Perfumes de Verano: Cuida y embellece tu piel bajo el sol

Combinan fragancia con cuidado de la piel bajo el sol y representan la alternativa perfecta para perfumarse en verano. Son el nuevo must beauty del verano que necesitas para cuidar y embellecer tu piel.

perfume de verano limon citrico

Nos encanta perfumarnos con nuestra fragancia favorita pero ¿qué pasa en verano? ¿Es seguro utilizar perfume cuando nos exponemos al sol? Con el calor y más aún cuando vamos a la playa o a la piscina, lo más recomendable es evitarlo.

La razón es sencilla: el alcohol presente en la formulación de los perfumes puede producir fotosensibilidad e irritación. Incluso puede llegar a favorecer la aparición de manchas. Pero no hay que desesperarnos, el mundo de la cosmética ha evolucionado mucho y actualmente nos ofrece perfumes con protección solar que podemos utilizar con toda seguridad en verano.

Cuáles son las fragancias que podemos llevar en verano: los perfumes para playa y piscina

perfumes para el verano

En verano, el gran enemigo de los perfumes es la presencia del alcohol en la formulación de las fragancias. Así que olvídense de los Eau de Parfum que son los que tienen las concentración alcohólica más alta. El Eau de Toilette tiene una concentración más baja, aunque los perfumes perfectos para el sol son las aguas aromáticas: frescas, ligeras y seguras.

Las alternativas son muchas, puedes comprar perfumes en oferta  y buscando te darás cuenta que no faltan opciones. En general, los principales perfumes cuentan con una versión veraniega más fresca y ligera.

A qué huelen los perfumes del verano

perfume olor mar verano

Cada año nos llegan novedades, a veces incluso sorprendentes, pero si tuviéramos que definir un perfume de verano olería a cítricos y a flores.

El olor a hierba y a mar es otra constante que se repite cada verano. Junto al olor a limpio, un clásico que al final resulta un acierto todas las temporadas. Fruta madura de temporada, cítricos exóticos y notas especiadas son las alternativas para los perfumes más sofisticados.

Perfumes para el sol, los ingredientes que tenemos que evitar

Otros ingredientes fotosensibilizantes que tenemos que evitar son la bergamota y el almizcle, ya que su exposición a los rayos UV puede provocar fototoxicidad, producir una reacción alérgica y crear manchas.

Pero no hay que preocuparse, el mundo de los perfumes es muy grande. Nos quedan muchas más opciones para perfumarse en verano. Una muy buena opción son las aguas aromáticas frescas y ligeras que huelen exactamente a verano.

Qué son los perfumes (aromas) con protección solar

Los perfumes con protección solar representan la alternativa perfecta para perfumarse en verano. Son una combinación de fragancia y cuidado de la piel bajo el sol que nos proporcionan un bonito aroma mientras protegen nuestra piel de los rayos solares.

Estamos hablando de fragancias con beneficios para la piel entonces cremas, geles, aceites y spray que además de un SPF cuentan con agradable perfume, justamente creado para ser expuesto al sol.

Cómo utilizar el perfume en verano

panuelo en la cabeza

Las aguas aromáticas nos gustan pero el olor no perdura demasiado. Los solares con fragancia nos resultan demasiado sutiles. Así que seguimos con ganas de llevar nuestro perfume de siempre pero no queremos efectos secundarios.

El truco es fácil: en lugar de ponerse el perfume en la piel, hay que aplicarlo en la ropa y en los complementos.
Perfumamos el pañuelo que nos ponemos en la cabeza. Echamos unas gotas sobre el pareo que nos anudamos a la cintura. Incluso podemos perfumar el bolso que utilizamos para ir a la playa. De esta manera llevaremos siempre nuestro perfume también en la playa.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo proteger el pelo teñido en verano

Hidratación y protección en verano: los productos de belleza que necesita en tu rutina

More from Dafne

Solán de Cabras se viste de rosa para el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Durante este mes, con motivo del día internacional contra el cáncer de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *