Cómo conseguir una piel sin imperfecciones y bien hidratada

La rutina de belleza que tienes que seguir si tienes la piel grasa o con problemas de poros y también notas que te falta hidratación.

cosmetica piel grasa montibello

Muchas creíamos que los problemas de poros dilatados, puntos negros, granitos y piel brillante serían algo exclusivamente relacionado a las pieles más jóvenes. Lástima que con el paso de los años nos hemos dado cuenta que no es así en todos los casos. Hay pieles ya no tan jóvenes que, mientras luchan contra el paso del tiempo, tienen también que seguir trabajando el tema de los poros abiertos, brillos e impurezas. En estos casos hay que tener bastante cuidado, ya que la mayoría de los cosméticos para pieles grasas tienden a resecar bastante la piel, hecho que en las pieles más maduras es mejor evitar. De hecho, también en las pieles más jóvenes una falta de hidratación puede resultar perjudicial ya que de esta manera estamos fomentando el aumento de las imperfecciones. Una piel sana siempre es una piel bien hidratada.

Cómo cuidar una piel grasa deshidratada, una rutina de belleza para re equilibrar e hidratar

Doble Limpieza

limpieza piel grasas

Lo primero de todo como siempre es seguir una buena rutina de limpieza escogiendo productos adecuados para nuestro tipo de piel. En caso de pieles grasas se suele creer que lo mejor son las espumas limpiadoras o los geles, pero en realidad lo más recomendable es usar un aceite limpiador. Es totalmente un falso mito pensar que ya que es una fórmula en aceite, esta va a engrasar aún más la piel. Por lo contrario, los aceites limpiadores tienen la capacidad de realizar una limpieza profunda, eliminar el sebo y aportar hidratación dejando la piel bien desmaquillada sin resecarla.
El agua micelar podría ser otra buena alternativa, pero bien sabemos que para una buena limpieza del rostro usar solo agua micelar no es suficiente, ya que con este tipo de producto podemos arrastrar la suciedad superficial.

Para el segundo paso de la limpieza podemos usar un gel a base de agua con ph neutro, siempre es mejor evitar productos demasiado agresivos, o un agua micelar.

En el caso del Cleanising Oil de Montibello tenemos un agua micelar en aceite que en cierto modo nos podría incluso reducir los dos pasos de la limpieza por su tipo de efectividad.
En todo caso, tras la limpieza es imprescindible aplicar un tónico para equilibrar el ph de la piel, hidratarla y prepararla para absorber mejor los productos que aplicamos a seguir. Lo ideal sería usar un tónico hidratante específico para pieles mixtas que ayude a balancear la piel.

Pieles libres de impurezas a cualquier edad

2 cosméticos para hidratar y tratar las pieles grasas

cosmeticos piel grasa reequilibrium montibelloTras la doble limpieza y el tónico, empieza nuestra rutina de belleza. Para cuidar y re-equilibrar estas pieles que sufren de impurezas y problemas de poros, Montibello ha lanzado una gama de productos específicos que une la cosmética antiedad al tratamiento de la piel grasa y deshidratada. La línea se llama justamente RE·EQUILIBRIUM dejando claro su objetivo y se compone de dos cosméticos clave en nuestra rutina de belleza. Claramente estamos hablando de productos con textura ligera especialmente diseñados para estas pieles que más necesitan estar frescas. Cosméticos que no obstruyan los poros y que, al mismo tiempo, hidratan la piel.

La formulación de los cosméticos de la gama RE·EQUILIBRIUM de Montibello contiene hasta un 94% de ingredientes naturales con activos como la Niacinamida (vitamina B3) que combate el exceso de grasa y el acné y reduce la sensibilidad, las rojeces y la irritación; Bakuchiol. Retinol-like natural que actúa como regenerador celular y regula el sebo; el aminoácido sebo supresor que equilibra la microbiota cutánea; el extracto de magnolia que evita la proliferación de bacterias; el extracto de centella asiática Péptido antiedad de acción antigravedad y ácido hialurónico.

Los dos cosméticos Re·equilibrium ideales para añadir a nuestra rutina de belleza para pieles grasas y deshidratadas son:

  1. PURIFYING HYDRA GEL
    Un gel con la típica textura en gel fresca y ligera que suele estar recomendada para este tipo de piel que, además de la acción purificante, aporta un importante hidratación a la piel. Todo eso mientras evita la proliferación de bacterias mejorando y previniendo las espinillas, las marcas, los puntos negros y los brillos. Importante: con este gel tenemos el acción anti impurezas sin resecar la piel, la sensación tras su aplicación es de frescura y elasticidad.El Purifyng Hydra Gel tiene un precio de venta al público recomendado de 38€ – LINK PARA COMPRARLO EN AMAZON
  2. STABILISING MATT CREAM
    Una crema de textura ligera de gran poder regulador, hidratante y matificante que es ideal para pieles con impurezas que están también luchando contra los signos de envejecimiento ya que cuenta en su fórmula con un péptido antiedad de acción antigravedad. Su fórmula controla el exceso de grasa, reduce los brillos y matifica la piel a la vez que aporta confort, firmeza y elasticidad. Piel libre de brillos las 24 horas.La Stabilising Matt Cream tiene un precio de venta al público recomendado de 45€ – LINK PARA COMPRARLO EN AMAZON

Encuentra tu centro Montibello: montibello.com/store-locator


TE PODRÍA INTERESAR:

3 líneas de cuidado capilar ideales para lucir una melena bien hidratada

Porqué es mejor pasarse a la cosmética sólida

More from Dafne

Marc Jacobs y Lady Gaga en los Fahion Awards 2011

Actualizado el 22/02/2013 Entre las nominaciones del CFDA 2011, Council of Fashion...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *