Hidrata tu piel con esta rutina facial para pieles secas

La rutina facial diaria es fundamental para mantener la piel sana y joven. Pero no es lo mismo una piel grasa que una mixta o una seca. Conocer el tipo de piel que tienes es fundamental para cuidarla correctamente. Un dermatólogo puede hacerte un estudio de tu piel para darte la información que necesitas.

rutina facial para pieles secas

Pero hay algunas señales que nos pueden advertir del tipo de piel que tenemos. Por ejemplo, la piel que tiene muchos brillos y tendencia a granitos, suele ser piel grasa; aquella que está tirante, con tendencia a escamarse, suele ser piel seca.

Prepara tu neceser con las ofertas que se vienen, porque Black Friday 2022 y Navidad están a la vuelta de la esquina, y podrás montar tu propia rutina facial diaria para pieles secas. ¡Ficha este paso a paso!

La limpieza: el paso imprescindible en tu rutina facial

Sea cual sea tu tipo de piel, hay que comenzar siempre con una limpieza facial. Podemos llevarla a cabo con un jabón especial o un limpiador facial específico y por su puesto, con agua micelar u otro tipo de desmaquillante. Elimina la suciedad y las bacterias que podemos tener en nuestra piel a causa del sudor, de la contaminación y la polución, etc.

Tónico para rematar la limpieza

En segundo lugar necesitamos utilizar el tónico facial adecuado para pieles secas, que va a hacer que la limpieza sea más exhaustiva y además tiene ciertas propiedades, como reafirmar la piel y mantenerla hidratada.

Tercer paso de tu rutina facial: el sérum

A continuación llega el sérum. Está especialmente indicado para pieles secas, ya que se trata de unas gotas que tienen una alta concentración de ingredientes activos. Es muy importante afinar con el tipo de sérum que elegimos, ya que cada uno puede estar más enfocado a un objetivo o a otro: hidratar la piel, prevenir arrugas, etc.

Que no te falte el contorno de ojos

Después del limpiador, el tónico y el sérum llega el contorno de ojos, que gana un especial protagonismo en las pieles secas, ya que la piel de la zona del ojo, que de por sí es muy sensible, puede sufrir bastante con esta sequedad. El contorno de ojos ayuda a reducir la aparición de arrugas y patas de gallo, además de mantener la zona hidratada, lo que también mantiene a raya las bolsas e ilumina la zona para darle una mayor juventud.

Crema hidratante, el último paso por la noche (o el penúltimo por el día)

Para elegir las mejores cremas hidratantes faciales hay que tener en cuenta, en primer lugar, si la vamos a usar de día o de noche. De día suelen ser más ligeras y con una textura más acuosa, ya que necesitamos que se absorban rápido, pero por la noche se suelen encontrar texturas algo más densas y que actúan de un modo más profundo. Además, también hay que tener en cuenta la edad de la persona que la va a utilizar (no es lo mismo una piel joven que una piel madura) y si hay unas necesidades más o menos intensas de hidratación.

El protector solar no puede faltar en tu rutina facial de día

Si es de noche, aquí terminarías tu rutina facial. Solo te queda recordar beber mucha agua (algo imprescindible para lucir una piel saludable) y descansar bien. Pero si es de día todavía te queda un último paso: el protector solar. Existen protectores solar faciales específicos para cuidar la zona de la cara. ¿Hay que usarlo incluso si no voy a ir a la playa? Sí. ¿Hay que usarlo también si está nublado o no voy a salir de casa? Sí. Imprescindible siempre.

Otros consejos para cuidar la piel secarutina para hidratar piel

La piel seca necesita unos cuidados específicos. Estos son algunos de los consejos que mejor te pueden venir para tener una piel saludable y que luzca bien:

  • Utiliza una buena crema hidratante con alto contenido humectante: Es quizá el punto más importante de todos. No escatimes en la cantidad de crema que usas y en el tipo de producto que elijas. Ojo, esto no quiere decir que tengas que comprar la más cara, pero sí aquella que, por ingredientes, se adapte mejor a ti. Busca una con un alto contenido humectante.
  • Bebe mucha agua: Si tu piel es seca necesitas beber más agua que una persona con la piel grasa para mantenerla hidratada.
  • Mejor duchas cortas con agua tibia: El agua muy caliente o los baños largos pueden eliminar los aceites esenciales de la piel. Mejor ducharse con agua tibia y durante no más de diez minutos.
  • Usa humidificador en casa: Los humidificadores te ayudarán a mantener un ambiente un poquito más húmedo en casa, lo que también puede favorecer a la piel seca.
  • Di sí al ácido linoleico: El ácido linoleico, por ejemplo, aquel que está presente en el aceite de argán, ayuda mucho a mantener la piel en niveles correctos de humedad.

Cuidar la piel es imprescindible a cualquier edad. Si nunca has llevado una rutina facial correcta, ahora es el mejor momento de empezar. Mejor tarde que nunca.


TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo conseguir una piel sin imperfecciones y bien hidratada

3 líneas de cuidado capilar ideales para lucir una melena bien hidratada

Written By
More from Maria C.

Odontología digital en Barcelona de la mano del Dr. Víctor Cambra

La innovación en el campo de la odontología ha llegado a España...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *