamos hablando de fórmulas con el 93% de ingredientes de origen natural, veganos y biodegradables, sin sulfatos ni conservantes, con 0% de plástico y un precio de venta de 8,95€ por 75gr.

DESODORANTE SÓLIDO

desodorantes solidos cosmetica natural
desodorantes Beau Terra, We love the planet y Mattarania

Los desodorantes son otro producto fácil de añadir a nuestro neceser del que inmediatamente notaremos las ventajas: formulaciones delicadas, efectivos y formato muy práctico y duradero. Y, obviamente, sin aluminio. Para las que estamos acostumbradas a desodorantes con fragancias potentes es importante tomar en cuenta que hay una gran diferencia entre un desodorante químico convencional, que suele tener la funcional de esconder nuestro olor, y uno natural que lo que hace es trabajar para eliminar las bacterias que causan el mal olor sin bloquear la transpiración.

Realmente, como en el caso del shampoo o de cualquier otro producto de cosmética natural, cuando se hace el cambio hay que tener un poco de paciencia para notar los resultados reales del producto.

En Beau Terra tienen dos desodorante sólidos (The Verde y Aloe Vera), en Matarrania uno en crema que resulta muy práctico de aplicar y en We Love the Planet uno en stick disponible en varias fragancias.

 

Los cosméticos sólidos que hay que probar

Además de champús y desodorantes, es interesante probar los desmaquillantes y las pastas de dientes sólidas. Desmaquillarse sin generar residuos y con formulaciones ricas de aceites vegetales que limpian en profundidad la piel y quitan todo los restos de maquillaje sin irritar la piel y lavarse los dientes sin usar químicos marca una gran diferencia. Todo está en acostumbrarse y pasar al siguiente nivel de una rutina beauty ecofriendly.


TE PODRÍA INTERESAR:

Jabones artesanales, tus aliados de belleza

¿Por qué todas deberíamos usar champús sin sulfatos?

More from Dafne

Venta Privada en La Roca Village! Descuento adicional del 20% sobre el precio outlet

Si con el cambio de temporada te has dado cuenta de que...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *