Cómo proteger el pelo teñido en verano

Sol, playa, piscinas y lavados frecuentes pueden ser muy perjudiciales para la salud de nuestro pelo.

Te desvelamos los trucos y los productos estrellas para lucir una melena sana y un color radiante también en verano.

cuidar pelo tenido verano

Los pasos clave para cuidar el pelo teñido en verano

Protector solar para el pelo

La clave como siempre es la protección. Si queremos prolongar cuanto más posible la vida de este color tan bonito que llevamos, tenemos que cuidar muchísimos de nuestra melena y escoger productos específicos para proteger de sol nuestro cabello teñido.

protector solar color pelo kevin murphySi buscas un protector solar para el pelo, el spray EVERLASTING COLOUR.LEAVE-IN de teñido será tu producto estrella. Es un spray ligero que no ensucia el pelo pero sí consigue proteger el pelo de la radiación solar y de los otros agentes externos.

Es un hecho que nuestro pelo sufre mucho por la radiación solar, el salitre del mar, el cloro de las piscinas y la exposición a los aires acondicionados. Lo notamos en como suele resecarse y perder vitalidad.

Aplicando diariamente un producto de muy buena calidad como este spray de Kevin Murphy tendremos un pelo más fuerte y sano y la melena se verá mucho más bonita.

Enjuaga tu pelo con agua dulce

Es muy buena práctica aclarar el pelo con agua dulce al salir de la playa y de la piscina. Lo ideal sería poderse dar una ducha. En su falta, nos podemos organizar llevando una botella de agua a la playa para evitar dejar demasiado tiempo el salitre en el pelo.

Una vez empieces a hacerlo, enseguida notarás como lo agradece tu pelo.

Escoge una rutina capilar específica para pelo teñido

Bien lo sabemos, para cuidar de nuestro pelo no nos vale cualquier shampoo. Debe ser un shampoo específico para pelo teñido capaz de proteger y cuidar nuestra melena. Por ello, nos viene ideal la nueva gama HOP COLOUR LAST de Montibello.

hop colour montibello

Hop es una gama de productos de cuidado capilar basada en la biociencia de las algas que nos propone un cuidado holístico del pelo hecho de productos naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Entre sus gamas de productos, la HOP COLOUR LAST específica para el cuidado del pelo teñido. La línea se compone de un shampoo, un acondicionador y una mascarilla que son perfectos para proteger y cuidar nuestra melena teñida en verano (y no solo).

Con estos productos conseguimos proteger y alargar la vida de nuestro color ya que por si no lo sabías la cauda principal de la pérdida de color en el cabello y su oxidación durante el verano son los rayos UV del sol.

Lo que hace muy especial y particularmente efectiva esta línea de productos es su formulación. El ingrediente estrella es el ácido ferúlico, un potente antioxidante de origen vegetal con un alto poder hidratante que protege y prolonga el color y el brillo, con una capacidad protectora que neutraliza los daños procedentes de la radiación solar.

Evita el uso de secadores y planchas

En verano, lo mejor que podemos hacer para nuestro pelo es dejarlo secar al aire. En general siempre es mejor limitar el uso de secadores y planchas.

Si no tenemos más remedios, antes es imprescindible aplicar un protector térmico.

Vía libre a gorras y sombreros

como proteger pelo en verano

Muchas veces pensamos en ponernos el sombrero exclusivamente para proteger nuestro rostro del sol o por estética.

En realidad, su uso es muy importarte para proteger también nuestro pelo de las radiaciones solares. De hecho, en verano es muy buena opción recurrir a un gorro con protector solar.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Hidratación y protección en verano: los productos de belleza que necesita en tu rutina

Fotoprotección con color, los solares efecto buena cara que puedes usar como base de maquillaje

S.O.S Pelo dañado: los tratamientos veganos que necesitas para reparar tu melena

More from Dafne

Los mercadillos de segunda mano y moda vintage de noviembre en Barcelona

1 y 2 de Noviembre: Mercado Social demanoenmano Este mes el mercado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *