Moda baño 2023: los bikinis que se llevan y las marcas que son tendencia

El verano ya está aquí y en pocas semanas estaremos preparando la maleta para irnos de vacaciones. Entre los varios imprescindibles, el bañador perfecto que cada año nos hace sufrir un poco para ser encontrado pero luego nos acompañas en maravillosos días de playas.

Las claves para encontrarlos ya las deberíamos saber de sobra: tomar en cuenta los modelos y los colores que más favorecen a nuestro tipo de silueta y a nuestro tono de piel y a partir de allí escoger las tendencias del momento que más nos convienen.

Para este verano 2023 hay muchas tendencias en moda baño interesantes, a continuación te dejamos las principales.

Las tendencias de moda baño del verano 2023

BRILLI BRILLI

alldaylong bañador
Bañador Alldaylong

Será la nostalgia del glam seventies de La fiebre del sábado noche o que tras ver la nueva peli de la Sirenita nosotras también queremos lucir un trajes de baño como él de Ariel.

El caso es que tejidos como el lurex, el lamé brillante o las lentejuelas son totalmente tendencia. Así que vía libre a bikini y bañadores que nos hacen brillar, funcionan con prácticamente todos los modelos. Aunque los que más se llevan son de tamaño micro con silueta estilo 80s de tiro altísimo.

MICRO BIKINI

sommerswim microbikini
Sommerswim

Como justamente estábamos diciendo, los microbikini son pura tendencia. Las celebs los adoran y en el listado de abajo con las marcas de moda baño que son tendencias salen unas cuantas firmas de swimwear especializadas especificamente en este tipo de traje de baño reducido a su mínima presencia.

Decisamente sexy e ideales para conseguir un buen bronceado. Con braguitas de tiro altísimo y sujetadores reducidos hasta lo mínimo indispensable, los microbikini monocromáticos, estampados o de lurex son sin duda la prenda más icónica de las tendencias de la moda baño del 2023.

CUT OUT

banador cutout moda verano 23
bañadores cutout SommerSwim

Primero han sido los vestidos y ahora los bañadores. El estilo cut out sigue siendo tendencia y este verano nos lo llevamos también a la playa.

El color por excelencia de este trend es el negro y el corte es asimétrico. Aunque en verano los colores siempre son bienvenidos. Y en cuanto a los tipos de cortes cut out, ¡tú decides hasta qué punto atreverte!

No son ideales para pillar un buen bronceado pero apuntándonos a esta tendencia tendremos el bañador perfecto para los aperitivos en la playa.

CON AROS

bikini aros moda verano 2023
Lea The Label

Vuelve a llevarse el top del bikini con aros (con relleno o sin relleno). Su aire retro nos encanta y puede resultar muy favorecedor

MINIMAL

moda bano 2023 banadores minimal 90
Bondi Born

Menos es más. Es la vuelta del minimalismo 90’.

Colores monocromáticos para bañadores esenciales y bikinis con tops estilo sporty. Cómodos, chic y siempre acertados.

VINTAGE PRINT

fish swim bikini sostenibles
Fish Swim

Los estampados de flores, lunares y animal print de los bañadores de moda del verano 2023 parecen sacados del cajón de la abuela. Retro, nostálgicos y de lo más femeninos.

Si quieres conseguir un look retro de lo más auténtico apuesta también por una braguitas de cintura alta estilo 50’.

CROCHET

bikini crochet VDM the Label
VDM the Label

Es la opción más boho y romántica del verano. También la menos práctica de todas, hay que reconocerlo. Con su aire 70s es absolutamente trendy, perfecto más que para un día de playa, para un look boho style .

Moda baño 2023: las marcas de swimwear que son tendencia

reina olga banadores moda
Reina Olga

Frankies Bikinis

Es la firma de una joven californiana que empezó creando bikini para ella y sus amigas. Candice Swanepoel ha sido su primera clienta famosa y gracias a ella ahora sus micro bikini son de lo más populares.
frankiesbikinis.com

Hunza G

Firma de swimwear sostenible que ha hecho de la tela arrugada el sello distintivo de la marca
www.hunzag.com

Heavy Manners

Sus microbikinis de silueta retro y estampados coloridos y alegres se han hecho muy populares entre las celebs. Son bikinis de diseños básicos con estampados bonitos que se proponen de dejar la menor marca posible en nuestro bronceado.
heavymanners.com

Fisch Swim

Lanzada en 2017, Fisch ha sido una de las primeras marcas en utilizar ECONYL®, una fibra de nailon regenerada elaborada a partir de redes de pesca abandonadas y otros tipos de residuos de nailon. Pionera en el uso de materiales reciclados, todas sus piezas están fabricadas con ECONYL® hechas a mano en Italia (Lombardía). Bikini, bañadores y moda baño sostenible
fischswim.com

Reina Olga

Su premisa es que ningún bikini es demasiado pequeño. Sus coloridos minis bikinis están hecho con un 70% de tejidos reciclados y son pura tendencia.
reinaolga.com

Sommer Swim

Esta firma seguro que a todas ya nos suena. El verano pasado Khloe Kardashian hizo viral su bikini del revés que se convirtió en una de las principales tendencias de moda baño del 2022. Sus bikinis se proponen sacar el lado más sensual de cada mujer.
www.sommerswim.eu

skims moda bano 2023
Skims
moda bano 2023 Tropic of C
Tropic of C

Skims

No necesita mucha presentación. Es la firma de lencería, ropa interior y moda de baño de Kim Kardashian y en su último informe Lyst la ha nombrado como una de las marcas más aclamadas del 2023. Sus mayores méritos: la inclusividad en Skims hay para todo tipo de silueta y de color de piel.
skims.com/swim

Tropic of C

Es la línea de moda baño de Candice Swanepoel. Sus bikinis sostenibles se inspiran en la naturaleza y en la figura femenina y están pensados para disfrutar de largos días en la playa.

tropicofc.com

VDM the Label

Firma australiana de bañadores sostenibles. Sus microbikinis son muy apreciados por celebs como Bella Hadid, Hailey Bieber, Kim Kardashian y Rita Ora que han dado mucha visibilidad a la marca.
www.vdmthelabel.com.au


TE PODRÍA INTERESAR:

Los colores de moda del verano 2023

Fotoprotección con color, los solares efecto buena cara que puedes usar como base de maquillaje

More from Dafne

Materiales de lujo y creaciones de autor: una joya para siempre

Actualizado el 19/10/2022 ¿Joyas de lujo o de autor? Creo que esta...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *