Moda Primavera Verano 2023: las 10 tendencias must have

Actualizado el 12/09/2023

Las principales tendencias de moda que llevaremos esta primavera verano 2023 resumidas en 10 puntos.

El frío ya tiene los días contados, en breve tendremos aquí la primavera con sus estampados de flores y muchas más tendencias que están por llegar. Las hemos visto en las pasarelas y ya tenemos muchas de las principales tendencias en las tiendas.

Seguimos con la moda del utility fashion tan práctica y estilosa y ya os habíamos avisado que los pantalones de tiro bajo volvían con fuerza. Las transparencias, los vestidos lenceros y los flecos sacarán nuestro lado más femeninos, mientras que los blazer oversize con hombreras y el estilo gótico de alma rockera nos harán sentir de lo más poderosas.

10 tendencias de moda para la primavera verano 2023

1. UTILITY FASHION : PANTALONES CARGO Y BOLSILLO MANIA

UTILITY trend pantalones cargo
Stella McCartney, Christian Dior, Fendi, Diesel SS2023

Pantalones y chaquetas se llenan de bolsillos, seguimos con el gorpcore y los pantalones cargo continúan siendo la estrella de esta tendencia. Si aún no tienes un par en tu armario, ya estás tardando, posiblemente seguiremos llevándolos unas cuantas temporadas más. Además de los cargo, la tendencia del utility fashion nos propone chaqueta, gilet y cinturones con prácticos maxi bolsillos para hacernos olvidar de llevar bolso.

2. FLORES 3D

tendencia 2023 flores az factrory dior kenzo
Az Factory, Prada, Christian Dior, Kenzo SS2023

Ninguna novedad, no habría primavera sin flores. Pero la moda pv 2023 está hecha de flores bien grandes, tienen efecto 3d o están decoradas de pailletes y se llevan all over. Incluso se combinan diferentes tipo de estampados de flores en el mismo look.

3. TIRO BAJO

tendencias moda 2023 tiro bajo
Stella McCartney, Givenchy, Miu Miu, Jacquemus SS2023

Después de años de cintura alta o altísima nos va a costar acostumbrarnos, pero los pantalones de tiro bajo están de vuelta, como la gran mayoría de los elementos más icónicos de la estética Y2K, y esta primavera verano son definitivamente una tendencia que se va a llevar en la calle. ¿Listas para volver a enseñar ombligo? En general la tendencia es destapar esta zona del cuerpo, también lo vemos en los cortes estratégicos de los vestidos cut out tan de moda.

4. LENCERÍA a VISTA y TRANSPARENCIAS

transparencias tendencias moda verano 2023
Prada, Miu Miu SS2023

Por un lado tenemos la moda de llevar prendas estilo lencero: delicados vestidos satinados, tops de seda con preciosos bordados de encaje, conjuntos estilo pijama y detalles que son más propios de un conjunto de ropa interior.

Por el otro, la maxi tendencia de las transparencias, una moda no tan fácil de llevar ,pero que esta temporada viene pisando fuerte. Pero cuidado, las que se llevan son transparencias sofisticadas que resultan sutiles y elegantes. Ideal optar por tonos claros o los colores pasteles de moda.

Al final, llevando una tendencia llevaremos las dos. Debajo de estos delicados vestidos o de estos conjuntos transparentes: vestidos lenceros, tops, corset, bralettes y culottes. La combinación estrella: transparencias + satinado.

5. DENIM Y2K

denim y2k tendencias moda pv 2023
Stella McCartney, Bally, Diesel, Blumarine SS2023

Desgastado, de tiro bajo y en total look. El jeans es un básico que nunca pasa de moda pero sí las tendencias influyen mucho en cómo lo llevamos.
La moda de esta primavera verano 2023 es de estética muy Y2K con pantalones anchos o bootcut desgastados incluso con rotos. También vía libre a las aplicaciones joya, tachuelas y al upcycling. Los jeans más de tendencia son de tiro bajo y la prenda must have de temporada la falda demin larga.

6. GÓTICO CONTEMPORÁNEO

estilo gotico moda pv 2023
Blumarine, Versace, Tom Ford, Christian Dior ss2023

Si has visto en Netflix la serie de Tim Burton ‘Wedsnday’ ya sabes de qué estamos hablando. Es una apuesta toda al negro, encaje, transparencias, plataformas y mucha actitud.

Para esta pv, el estilo gótico se reinventa en clave contemporánea y adquiere también un aire rockero como hemos visto en el desfile de Versace. Gótico o no, aunque no es propiamente un color relacionado a la buena temporada, esta primavera verano nos vestiremos de negro. Es un poco una respuesta a la complicada época que estamos viviendo y, junto al gris y más neutros, será uno de los colores que más llevaremos.

7. MINIMALISMO 90’

minimalism fashion trend ss23
Max Mara, Chloe, Stella McCartney, Fendi SS2023

Es una vuelta a los básicos en la que la clave es seguir la regla less is more. La inspiración son los 90’, los colores son neutros o blanco y negro y las prendas claves: la camisa blanca, blazer oversize, el tank top blanco y los vestidos de corte recto y lineas puras. No podrá faltar en nuestro armario un vestido largo liso, esencial y elegante.

8. BLAZER HOMBRERAS

moda blazer hombreras 2023
Givency, Stella McCartney, Stella McCartney, Vetements SS2023

Seguimos con la moda de llevar ropa de estilo masculino siendo los trajes la prenda estrella de esta tendencia. La novedad son las hombreras de las americanas que se imponen con fuerza como tendencia. Así que blazer oversize y con hombreras para apuntarse a una de las tendencias de moda de la primavera verano 2023 más stylish.

9. FLECOS

flecos tendencias moda verano 2023
Versace, Elisabetta Franchi, Vitoria Tomas, Proenza Schouler SS2023

En su versión más extravagante o como sutil decoración, los flecos vuelven a ser tendencia. Con aire folk o con estética boho, tienen el poder de aportar aquel toque tan escenográfico a cada movimiento y darle mucha personalidad y carácter a nuestros outfits.

10. VERDE TE QUIERO VERDE

verde stella fendi msgm
Stella McCartney, Fendi, Fendi, MSGM SS2023

Seguimos con el rosa Barbiecore, tenemos la moda de colores pasteles y en las pasarelas no hemos parado de ver el azul cobalto, el celeste y el rojo. Pero, si tenemos que asociar las tendencias a un color ,este sería el verde. Delicado malva, verde agua empolvado o brillante a tinte fluor, apuesta por darle un toque verde a tus looks más fashionistas. En total look para las más atrevidas.

Fotos de las pasarelas en www.vogue.com


TE PODRÍA INTERESAR:

Los jeans de tiro bajo, una moda de los 90′ que vuelve a ser tendencia

Cómo cuidar nuestro cabello, las principales tendencia del 2023

Sandalias de mujer para la nueva temporada primavera / verano

More from Dafne

Bañadores y bikinis a medida, los trajes de baño personalizados de Janina Lencería

Janina Lencería es un nombre con mucha historia en Barcelona, desde los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *