Pendientes de perla: más allá de los modelos clásicos

Los pendientes de perlas han estado con nosotros desde hace décadas. Personalidades del mundo del espectáculo como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe se encargaron de popularizar estas icónicas piezas en su día. Es difícil recordar a estas mujeres sin lucir perlas.

audrey-hepburn-perlas tiffany

Las de Majorica, perlas orgánicas creadas a mano, han sido símbolo de belleza y lujo siempre. No obstante, el tiempo pasa y las modas también. ¿Fueron sólo unas joyas pasajeras? No, lo cierto es que no; y es que las perlas se reinventan temporada tras temporada y logran convivir con los diseños más innovadores.

Actualmente podemos decir que los pendientes de perlas son una tendencia. Sí, se siguen vendiendo y comprando las típicas esferas de nácar que se lucen en solitario. Y aunque a una perla Majorica no le haría falta nada más, hoy esa imagen queda un poco atrás dando protagonismo a los pendientes más modernos que podamos imaginar. Tendencias en joyería actual que usan este material para crear piezas de lo más cool.

Pendientes de aro con perlas

aros con perlasEste año hemos notado una gran vuelta a los 2000. Sí, la moda ha querido regalarnos algún retorno estrella y en esto de la joyería también se ha notado. Los pendientes de aro, por ejemplo, vuelven a llevarse. En su versión más grande, además.

Aros de plata o de oro blanco que se encargan de los looks más desenfadados, pero que pueden ser también el complemento perfecto para un outfit más elegante. Los pendientes aro con perla son un ejemplo absoluto de cómo esta pieza se ha modernizado también.

Es posible ver pendientes de aro con un montón de perlas o bien un pendiente liso con una sola perla. Sea como sea, se han convertido en el accesorio actual perfecto para lucir cierto toque clásico.

Perlas y eslabones

En las pasadas temporadas los eslabones fueron un elemento muy empleado en joyería. Collares y pulseras lucían con ese toque tan rockero que dan estos eslabones. Esta temporada seguirán siendo tendencia ¿Y si juntamos eslabones con perlas? Obtendremos verdaderas maravillas. Sí, es cierto que en pulseras y collares es mucho más vistoso, pero nada nos impedirá encontrar modelos más sencillos para nuestras orejas.

Earcuff con perlas

Los pendientes de moda son los earcuff. Sí, se trata de una pieza arriesgada, pero realmente moderna. Se trata de un tipo de pendientes que no necesitan agujero en las orejas para poder llevarlos. Esto es gracias a su diseño único que permite que se sostengan completamente y se ajusten de manera sencilla a la oreja. Hay modelos de lo más llamativos, con asimetrías, cascadas o combinación de materiales. Sí, las perlas también se unen a esta tendencia para crear earcuff con perlas orgánicas.

Perlas y metal

Decíamos al principio que sí es posible encontrar perlas solitarias. Siguen siendo bonitas y encajan en cualquier look un poco más clásico o elegante, pero esto no significa que no podamos vestir a esas perlas solitarias con otros materiales. El metal, por ejemplo, es su mejor aliado.

Perlas que se engarzan con metales de todo tipo creando piezas XXL; y es que no nos olvidemos que este año se llevan los pendientes grandes. ¿Nuestros favoritos? Los que imitan las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza.

Pendientes largos con perlas

pendientes con perlasSi hay algo que jamás pasa de moda son los pendientes largos. Son ideales para aquellos looks en los que nuestros hombros quedan al aire, en los que nos recogemos el pelo o simplemente en aquellos en los que queremos lucir un poco más elegantes. Esta temporada, efectivamente, nos vamos a encontrar con pendientes largos con perlas.

Si quieres un look sutil y elegante, busca pendientes con una cadena fina y con una perla al final. No obstante, si te atreves con todo y quieres estar a la última, no dudes en buscar modelos con varias perlas, incluso pendientes que mezclan perlas orgánicas con piedras de diferentes formas y colores.

Formas diversas

Cuando pensamos en perlas nos viene a la mente la típica esfera redonda y blanca. No obstante, hay que tener en cuenta que las perlas naturales, como las de Majorica, son perlas orgánicas completamente hechas a mano, por lo que sus irregularidades son más que notables. Aún así, es cierto que pueden guardar esa cierta simetría. De esta forma, podemos decir que este año, además d las perlas perfectas, también se llevarán las formas menos clásicas. Formas diferentes que actualizarán esta pieza incluso en solitario.

Pendientes con familia de perlas

pendientes_aro_con_perla¿Menos es más? Bueno, lo cierto es que no. Vivimos una época en la que el maximalismo es evidente. Maximalismo en la decoración, pero también en la moda y sí, también en la joyería. Decíamos que se llevan los pendientes XXL, pero también se llevan los pendientes recargados. Un foco impactante en todo look.

De esta forma, nos parecen interesantes los pendientes con toda una familia de perlas. Combinar diferentes tamaños e incluso colores. Sí, el blanco es el más habitual, pero esto no significa que sea el único color que podemos encontrar en las perlas.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo averiguar si un reloj es auténtico

Consejos de estilo: qué collares llevar según la temporada

Written By
More from Maria C.

Jamón Ibérico, un producto europeo gourmet único en el mundo

El Jamón Ibérico es mucho más que un alimento: es tradición, calidad,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *