Colores de moda otoño invierno 2022 2023

Nuevas tendencias cromáticas para el otoño invierno 2022 2023

Los colores que llevamos son un reflejo de nuestras emociones y así las tendencias cromáticas hablan de sensaciones globales que estamos viviendo en este particular momento histórico y al mismo tiempo nos brindan la oportunidad de expresarnos a través del poder del color.

Los colores de moda para el otoño invierno 2022 2023 hablan de esta dicotomía latente entre las ganas de alegría, diversión y optimismo y el deseo de tranquilidad y estabilidad, al que se le suma también el particular momento histórico marcado por la guerra en Ucrania y una crisis medioambiental.

Así, por un lado tenemos colores vibrantes bien potentes y por el otro tonos neutros y colores de la naturaleza en una paleta que nos invita a buscar nuestras propias combinaciones. De hecho, como siempre lo interesante no son solo los colores de moda sino ver cómo se llevan y cuáles son las combinaciones cromáticas de tendencia.

FULL COLOR VITAMÍNICO

Los colores vibrantes y los flúor son tendencia y se llevan a todo color

Colores de moda otono invierno 2022 2023
Valentino, Burberry, Stella MacCartney, Versace FW22

Azul intenso, naranja, rojo fuego, verde esmeralda, verde lima, morado y una especial mención al rosa fucsia, sin duda el color más trendy de la temporada. Prueba de ello, el #PinkPP de Valentino, creado por Pierpaolo Piccioli en colaboración con el Instituto Pantone.

Son los colores más atrevidos de la paleta cromática de moda para el oi 2022 2023 y la tendencia es llevarlo a todo color en looks monocromáticos potentes y sofisticados.

colores moda invierno 2023 pantone
Los colores más vibrante del Fashion Color Trend Report de Pantone FW22/23

Estamos acostumbrados a llevar este tipo de tonalidades en color block, combinándolas con algún color opuesto capaz de bajarle la intensidad, pero este invierno las tendencias nos invitan a abrazar el color de la cabeza a los pies.

Cómo combinar los colores moda del invierno

como llevar colores moda invierno 22
Versace, Dolce & Gabban, Versace, Gucci FW22/23

Si no te atreves con el look full color, usa las combinación de un tono básico con un color moda: con negro, o blanco y negro ( el pied-de-poule black and white será un acierto esta temporada) tendrás la combinación perfecta sin arriesgar demasiado.
Otra opción es combinar algunos de los tonos vibrantes de moda con los colores tendencia más delicados. Rojo, rosa o verde con marrones, crudos y beiges son una apuesta segura.

TONOS TIERRA: Marrones, crudos y beiges

tendencia colores invierno 2023

marrones moda invierno 2022
Louis Vuitton, Stella McCartney, Gucci, Fendi FW 22/23

La otra parte de la paleta la compensan los tonos tierra con crudos, bedges y marrones típicamente otoñales que aportan calidez y estabilidad. Los marrones cálidos y acogedores son todo un clásico de la temporada más fría.

colores moda invierno 2023 marrones
Chloe, Stella McCartney, Burberry, Miu Miu FW2022-23

Este año llevaremos los tonos del café: en su versión más pura como marrón oscuro, más dulce en tonos caramel y más clara con el Iced Coffee. Estos marrones, como también los beiges y los crudos, se llevan en total look proporcionando estilismos sofisticados y elegantes. Pero si quieres darle el toque de color mézclalos con los colores moda más vibrantes.
Ideal la combinación marrón- rojo / marrón- verde / marrón -amarillo.
Para el caramel más cálido opta por los tonos más fríos : con azul, verde, morado

Black & White (Pied de Poule)

blanco y negro colores moda invierno
Max Mara, Christian Dior, Versace, Versace FW2022-23

Este invierno tanto el negro como el blanco puros vuelven a ser grandes protagonistas. Qué hay de más elegante que un look total black o total white. Este invierno estos outfits monocromáticos vuelven a ser tendencia. Pero también se llevan juntos: combinando los dos colores o cómo básicos para jugar con más tonos de moda.

De este clásico combo nos llega otro trend:  el Pied de Poule.  El estampado Pata de Gallo vuelve a ser tendencia siendo su tela más clásica en Black and White su mejor representación.

Gris, un básico que es tendencia

gris color tendencia invierno 2023
Christian Dior, Max Mara, Fendi, Victori Beckham FW 2022-23

El gris, el gran passpartout evergreen, es otro de los colores que usaremos muchísimo esta temporada. Es un color neutro y elegante que transmite una sensación de equilibrio, esta temporada se lleva en total look pero ya que funciona bien combinado con todos los colores podemos jugar con los complementos para darle el toque.

Para ver el report completo sobre los colores de moda otoño invierno 2022 2023 del Instituto Pantone: pantone.com/fashion-color-trend-report


TE PODRÍA INTERESAR:

Las tendencias de moda del otoño invierno 2022-2023

Últimas tendencias en moda masculina para la temporada de otoño/invierno

 

More from Dafne

Shopping Night Barcelona, crónica de la tercera edición

Actualizado el 22/02/2013 Anoche se celebró en Barcelona la tercera edición de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *