Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Es también conocido como el cactario de Barcelona, está en el Montjuïc y es uno de los jardines de cactus y plantas suculentas más importantes de Europa.

jardines para ver en BarcelonaJardines Mossen Costa i Llobera

Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera se inauguraron en 1970 bajo el proyecto del arquitecto Joaquim Maria Casamor y del maestro de la escuela de jardinería especialistas en plantas crasas, Joan Pañella Bonastre.
Este peculiar punto verde de Barcelona lleva el nombre del poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera, ya que forma parte de uno de los tres jardines que se construyeron en el Montjuïc en los 70 en homenaje a los poetas en lengua catalana. Los otros dos son los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y los de Joan Maragall.

Un jardín de cactus y suculentas en Barcelona

Lo que hace particularmente interesante este jardín es su amplia selección de plantas. Gracias al especial microclima que hay en este lado de la montaña del Montjuïc (2-3 grados más que en la ciudad) se ha conseguido que las plantas más propias de sitios más cálidos (zonas subdesérticas, desérticas y tropicales) se hayan podido adaptar.

Jardins de Mossen Costa i Llobera

El resultado es una colección de lo más amplia con cactus, suculentas, árboles exóticos y palmáceas, entre los cuales hay ejemplares muy especiales. El listado llega a casi 800 variedades que se pueden observar dando un bonito paseo al aire libre (entrada gratuita) disfrutando además de la vista panorámica a la zona del puerto que se goza desde este lado de la montaña.

Jardins de Mossèn Costa i Llobera, el cactario de Barcelona

Como curiosidad, en 1987, “The New York Times” incluyó los Jardines de Mossèn Costa i Llobera en su listado de los diez jardines más bellos del mundo. Realmente en aquel entonces los jardines tampoco estaban en su mejor momento. De hecho, tras la inauguración en los 70’, los Jardines de Mossèn Costa i Llobera pasaron algunas épocas muy malas. Unas de ellas, la del 1985 y del 1987 años en los que hizo especialmente frío en Barcelona. Muchas plantas no aguantaron las bajas temperaturas. Además, después de estas dos importantes heladas, los jardines pasaron varios momentos de abandono.

jardin panoramico barcelonaActualmente los Jardines de Mossèn Costa i Llobera están por fin rehabilitados y gracias a su nuevo doble ingreso, tenemos estos jardines a 10 minutos andando desde el final de las Ramblas. El otro acceso es pasando desde el jardín del Miramar.

Hay que dejarlo claro, los Jardines de Mossèn Costa i Llobera representan algo muy especial. Son muy bonitos, definitivamente especiales y apenas te encuentras con gente. No esperaos encontrar la misma tranquilidad en cualquier otra jardín. Es verdad que no son tan asequibles como el parque de la Ciutadella pero llegar es bastante fácil.

como llegar jardines mossen costa llobera

OTROS JARDINES BONITOS PARA VER EN BARCELONA

  • UMBRACLE, Parque de la Ciutadella
  • JARDINES DEL TEATRE GREC, Montjuïc
  • JARDÍN BOTÁNICO HISTÓRICO, Montjuïc
  • JARDINS DE MOSSÈN CINTO VERDAGUER, Montjuïc
  • JARDINES DE JOAN MARAGALL, Montjuïc

Jardines de Mossèn Costa i Llobera
Carretera de Miramar 38, Barcelona

más info: barcelona.cat/jardins-de-mossen-costa-i-llobera


TE PODRÍA INTERESAR:

Los lugares secretos de Barcelona

Bares míticos de Barcelona para ir de tapas

More from Dafne

Andrés Sardá abre boutique en Barcelona con su lencería de lujo y moda baño

La firma de lencería de lujo y moda baño Andrés Sardá acaba...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *