Natural, vegano, sostenible y muy bueno. El maquillaje de Saigu Cosmetics llega a Barcelona

Con sus formulaciones naturales, sus envases sostenibles y la excelente calidad de sus productos, Saigu Cosmetics se ha convertido en una marca de maquillaje vegano de referencia. Y ahora estrena su primera tienda con laboratorio incluido en Barcelona.

Tienda Saigu Barcelona Foto Pere Virgili
Tienda Saigu Barcelona Foto Pere Virgili

Últimamente se habla mucho de clean beauty (productos sin ingredientes perjudiciales para la salud) y de formulaciones respetuosas, además que con nosotros, también con el medio ambiente. Para Saigu Cosmetics estos conceptos son su razón de ser. Sus fundadores, dos amigos menorquines con mucha visión y buenos ideales compartidos, han creado la marca para poder llegar a ofrecernos algo bueno para la piel y para el medio ambiente.

Los fundadores de Saigu Cosmetics en su tienda de Barcelona
Los fundadores de Saigu Cosmetics en su tienda de Barcelona, Foto Pere Virgili

Y es así que, de la unión de un químico con experiencia en el mundo de la cosmética, Gerard Prats y, un especialista en marketing digital, David Hart, nace Saigu Cosmetics. Era febrero del 2019 cuando Saigu empezó con su primera línea de productos. Ahora, tan solo después de 4 años, abre su primera tienda física en el barrio de Gràcia de Barcelona.

¿Por qué el maquillaje de Saigu Cosmetics es tan especial?

maquillaje vegano packaging sostenible

Lo que hace que los productos de Saigu Cosmetics sean diferentes es el enfoque que está a la base de su marca: formulaciones naturales de alta calidad que son sostenibles y respetuosas y, además, cuentan con precios competitivos. Se trata de hacer asequible a todos esta alternativa más sana y natural sin renunciar a la calidad ni mucho menos. Ese era el primer objetivo de sus fundadores, demostrar que había una alternativa sostenible a la cosmética convencional. Y allí está su razón de éxito.

A eso se suma un enfoque de la marca muy cercano a sus usuarios. Naciendo como marca digital, Saigu Cosmetics ha hecho de las redes su principal canal de comunicación en el que explica en detalles las formulaciones de sus cosméticos y cómo aplicar su maquillaje. Acertadisimo también el test que tienen en su web para saber cuál es tu tono (saigu.es/test-tono) yo lo hice y me clavaron el color de la base de maquillaje. También ofrecen la posibilidad de ser asesorado para la elección del color mandando un selfie.

Cosmética sostenible hecha de formulaciones naturales con ingredientes de proximidad

La sostenibilidad es un pilar fundamental de Saigu Cosmetics. Por ello, los ingredientes de sus formulaciones no solo son naturales, son también de proximidad y, en algunos casos, también ecológicos. La producción de Saigu Cosmetics está 100% hecha en España. Sus laboratorios están en Barcelona y los envases y el packaging reciclado y reciclable son de producción nacional.

Saigu Cosmetics en Barcelona: una tienda de maquillaje vegano con laboratorio

Tienda Saigu Cosmetics, Travessera de Gracia, Barcelona
Tienda Saigu Cosmetics – Foto Pere Virgili

Con esta primera tienda el objetivo de Saigu Cosmetics era también acercar su público al proceso de creación de sus productos. Por ello, en este espacio de Gràcia nos encontramos con un auténtico laboratorio en el que se puede observar todo el proceso de creación de sus productos. Además, obviamente, de probar y comprar todas sus gamas de productos.

La estética del espacio se inspira en Menorca como todo en su marca. Desde el nombre, agua en menorquín, hasta el diseño de los envases o los nombres de sus pintalabios. El resultado es un espacio fresco y moderno con elementos sostenibles y un claro guiño al lugar de origen de sus fundadores.

El maquillaje vegano de Saigu Cosmetics

maquillaje vegano saigu cosmetics

Actualmente Saigu Cosmetics cuenta con una línea de 10 productos de maquillaje. También hay dos cosméticos para el cuidado de la piel y seguro muchos más productos por llegar. En su makeup encontramos todos los imprescindibles para lucir una piel sana y bonita. La base fluida de maquillaje y el corrector líquido son sus bestsellers y, tras haberlos probado, tengo claro el porqué.

base de maquillaje saigu

La base es lo suficientemente fluida como para fundirse con la piel y proporcionar un acabado natural de piel sana y bonita. Pero sin renunciar a una buena cobertura (además es modulable) y un efecto de tono de piel unificado.
Lo mismo pasa con el corrector. Se adapta perfectamente al tono de piel, disimula las ojeras y tiene el poder de cubrir conservando el efecto piel natural.

En ambos casos estamos hablando de formulaciones naturales, como todo en Saigu, que cuentan también con propiedades hidratantes que nos embellecen y nos cuidan al mismo tiempo. De hecho, son productos muy agradables de llevar, no tienen peso pero sí se nota su efecto. Tanto la base como el corrector están disponibles en varios tonos. A mi con el test online me fue muy bien. Por supuesto, si tienes posibilidad de pasarte por la tienda mejor que mejor para poder probar las varias opciones.

saigu_cosmetics_bronzer

Cómo conseguir el efecto sun kissed 

Otro producto muy interesante que he probado de Saigu Cosmetics es el bronzer. Realmente era algo que antes no estaba en mi neceser y ahora me parece un imprescindible.

Es un producto en crema disponible en dos tonos. Básicamente el bronzer está pensado para proporcionarnos este tono saludable de la piel cuando le da un poco de sol. El concepto a la base de este producto es que la piel naturalmente no es homogénea, hay luces y sombras que aplicando la base de maquillaje se neutralizan. Con este bronzer podemos volver a crearlas.

El producto tiene una textura cremosa y deja un acabado jugoso con efecto translúcido. Además es modulable así que podemos escoger nosotras mismas la intensidad que le queremos dar. Para lucir esta buena cara de verano hay que aplicarlo en las mejillas, en el puente de la nariz y en la parte alta de la frente. También lo puedes usar para sombrear tus párpados.

Completan la gama de maquillaje: colorete, polvo matificante, iluminador en polvo, iluminador líquido, dos texturas de pintalabios y una máscara de pestañas.

Los packs de Saigu Cosmetics

En su web, Saigu Cosmetics ofrece la posibilidad de comprar su maquillaje por pack según la necesidad de cada una. Una opción realmente muy interesante. De esta manera nos están indicando qué cosméticos necesitamos para nuestro objetivo y cómo aplicarlos. Pack piel besada por el sol, pack piel de cristal o pack piel buena cara. ¿Qué efecto quieres conseguir con tu maquillaje?

 

Saigu Cosmetics
tienda física: Travessera de Gràcia, 185 Barcelona 
tienda online: saigu.es


TE PODRÍA INTERESAR:

S.O.S Pelo dañado: los tratamientos veganos que necesitas para reparar tu melena

3 razones para pasarse a la cosmética sólida

More from Dafne

Mercadillos de Febrero en Barcelona: segunda mano, diseño, vintage y street food

Fashion market, vintage, venta de ropa de segunda mano, eventos de street...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *