3 líneas de cuidado capilar ideales para lucir una melena bien hidratada

Actualizado el 18/05/2022

Recupera tu melena seca y apagada con una rutina de belleza capilar con productos específicos de lo más efectivos.

cuidado capilar hidratante

En invierno, el frío, el viento, el aire seco de la calefacción y los repentinos cambios de temperatura suelen resultar bastante dañinos para nuestra melena. Para estas condiciones extremas, es necesario proteger y cuidar nuestra melena con productos específicos. De hecho, el invierno requiere prácticamente casi los mismos cuidados del verano, ya lo comentamos en otra publicación con consejos para una rutina de belleza adaptada a la época invernal. Si notas que tu pelo está seco y apagado, evita su rotura empezando a darle hidratación cuanto antes.

Te recomendamos tres gamas de productos hidratantes ideales para cuidar de tu melena durante la época invernal y así lucir un pelo fuerte y sano.

MONTIBELLO – SMART TOUCH

montibello producto hidratacion peloDe la mano de la firma española de cosmética y belleza Montibello tenemos la línea Smart Touch con una gama específica para cabello seco de lo más práctica, que también resulta ideal para lavados frecuentes. Básicamente tenemos un champú micelar 2 en 1 que limpia en profundidad eliminando todas las impurezas y la vez hidrata el cabello con ácido hialurónico y estimula la circulación. Este champú cuenta con ph neutro 5.5 para mayor respeto del cuero cabelludo, la fibra y la perdida de color.

Esta gama de Montibello premia la practicidad y la funcionalidad, así como la fórmula del champú permite ahorrar agua en el aclarado, el acondicionador directamente no necesita aclarado. El acondicionador instantáneo POWER MY HAIR hidrata y energiza el cabello, proporciona efecto desenredante inmediato, reduce la electricidad estática y el temido efecto del crespo.

Además de champú y acondicionador sin aclarado, en esta gama hay unas mascarillas monouso (Time to recharge) que funcionan tipo tratamiento intensivo. Su formato es muy práctico, básicamente es un gorro que hay que enrollarse alrededor del pelo durante unos 15 minutos. El resultado es brutal, la mascarilla proporciona un chute de hidratación que deja el pelo totalmente renovado.

KEVIN MURPHY – HYDRATE-ME

kevin muprhy tratamiento pelo secoDe la firma australiana Kevin Murphy tenemos otro combo perfecto para el cuidado del cabello seco, de hecho la gama se llama justamente Hydrate-me y cuenta con un champú y un acondicionador.

Con HYDRATE-ME.WASH y HYDRATE-ME.RINSE tenemos dos productos super hidratantes llenos de antioxidantes. El champú contiene ingredientes que proporcionan un cabello suave y nutrido, como la fruta australiana Kakadu Plum que contiene vitamina C y promueve la flexibilidad del cabello y el acondicionador contiene prímula que atrae la humedad en el cabello, por lo que lo deja profundamente hidratado.

NATURA SIBERICA –  OBLEPIKHA

natura siberica hidratante capilarEntre sus muchas líneas de productos, esta firma de cosmética orgánica siberiana muy recomendable cuenta con la gama Oblepikha, ideal para el pelo más seco, apagado y quebradizo. Yo probé estos productos durante el verano, otra época del año en la que con el sol, la playa y el calor el pelo tiende a resecarse muchísimo.

Esta línea cuenta con el aceite de la baya siberiana Oblepikha de Altái como ingrediente, de allí su nombre. La Oblepikha de Altái es una planta con propiedades adaptogénicas extraordinarias. Las bayas de espino cerval del mar de Altái son una rica fuente de vitaminas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega 3, 6, 7 y 9 y en Natura Siberica la recogen a mano y la exprimen en frío para conservar todas sus propiedades. En la gama Oblepikha hay champús, acondicionadores y mascarillas para varios tipos de pelo pero ya que estamos hablando de cómo hidratar una melena muy seca y dañada recomendamos los productos de la gama para cabello seco.

El champú que penetra en la estructura capilar e hidrata y nutre intensamente hasta recuperar la salud del cabello y el acondicionador que se encarga de hidratar la melena en profundidad sería el combo perfecto para los lavados diarios. Son productos delicados que podemos usar para lavados frecuentes y enseguida tras su uso notaremos la melena muy muy agradecida. Para melenas muy castigadas también hay la mascarilla de la misma línea. Perfecta para aplicar una vez por la semana y reparar el cabello en profundidad aportándole nutrición e hidratación.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo mantener tu piel bien hidratada en invierno

Rutina Capilar para cabello dañado: 4 productos para recuperar el brillo de la melena

More from Dafne

La moda años 60 llega a Mad Men

Actualizado el 22/02/2013 Después de un largo parón, los protagonistas de Mad...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *