Cómo cuidar nuestro cabello, las principales tendencia del 2023

Está de moda lucir pelazo y para ello se vienen unas tendencias en cuidado del cabello que nos pondrán fácil la tarea. Descubre las principales tendencias en cuidado del cabello que usaremos este 2023.

También en el cuidado capilar las modas cambian, pero el objetivo siempre es el mismo: lucir un pelo sano y brillante. La buena noticia es que el concepto de con que me funcione, cualquier producto me vale, ya es cosa vieja. Ahora miramos los ingredientes y buscamos formulaciones naturales y, además de una melena bonita, queremos una melena sana.

Las nuevas tendencias en cuidado del cabello del 2023 están todas orientadas en preservar y rescatar su belleza natural renegando todo tipo de artificio. Así que toma nota de las principales tendencias que vienen para cuidar tu melena.

MÉTODO CURLY

metodo curly tendencia de belleza

Ese es un adiós definitivo al constante uso de planchas para alisar el pelo. Llevar rizos está de moda. Así que si tienes el pelo rizado, aprovecha para sacarle el máximo provecho a la tendencia del método curly.

Básicamente, el método curly consiste en potenciar nuestros rizos evitando el uso de productos agresivos con componentes como sulfatos, parabenos y siliconas. Cuidar nuestra melena rizada con este método es bastante sencillo, la clave es seguir unos sencillos pasos y utilizar productos aptos para el método curly que nos ayuden a obtener buenos resultados, estos productos tienen que ser naturales y con formulaciones especialmente diseñadas para conseguir unos rizos bien definidos y un pelo sano, hidratado y brillante.

¿Cómo empezar? Primero de todo, en lugar de una limpieza en dos pasos con shampoo y acondicionador o mascarilla, para el método curly se debe realizar el co wash.

En este paso con un producto específico 2 en 1 se masajea el cuero cabelludo haciendo círculos y se extiende el producto hacia las puntas como si fuera un acondicionador. Después de haber enjuagado bien el pelo, aplicamos un acondicionador leave-in y lo desenredamos con un cepillo especial para el método curly. En caso de falta de hidratación podemos utilizar sérum específicos como el Proteína Pro de Secretos de Agua para aportar vitalidad, brillo y volumen al cabello. Por último, definimos los rizos con técnicas como lo scrunch (presionando mechones desde las puntas a la raíz estando boca abajo) y opcionalmente añadiendo un producto de definición a nuestra rutina para pasar al secado con difusor.

EXFOLIACIÓN CAPILAR

Hay que reconocerlo, hasta ahora el cuero cabelludo ha sido el gran olvidado de nuestras rutinas de belleza capilar. Pero resulta que su limpieza es tan importante como la del pelo, incluso más, y ahora ya somos conscientes de ello. De hecho, si no arrastramos las células muertas y el exceso de sebo del cuero cabelludo, nunca conseguiremos una melena sana y brillante.

Hasta hace unos años nadie hablaba de limpieza del cuero cabelludo, ahora el término skinificación es tendencia y tenemos en el mercado cantidad de productos específicos para su limpieza o shampoo 2 en 1 que realizan también esta función. Este sebo que se queda en el cuero cabelludo, además de ensuciar más rápidamente el pelo (muchos casos de pelos grasos encuentran su solución con esta buena práctica) obstruye los poros y dificulta el crecimiento de nuestro pelo debilitándolo. Hablando de pelo graso, en este post te damos unos buenos consejos para controlarlo y uno de ellos por supuesto es la exfoliación capilar.

En todo caso, pelo graso o no, para conseguir una melena sana, lo ideal sería añadir esta exfoliación a nuestra rutina de belleza capilar realizando limpiezas de cuero cabelludo periódicas.

PRODUCTOS NATURALES Y ECO FRIENDLY

Por fin nos hemos convertido en consumidores más responsables. Las tendencias en cuidado del cabello hablan claro: queremos formulaciones naturales que sean respetuosas con nuestro pelo y con el medio ambiente. En el mercado tenemos muchas opciones y más que veremos llegar. Incluso las grandes marcas se han puesto las pilas para sacar su línea más green con packaging reciclado y reciclable y formulaciones veganas o de todas formas naturales y no contaminantes.

COSMÉTICA SÓLIDA

cosmetica solida tendencias cuidado cabello 2023

Como directa evolución de la tendencia de usar productos eco y minimizar el impacto en el medio ambiente, llega el alza de la cosmética sólida. El porqué está claro: son productos Zero Waste, sin tóxicos, muy cómodos para llevar por su formato y, además, convenientes. Tomar en cuenta que al estar muy concentrados, por un precio similar tenemos bastante más producto.

Entre los productos de cosmética sólida que más han conseguido hacerse un hueco en el mercado, el shampoo sólido. Aunque sin duda este 2023 podremos hacernos con una rutina capilar completa hecha de cosméticos sólidos.

TRATAMIENTOS SIN ACLARADO

tendencias cuidado del cabello 2023 2

Lo de aplicar una mascarilla y quedarse un rato esperando ya ha quedado muy antiguo. Se trata de optimizar los tiempos así que, junto al co wash que es tendencia no solo para método curly, sino que para todas las melenas, las mascarillas y los tratamientos se han convertido en productos leave-in. Son de lo más práctico, reducen los tiempos y resultan aún más efectivos que sus predecesores. De hecho, es bastante lógico: en lugar de aclarar el producto, lo estamos dejando en la melena para que la siga cuidando y protegiendo.

Acondicionadores, tratamientos reparadores, sérums, … La tendencia de los productos leave-in parece haber llegado para quedarse y nos ofrece todo tipo de productos para cuidar nuestra melena.

PROTEÍNAS VEGETALES

vitaminas para el pelo

Las estrellas del cuidado capilar de este 2023 serán las proteínas vegetales. Son activos naturales que vienen bien para rescatar todo tipo de problema de pelo seco o castigado proporcionando un tratamiento intensivo natural. Como sabemos, el pelo está mayormente hecho de queratina, por lo que al aplicarle proteínas botánicas éstas tienen el poder de adherir y funcionar como pegamento natural.

Así que, gracias a todos estos tratamientos de cuidado capilar que veremos florecer en este 2023, ya podremos decirle adiós a las puntas abiertas y el pelo quebradizo.


Algunas tendencias en cuidado del cabello para este 2023 al detalle:

Tratamientos sin aclarado para reparar el pelo que te harán olvidar de las mascarillas

3 razones para pasarse a la cosmética sólida

Coloración sin amoníaco, mi experiencia con Dénuée de Montibello

More from Dafne

El cortometraje interactivo de Mariana

Actualizado el 22/02/2013 Lo último en tema de shopping es una experiencia...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *