Las tendencias de moda clave del otoño invierno 2022-2023

Actualizado el 27/01/2023

Ya está aquí la nueva temporada y con ella muchas nuevas tendencias de moda que marcarán este próximo otoño invierno 2022-2023. Con la guerra de Ucrania de fondo que marca cierta austeridad, el revival de la moda Y2K impulsado por los Tiktokers, la estética genderless como exigencia social, el deseo de vestir cómodos como residuo post pandemia, la sostenibilidad como única vía alternativa a la contaminación y muchos más inputs; el resultado nos deja muchas opciones para divertirnos a jugar con las tendencias de moda de temporada.

En muchos casos estamos hablando de trends que vuelven, así que si tienes más de 35 años y has comprado buenos básicos, igual muchas prendas ya las tienes olvidadas en tu armario. Siendo modas que se repiten, otra buena opción es buscar las tendencias del momento en tiendas de ropa vintage, tendremos los auténticos y habremos hecho una elección de shopping más sostenible. De todas formas, lo bueno de cuando vuelve una tendencia es que solo se coge lo mejor de lo que fue en su momento y se adapta a los nuevos tiempos, así que todo se convierte en bastante más ponible sin perder el punto fashionista.

Las tendencias de moda de este otoño invierno 2022-2023

UTILITY FASHION: CARGO & PARACHUTE

pantalones cargo tendencia invierno 2022
Off White, Diesel, Off White fw2022-223

La ropa saca su faceta más funcional utilizando tejidos técnicos y llenándose de prácticos bolsillos. Que luego estos sean puramente decorativos o realmente funcionales lo decidimos nosotras. El Utility fashion es tendencia y las prendas estrella son los pantalones cargo y los parachute.

Este invierno, los icónicos pantalones con bolsillos laterales, que tienen sus orígenes en el siglo XX en el ejército británico, son el nuevo uniforme de las guerreras urbanas. Además de los cargos, el utility fashion nos trae otra prenda must have de temporada que es de lo más cómoda: los parachute. Estos pantalones anchos, hechos de tejidos técnicos con su cintura elástica y cordones en los tobillos son el trend del momento y los tenemos versionados en todos los colores de moda.

MOTOMAMI

tendencias-motomami-2022
Balmain, Christian Dior, Christian Dior fw 2022-23

Desde siempre moda y música han estado muy relacionadas así que no podemos decir que el fenómeno Rosalía y su álbum Motomani no tenga nada que ver con la vuelta de la estética motera. Cuero, bondage, chaquetas moteras con bandas de colores, acolchados, guantes y botas estilo motociclista son unas de las principales tendencias para el otoño invierno 2022-2023.

TANK TOP

tank top tendencias invierno 2022
Prada, Bottega Veneta, Clhoe, Prada FW2022-23

Suena raro decir que está de moda llevar una camiseta de canalé blanca sin mangas, pero eso viene a ser esta tendencia. Este básico que desde siempre forma parte de nuestro fondo de armario este otoño de 2022-2023 se convierte en un indiscutible must have y, sobre todo, must show.

Se lleva debajo de blazer oversize combinado con faldas de rueda, longuette y pantalones sastre creando aquella mezcla de prendas cómodas y elegantes que tanto se lleva esta temporada. Y, cuando hace demasiado frío para lucir nuestro tank top blanco, su sustituto serán jerseys básicos muy comfy.

MINI muy MINI

mini falda micro miu miu
Miu Miu otoño invierno 2022-2023

Las faldas mini son decisamente micro y muy 2000 ‘s, la moda Y2K está de vuelta, o muy 70’, también la inspiración en los setenta está muy presente esta temporada. Las minifaldas o los micro shorts destapan por completo las piernas y se combinan con maxi abrigos en un juego de contrastes de proporciones.

ROSA (Fucsia)

fucsia color de moda invierno 2022
Mickeal Kors, Dolce & Gabbana, Prada FW22/23

Si esta temporada fuera un color, sería el rosa. En concreto el rosa fucsia, aunque toda la gama cromática del rosa es tendencia este otoño invierno 2022-2023, y se lleva en color block. Y si no te gusta el rosa, todos los colores brillantes sirven para el dopamine dressing que se lleva esta temporada, al final se trata aprovechar el poder de los colores para subir nuestro estado de ánimo.

#Y2K

moda y2k tendencia otono invierno 2022 2023
Fashion East, Blumarine, Fashion East FW 2022-2023

Podríamos decir que los principales iconos de la moda de los 2000 ‘s están de vuelta. Los pantalones cargo, los parachutes y en general los wide leg de tiro bajo, las minifaldas, los colores chillones, los tejidos técnicos, los ombligos al descubierto, los colores neón, el cut out, la superposiciones de prendas, las gorras, la playful jewelry, … La estética al puro estilo Britney Spears es nuevamente tendencia.

CORSÉ

corse tendencia moda otoño invierno 2022 2023
Versace, Gucci, Balmain FW2022-2023

Volvemos a ponernos el bustier pero totalmente reinventado y con un nuevo uso. Se usa como top o se pone encima de camisas y camisetas para dar el toque trendy a nuestro look.

AÑOS 70

tartan moda invierno 2022 2023
Gucci, Gucci, Miu Miu fw 2022-2023

Tenemos las blazers de cuadros y tartán por todos lados, el terciopelo, la pana, las botas altas, las camisas (con corbata), los maxi abrigos faux fur, las hombreras, las capas, la cazadora de borrego, … las referencias a los setenta son infinitas esta temporada.


Imágenes de los desfiles Fall 2022 Ready to wear de Vogue.com


TE PODRÍA INTERESAR:

Así se lleva el azul lavanda Very Peri, el color de moda del 2022

7 marcas de joyas adoradas por las it girls que todas podemos permitirnos

 

More from Dafne

5 actividades de ocio alternativo (muy guay) para hacer en Barcelona

Actualizado el 19/07/2023 Cuando ya lo has hecho todo, en lo que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *