Rutina Capilar para Restaurar el Cabello Dañado

Restaura tu pelo y consigue una melena sana, hidratada y brillante con buenas prácticas y una rutina capilar con productos ad hoc para cabello dañado.

rutina capilar otono pelo danado

Tras los meses de verano, que además este año parecía no acabar nunca, es bastante común notar el pelo muy seco. El sol, el viento, el salitre y el cloro castigan mucho nuestra melena, la deshidratan y debilitan . Y al final, a pesar de haber usado protector y habernos puesto mascarillas, con la llegada del otoño es muy común notar la melena apagada y castigada.

Es un hecho, la llegada del otoño suele ser una época complicada para el pelo. Por un lado, tenemos las consecuencias del verano que suelen provocar una pérdida de brillo y elasticidad. Por el otro, la caída típica estacional que empobrece nuestra melena. La buena noticia es que no hay que desesperarse, tenemos la solución. Siguiendo con constancia esta rutina capilar ad hoc para el cabello dañado podrás rescatar tu melena.

CÓMO REPARAR EL PELO DAÑADO

Para sanear y rescatar nuestro pelo, la solución es seguir unas buenas prácticas y adoptar una rutina capilar hecha de productos específicos. Te dejamos nuestra selección de productos para restaurar el pelo dañado y buenas prácticas a seguir. Ya verás que con un poco de constancia los resultados no tardarán en ser visibles.

Reparación profunda:

Tras el verano, lo que necesita nuestro pelo es buen chute de hidratación y nutrición. Por ello, la firma de cosmética capilar Kevin Murphy ha diseñado una especial combinaciónde dos productos. El primero es un tratamiento de co-wash, muy práctico porque es un dos en uno que reemplaza shampoo y acondicionador en un solo producto. El segundo es un tratamiento nutritivo sin aclarado que nos irán genial para restaurar nuestro pelo.

kevin murphy reparar peloEste tratamiento de co-wash se llama RE.STORE dejando muy claro sus objetivos. Es un tratamiento para utilizar de manera ocasional que contiene ingredientes naturales que ayudan a restaurar la elasticidad y la hidratación del cabello.

Mientras que para el paso dos, tenemos el tratamiento nutritivo. Se llama LEAVE-IN.REPAIR, está formulado con aceite de semillas de jojoba, extracto de bambú y proteína de queratina hidrolizada y se encarga de reparar la fibra dañada, las puntas abiertas y de fortalecer el pelo. Siendo un tratamiento sin aclarado resulta muy práctico y además funciona como protector térmico.

Rutina Capilar específica para pelo dañado:

Para rescatar nuestra melena tenemos que recurrir a productos específicos de calidad y seguir una rutina capilar para cabello dañado. Para pelos secos y dañados te recomendamos la nueva gama hop Ultra Repair de Montibello. Hop es su nueva línea de cuidado holístico del pelo y Ultra Repair es la gama de productos especialmente formulada para el cuidado y la reparación del cabello dañado. 

montibello hop rutina capilar pelo danadoRutina Capilar sostenible y efectiva: la gama hop Repair de Montibello

En esta gama encontramos shampoo, acondicionador, mascarilla y una crema reparadora. La formulación de hop Ultra Repair es especialmente interesante ya que se basa en la fusión de la biociencia de las algas enriquecida con colágeno vegano. Este último es un complejo de proteínas de origen vegetal que rellena, fortalece y restaura la fibra capilar. Todo eso, además de proporcionar brillo, elasticidad y suavidad. El olor es muy agradable, las formulaciones resultan ligeras en su aplicación pero bien efectivas. Realmente, ya tras el primer uso, se puede notar como lo agradece el pelo.

Para nuestra rutina capilar, lo ideal es usar shampoo y acondicionador para el día día. Obviamente hay que evitar lavar el pelo todos los días. Y, una vez a la semana, darle unos mimos extras a nuestra melena con la aplicación de la Ultra Repair Mask. Una mascarilla ultra reparadora para cabellos secos y/o dañados que reconstruye y refuerza el cabello desde el interior sin añadir peso.

En esta gama hay también una crema reparadora para puntas abiertas, frágiles o quebradizas que funciona como protector térmico. Se llama Ultra repair sealed ends, se encarga de sellar las puntas aportando aportando flexibilidad y brillo evitando el encrespado. Una vez que la pruebes, no querrás prescindir de ella. Esta crema es fantástica porque la puedes ir reaplicando para estilizar sin ensuciar el pelo. Realmente un producto beauty de acabado que pone el broche de oro a nuestra rutina capilar para pelo dañado.

Utiliza un cepillo adecuado

cepillo-beter natural-fiberUn pelo frágil necesita un cepillo específico que desenrede con suavidad el pelo. Para ello no hay que gastarse una fortuna. En Beter por poco más de 7€ tenemos cepillos como el Natural Fiber. Estamos hablando de un cepillo ergonómico diseñado para desenredar con la máxima suavidad, especialmente indicado para los cabellos más finos y frágiles.

Además este cepillo está elaborado con materiales naturales renovables procedentes de fibras de trigo, cáscara de arroz y polímero de resina.

Alimentación sana y equilibrada

Una alimentación sana y bien equilibrada es fundamental para nuestro bienestar interior y exterior y eso se refleja también en el pelo. Bebe mucha agua y sigue una alimentación rica en vitaminas, minerales y proteínas. Tu pelo también te lo agradecerá.

Evita el uso excesivo de planchas y secadores

Eso ya no debería ni hacer falta comentarlo. A pesar de utilizar protector térmico, es siempre mejor evitar la exposición excesiva a las fuentes de calor. Dejemos los planchados y los peinados más rebuscados para las ocasiones especiales

Corta las puntas dañadas:

En casos de pelo excesivamente dañado, un corte de puntas y un tratamiento en salón es siempre el mejor punto de partida.
En todo caso, eso nos permite eliminar la parte más estropeada de nuestro pelo y lucir una melena más sana.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Beter Natural Manicure, los esmaltes veganos que cuidan las uñas y el planeta

Rutina capilar para dar volumen y densificar las melenas de pelo fino

More from Dafne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *