Los colores de moda de la primavera verano 2023

Dégradé, total look y combinaciones cromáticas: cómo se llevan los colores de moda de la primavera verano 2023.

degradado tendencia colores pv 2023
Courreges GCDS, Elie Saab, JW Anderson SS2023

La paleta de los colores de moda de esta temporada nos propone un fusión entre tradición e innovación combinando colores vibrantes y llenos de positividad con tonos neutros, tranquilos y relajantes. Todo está en encontrar el equilibrio. Es por ello que muchas veces, más que en los colores, hay que fijarse en las combinaciones cromáticas de moda.

Además de los looks monocromáticos y de las combinaciones con tonos neutros, es tendencia la técnica del degradado. Nos permite lucir varios colores en la misma prenda, es absolutamente escenográfica y está muy de moda. Con el degradé los diseñadores han propuesto difuminados que recuerdan atardeceres y también han creado delicadas mezclas de tonos que combinan varios de los colores moda en la misma prenda.

Los colores de moda primavera verano 2023

Viva Magenta, el color del 2023

El Instituto Pantone en calidad de referente a nivel internacional en cuanto a tendencias cromáticas ha elegido el Viva Magenta color color de moda del 2023. Este subtono de rojo que tira hacia el morado es un color potente e intrépido que nos invita a expresarnos con la máxima libertad.

El Viva Magenta está estrictamente ligado a la naturaleza, se inspira en el rojo cochinilla, uno de los colorantes naturales más preciosos y con tinte más fuerte y brillante. De hecho, en una época dominada por la tecnología, el Instituto Pantone propone el Viva Magenta como color del 2023 para ofrecernos un puente con la naturaleza y fortalecer nuestra fuerza interior.

ROJO VIVO

rojo color moda verano 2023
Alaia, Valentino, Chloe, Blumarine SS2023

Pantone lo define como Cherry Tomato y con este nombre tenemos justo la idea del punto de rojo del que estamos hablando. Vibrante, alegre y muy llamativo. No es un color para pasar desapercibido y llevado en total look es de lo más potente. Fuerte, sexy y alegre.

Muy trendy la combinación con el nude o con el verde aguacate y siempre acertada la con el azul denim. Todo un clásico con el negro, el blanco y el gris perla tan de moda esta temporada.

AZUL AVATAR

azul avatar color moda primavera 2023
Alexander McQueen, Off-White, Victoria Beckham, Alberta Ferretti SS2023

Brillante, elegante y de lo más favorecedor. Resulta que también en maquillaje este punto de azul, el Electric Blue Lemonade de Pantone, sienta bien a todo tipo de encarnado. Nos lo ha enseñado Violette, la maquilladora del momento. A esta francesa con mucho estilo y buen gusto le tenemos que dar las gracias por haber vuelto a meter en nuestro neceser las sombras de ojos azules.

Además que en el maquillaje, este punto de azul brillante totalmente inspiración Avatar, se llevará en total looks potentes y combinado con la mayoría de los colores de temporada. Perfecto con el nude y el gris perla, de lo más energético con el rojo y el naranja, intramontable con el blanco y el negro.  Muy trendy con el verde aguacate y con el amarillo vainilla.

VERDE AGUACATE

verde aguacate
Fendi, Raf Simons, Fendi, N21 SS2023

Es un verde ácido con una marcada punta de amarillo y cierto aire exótico. Nos recuerda el color del aguacate y en su versión empolvada estilo tonos pasteles será uno de los colores que más llevaremos esta primavera verano 2023.

Cuidado con su versión más atrevida en clave neón/plateada, en total look resulta de lo más potente. No es un caso que Pantone lo haya llamado Titanite.

LILA y MORADO

lila morado colores pv2023
Versace, Victoria Beckham, Ulla Johnson, Versace SS2023

Con este lila delicado que recuerda el Very Pery, color del 2022, junto al celeste, tenemos la opción más dulce, femenina y etérea de la paleta cromática de moda de la primavera verano 2023.  Pantone lo llama Spring Crocus, de hecho nos recuerda los campos de lavanda de la Provenza y representa a la perfección la esencia de la primavera.

De la misma gama pero mucho más intenso y potente, el Sparkling Grape. Pantone lo ha puesto en el Color Trend Report FW 2023/24, pero ya lo empezamos a ver en los desfiles de la primavera verano 2023 y ya es tendencia. Este morado intenso, profundo y brillante será uno de los colores principales del próximo invierno.

AZUL CLARO EMPOLVADO

colores moda verano 2023 azul claro
Victoria Beckham, Max Mara, Ermanno Scervino, Acne SS2023

Es un azul tan claro que recuerda el color del aire, de allí que Pantone lo llame Airy Blue. Ligero, delicado y de los más primaveral. Las combinaciones ganadoras son con el nude, con el gris perla o con el vainilla. También queda ideal llevado en total look.

NARANJA MANDARINA

color trend ss2023 naranja
Marni, Gauchere, Alexander McQueen, Alberta Ferretti SS2023

Vibrante, alegre y lleno de energía, el color naranja es tendencia esta pv 2023. Además que en total looks vitamínicos, queda ideal combinado con el azul para bajarle un poco la intensidad. Siempre ganadora la combinación con el negro o con el blanco.

GRIS PERLA

gris perla colores moda 2023
Fendi, Prada, Fendi, Fendi SS2023

El gris perla y el efecto plateado son sin duda las opciones más elegantes y glamurosas de la paleta cromática de moda de temporada. El plateado es ideal para llevar en total look en los momentos que queremos brillar con nuestro outfit.

Mientras que, el gris perla es el color moda que esta pv 2023 funcionará como básico. Combina a la perfección con todos los demás colores, es elegante, atemporal y muy favorecedor.

MELOCOTÓN

melocoton colores moda primavera verano 2023
N21, Fendi, Alberta Ferretti, Alberta Ferretti SS2023

Este Peach Pink dulce y cálido que nos recuerda al color del melocotón es perfecto para llevar con los vestido lenceros y transparencias tan de moda esta pv. Sin duda será también el color de temporada para los vestidos de invitadas de boda.

VAINILLA

colores de moda pv23 amarillo
Miu Miu, Prada, Dries Van Noten, Stella McCartney ss2023

Es un punto de amarillo delicado con un subtono frío que resulta fácil de llevar. Además, queda bien a todo tipo de encarnado. Queda perfecto combinado con los demás colores moda de temporada más delicados como el azul claro, el lila o el rosa melocotón. Usado con el blanco, el negro o el gris le da aquel toque fashionista al outfit.


Fotos de los desfiles Spring Ready to Wear 2023


TE PODRÍA INTERESAR:

Moda Primavera Verano 2023: 10 tendencias must have

Los jeans de tiro bajo, una moda de los 90′ que vuelve a ser tendencia

More from Dafne

El Brunch ahora está de moda en casa

Con la vuelta a la rutina diaria tras el final de las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *