Beter Natural Manicure, los esmaltes veganos que cuidan las uñas y el planeta

¿Qué diferencia hay entre un esmalte de uñas convencional y uno vegano natural?

manciura vegana beneficiosLa gran diferencia la hacen los ingredientes que forman parte de las formulaciones.
A priori un esmalte vegano no ha sido probado en animales ni contiene ingredientes de origen animal. Además de ello, un esmalte vegano es respetuoso con el medio ambiente y con nuestras uñas. Eso quiere decir que no contiene ingredientes tóxicos y dañinos para las uñas. Hoy en día es muy común encontrarnos con formulaciones 7 free o incluso 9 free.

Qué es un esmalte 9 free

La etiqueta 9 free quiere decir que en la formulación del esmalte de uñas se han eliminado químicos perjudiciales que antes solían estar presentes en los esmaltes convencionales. Estamos hablando de: alcanfor, etil tosilamida, fosfato de trifenilo, formaldehído, ftalatos, xilol, parabenos,tolueno, resinas de formaldehído y cualquier ingredientes de origen animal.

Además de eso, en lugar de los ingredientes dañinos, las formulaciones de esmaltes green incluyen ingredientes para el cuidado de las uñas.

La Natural Manicure de Beter

beter natural manicure vegana

En cuanto a cuidado de uñas, Beter es todo un referente y desde ya hace unos años se ha convertido también en referente en el sector del green beauty.

Hace ya algunos años había lanzado una línea de esmaltes 7 free y ahora con su Natural Manicura explota el concepto green a la máxima potencia.

La Natural Manicure de Beter es la perfecta representación de la máxima reducción del plástico y de los activos químicos y un gran ejemplo de reutilización y reciclaje. Y todo eso con colores preciosos, brillantes y de alta durabilidad sin nada que envidiar a los esmaltes convencionales.

El esmalte vegano que cuida las uñas y el medio ambiente

La Natural Manicure de Beter está compuesta por diez esmaltes y cuatro productos de tratamiento.

Los esmaltes están enriquecidos con la fórmula Pro-Age Complex (con ácido hialurónico, vitamina C, y plancton fotoreactivo) de alto poder antienvejecimiento, que además de dar color, cuida la salud de las uñas desde el interior.

manicura vegana esmalte rojo beterOtra particularidad de la formulación de los esmaltes es la presencia del hexanal, un componente que penetra en la queratina de las uñas y ayuda a reducir la microlaminación. Además, su fórmula es rica en calcio y magnesio y ayuda a remineralizar la superficie de las uñas, a la vez que mejora la duración del esmalte.

En los esmaltes Natural Manicure de Beter, una biomasa vegetal hecha de trigo, azúcar de caña, mandioca y maíz sustituye parcialmente los solventes petroquímicos. Estos ingredientes naturales se transforman a través de procesos respetuosos con el medio ambiente reduciendo la huella ambiental, de acuerdo con los estándares de la norma ISO 16128.

Los tratamientos para el cuidado de las uñas natural de Beter

NATURAL MANICURE tratamientos beter

Además de los esmaltes, la gama incluye cuatro productos de tratamientos. Todos formulados con un mínimo de 83% de ingredientes de origen biológico.

  1. Perfection Primer Base
    Es una base perfeccionadora de secado rápido que se encarga de unificar la superficie de la uña, fijar el color y mantenerlo más tiempo.
    Su fórmula también protege las uñas de manchas y del amarilleamiento.
  2. Fast Top Coat
    Libre de nitrocelulosa, protege la resistencia del esmalte por más tiempo y proporciona un acabado ultrabrillante. Evita que se despegue el esmalte a causa de la fricción o los pequeños golpes.
  3. Magic Oil
    Hidrata y nutre intensamente uñas y cutículas. Su formulación contiene extracto de soja (protege y refuerza las fibras de las uñas). Vitamina E (con antioxioxidantes que ayudan a protegerlas de agresiones externas), extracto de quinoa (suaviza y refuerza). Y de cola de caballo (remineraliza y restaura la lámina ungueal).
  4. Intensive Strengthener
    Gracias a su contenido en AHA (alfa hidroxiácidos) restaura, rejuvenece y fortalece las uñas.
    Es un producto muy versátil que sirve como tratamiento fortalecedor, base o top coat.

El quitaesmalte en crema, un imprescindible en tu manicura green

quitaesmalte vegano en crema

Muchas veces lo que más daña las uñas no es el esmalte, sino los productos que se utilizan para removerlo. Resecan las uñas y además generan residuos contaminantes.

No es un secreto que siempre es mejor evitar utilizar formulaciones demasiado agresivas y evitar la acetona. Pero Beter con su último lanzamiento va un paso más allá. Estamos hablando de un quitaesmalte en crema rico en aceites vegetales que actúa como una mascarilla.

Así que, no solo no reseca las uñas, incluso las mantiene suaves y nutridas. El quitaesmalte se aplica con el pincel que viene incluido. Se deja actuar unos 5 minutos y luego se retira con las toallitas reutilizables para quitaesmalte de Beter. Obviamente cualquier toallita serviría. Pero ya que estamos hablando de ser muy respetuoso con el medio ambiente, con esta propuesta tenemos un producto para reutilizar muchas veces.

Para ver todos los productos de Beter Natural Manicure: beter.es/manicure


TE PODRÍA INTERESAR:

Medicina estética: tratamientos corporales no invasivos para recuperar tu silueta

Fotoprotección con color, los solares efecto buena cara que puedes usar como base de maquillaje

More from Dafne

Marc Jacobs and Lady Gaga favourite nominees for the Fashion Awards 2011

Actualizado el 22/02/2013 Among the CFDA (Council of Fashion Designers of America)...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *