Rutina capilar para dar volumen y densificar las melenas de pelo fino

S.O.S pelo fino y poco abundante: las buenas prácticas y los productos estrella para dar volumen, densificar y estimular el crecimiento.

dar volumen pelo fino

La caída del pelo estacional, un momento de estrés importante, un problema hormonal, el envejecimiento, el momento post parto o simplemente una falta de una rutina capilar apropiada pueden llegar a debilitar y empobrecer bastante nuestra melena. El resultado es un pelo más fino y quebradizo y una evidente falta de densidad y volumen. La misma que suelen sufrir de manera habitual las melenas de pelos finos y poco abundantes.

En estos casos solemos caer en el error de pensar que cuanto menos actuamos, mejor. En realidad, limitar excesivamente la frecuencia de los lavados o evitar de cepillarnos llega incluso a empeorar la situación. Y dejar pasar el tiempo esperando a que la situación mejore, nunca es una buena opción.

S.O.S. pelo fino: los errores comunes que hay que evitar

  • Limitar los lavados creyendo que al dejar que las raíces se engrasen nuestro pelo estará más protegido.
  • Utilizar un champú demasiado agresivo o no apropiado para nuestro tipo de pelo
  • No limpiar el cuero cabelludo. Para todo tipo de pelo es fundamental hacer una limpieza de cuero cabelludo de forma periódica y para los pelos finos y debilitados lo es aún más.
    Esta grasa que en pequeña cantidad sirve para protegernos, cuando es demasiada obstruye el pelo y lo debilita aún más.
  • No cepillar de manera apropiada el pelo: el cuero cabelludo necesita estar estimulado. Lo mismo vale para los lavados, evitar de frotar enérgicamente tendrá el efecto contrario a lo que nos esperamos.
  • No utilizar protectores térmicos y no hidratar lo suficiente nuestra melena por el miedo de ensuciarla

Cómo dar volumen y densificar tu melena con productos específicos para pelos finos y estresados que estimulan el crecimiento y refuerzan el pelo.

RUTINA CAPILAR REDENSIFICANTE CON KEVIN.MURPHY THICKENING

rutina capilar pelo finoEs una gama específica para pelos finos y debilitados que aporta volumen y hace más fuerte y grueso nuestro pelo. Su formulación natural está inspirada en la misma tecnología que la máscara de pestañas. Contiene extractos de raíz de jengibre y ortiga y sus resultado son inmediatamente visibles ya tras un simple lavado.

Lavar y acondicionar con PLUMPING.WASH y PLUMPING.RINSE.

El champú es espesante, proporciona grosor al cabello y evita su caída. Además, su uso prolongado estimula el crecimiento saludable del folículo piloso.

El acondicionador previene la caída del cabello y lo restaura para que éste se vea más denso y sea más fuerte y resistente.

Tratar con BODY.MASS

De la misma línea de Kevin Murphy que el champú y el acondicionador, Body Mass es un tratamiento sin aclarado que fortalece y densifica el pelo y sirve como producto de styling. Con este spray que tenemos que aplicar desde las raíces en cabello húmedo secado con toalla conseguimos un cabello más fuerte, estimulamos su crecimiento y evitamos su caída.

DETOX CAPILAR

champu limpiar cuero cabelludoComo hemos comentado antes, cuando nos preocupa la extrema fragilidad de nuestro pelo y su posible rotura o caída, los errores más comunes suelen ser intentar limitar al máximo los lavados y evitar los cepillados o los frotados más enérgicos. En realidad, en estos casos, lo que necesita nuestro cuero cabelludo es una buena oxigenación para eliminar impurezas y suciedad y así estimular el crecimiento del cabello.

Para ellos tenemos dos formas de hacerlo:

1. Lavados con champú detoxificante

Una vez a la semana o cada 15 días optar por un champú que, además de limpiar nuestro pelo, se encargue también de purificar nuestro cuero cabelludo. Con el champú micelar detoxificante Detox my Hair de Montibello Smart Touch tenemos un producto ideal para una limpieza suave y profunda que incluso podemos utilizar para lavados diarios. Este champú es perfecto para cabellos asfixiados con acumulación de polución, impurezas, sebo y sudor. También sirve para eliminar restos de productos de peinado.

2. Pre champú para limpiar el cuero cabelludo

En este caso se trata de añadir un lavado extra antes de tu champú habitual con el tratamiento MAXI.WASH de Kevin Murphy. Se aplica primero en medios y puntas y después en las raíces. Se masajea para eliminar todo tipo de restos e impurezas y después se pasa al lavado normal.

El MAXI.WASH se encarga de eliminar el sebo, la suciedad y los residuos de otros productos purificando y aliviando el cuero cabelludo. En caso de cabellos teñidos no hay que preocuparse. Este champú limpia en profundidad pero respetando el pelo y su coloración.

PROTEGER EL PELO

tratamiento nutriente pelo sin aclaradoLos productos de acabado son fundamentales para proteger el pelo y tratarlo. Además nos ayudan a darle forma. En muchos casos solemos limitar su uso por miedo a ensuciar el pelo y por ello os resultará especialmente interesante la propuesta de Montibello Decode Zero. Se llama Supreme y es un aceite nutritivo ultra ligero de rápida absorción que no engrasa ni ensucia el pelo. De hecho, toda la gama de cosmética capilar vegana Decode Zero cuenta con un acabado limpio efecto invisible.

Este aceite se puede aplicar sobre cabello húmedo para protegerlo y repararlo y en seco para dar brillo y definición. En todo caso unas pocas gotas nos ayudarán a lucir una melena sana y brillante.

En caso de pelos especialmente estresados, otra práctica opción de tratamiento sin aclarado es el spray Reset my hair plus. Estamos hablando de una mascarilla reparadora que podemos aplicar sobre el pelo húmedo. Este producto se encarga de combatir los efectos negativos producidos por los efectos medioambientales, la polución y los tratamientos agresivos. El resultado será un cabello más fuerte y más sano.


TE PODRÍA INTERESAR:

S.O.S Pelo dañado: los tratamientos veganos que necesitas para reparar tu melena

3 tratamientos sin aclarado para reparar el pelo que te harán olvidar de las mascarillas

More from Dafne

Crea una app para tu blog de moda con GoodBarber

Quién haya dicho que crear una App es súper complicado y que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *