Dónde comprar productos de comida italiana en Barcelona

¿Sabes dónde compran su pasta y su salsa de tomate los italianos? Te desvelamos cuáles son las tiendas de alimentación del centro de Barcelona dónde van los italianos a comprar sus productos de comida.

tiendas de productos de comida italiana

Si eres uno de los muchos italiano expatriados al extranjero, ir al super y elegir entre pasta Rummo, de Cecco o Voiello, comprar café Kimbo y llevarte una mozzarella de búfala o una burrata fresca son cosas que te harán sentir como en casa.

En Barcelona, hay muchos italianos que a diario se sienten así con sus tiendas especializadas en productos gastronómicos italianos. El dato es que los precios también son muy parecidos a los que nos podríamos encontrar en Italia, evidentemente todo es un poquito más caro, pero sin llegar a ser prohibitivo. De hecho, en este post no hablamos de tiendas gourmet, sino de minimarkets, tiendas de alimentación y pequeños supermercados que son la alegría de todo amante de la comida italiana.

Las mejores tiendas para comprar productos de comida italiana en Barcelona

  1. B.H.G. Supermercat del Món

    supermercado italiano para comprar pasta

    Este pequeño supermercado de barrio es toda una institución en Sant Antoni. Situado en la concurrida Calle Parlament, lleva desde 2012 ofreciendo una gran variedad de productos italianos. Aún recuerdo cuando hace años un amigo italiano me preguntó sorprendido  qué cómo no podía conocer el paqui italiano de la Calle Parlament. Sí, sus dueños son dos hermanos paquistaníes que saben mucho de comida italiana.

    Es aquí que se compra la pasta, la salsa de tomate y las galletas Mulino Bianco para hacer tu desayuno al auténtico estilo italiano. La variedad de pasta que tienen es impresionante y sus precios son de lo más competitivos.

    La gran mayoría de los escaparates de esta pequeña tienda están ocupados por productos italianos pero, además de ellos, en el B.H.G. Supermercat del Món de la calle Parlament hay también una gran variedad de tés, productos bio y otros imprescindibles en la casa de todo foodie que se respete.
    Realmente es la tienda perfecta para hacerse con todos los básicos de la gastronomía italiana y a buen precio. También cuenta con tienda online.

    B.H.G. Supermercat del Món
    Carrer del Parlament, 21, 08015 Barcelona

    Lunes-domingo 9:30-22:00
    B.H.G. Supermercat del Món


  2. La Salumeria Market Italiano

    verduras italianas la salumeria barcelona
    En la calle Comte Borrell, justo antes de llegar a la Avinguda del Paral·lel, nos encontramos con este market italianísimo. Sus fundadores, dos chicos italianos, vieron la dificultad que había en Barcelona por encontrar productos italianos a buen precio y decidieron ponerle solución abriendo un supermercado italiano que rápidamente se ha convertido en la meca de los italianos. De hecho, Pellegrino y Saverio abrieron en el barrio Sant Antoni en 2017 y ahora ya cuentan con otra tienda, aún más grande, en el Poble Nou (Calle Pere Quart 191).

    Lo que hace especial estos supermercados es su gran variedad de productos. Además de infinitos tipos de pasta, salsa de tomate, café, galletas, vinos y conservas, tenemos la sección de los los frescos. De hecho, los supermercados de La Salumeria son el sitio perfecto para comprar tu mozzarella fresca. También cuentan con una amplia selecciónde  embutidos (es aquí que tienes que comprar el guanciale para tu pasta carbonara),  quesos (pecorino romano, parmigiano, cacio cavallo,..) e incluso verdura. Aquí conseguirás encontrar el Pomodorino del Piennolo del Vesuvio, la cicoria, le puntarelle, le zucchine romane o las flores de calabacín.

    Definitivamente el supermercado perfecto para llenar tu despensa de alimentos italianos.

    La Salumeria Barcelona
    Carrer del Comte Borrell, 8, 08015
    Calle Pere Quart 191 Barcelona

    Lunes-sábado 9:00-21:00


  3. MARKET CASA ITALIA

    Market Casa Italia es una cadena de mini supermercados italianos con varias tiendas en Barcelona. La más famosa es sin duda la del Gòtico. Estamos hablando un poco dle mismo estilo de B.H.G. Supermercat del Món.

    Lo más seguro es que no te encuentres ningún italiano trabajando por allí pero cuentan con  un gran surtido de productos y excelente relación calidad precio. Son tiendas ideales para comprar pastas, salsa de tomate, galletas e incluso cuentan con un buen surtido de bebidas italianas.

    Lo más interesante: Market Casa Italia también vende online a toda la península.

    Market Casa Italia
    Carrer de la Fusteria 10  horario: lunes – domingo 8:30 a 23:45 
    Calle Napoles 253 . horario: lunes – domingo 9:00 a 22:00 
    Travessera de gracia 143  horario: lunes – domingo 9:00 a 22:00 
    Paseo de Maragall, 159  horario: lunes – domingo 9:00 a 22:00   

Productos italianos a domicilio en Barcelona

kuay app comprar comida italianaSi no quieres o no puedes salir a comprar, pero necesitas urgentemente llenar tu despensa de productos italianos, ¡no hay que preocuparse! Para que nunca te falten tus productos italianos favoritos en B.H.G. Supermercat del Món y Market Casa Italia cuentan con tienda online en su web. También  la Salumeria Barcelona está a punto de lanzar también su e-shop.

Y si eres de los que le gusta comprar online, tienes que probar Kuay App. Es una aplicación especializada en productos italianos donde puedes encontrar realmente todo tipo de alimento. Además tienen packs temáticos en oferta ideales para sacarle el máximo provecho a los pedidos.


TE PODRÍA INTERESAR:

Dónde comer pizza en Barcelona: la guía definitiva con las mejores pizzerias

Ruta por Sant Antoni, los mejores bares y restaurantes del barrio

More from Dafne

Los artículos de merchandising que necesitas para tu empresa

Cómo hacer branding para tu marca con artículos de merchandising personalizados. Tanto...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *