Los colores que son tendencia este 2024 en Pinterest

Sacando estadísticas del increíble volumen de búsquedas de imágenes que se hacen en Pinterest, el motor de descubrimiento visual ha sacado su primera Pinterest Palette. Es una selección de 5 colores y según las tendencias de búsqueda serán tendencia este 2024.

The Pinterest Palette

Hasta ahora, Pinterest cada año ha ido publicando un resumen de 20 predicciones de tendencias extraídas de las búsquedas en su plataforma. Para este año, se ha querido meter a fondo en el mundo del color anticipándonos cuáles serán las tonalidades que más serán tendencia. Cuando se tiene un volumen de datos de este nivel, sin duda da para llegar a predecir tendencias cromáticas.

Para conseguirlo, desde Pinterest explican que han extraído las tonalidades más recurrentes de las palabras clave que son tendencias. Estos resultados lo han aplicado al mundo de la moda, el diseño de interiores, el diseño gráfico y la cultura en general y lo han comparado con las macrotendencias de color del sector. Tras todo este minucioso trabajo de análisis tenemos 5 colores que según Pinterest serán tendencia este 2024.

Los 5 colores de tendencia del 2024 de la Pinterest Palette: una paleta de colores personalizada para inspirar la creatividad.

Tonos óxido inspirados en la naturaleza, rosas lechosos y marrones intensos. Estos son los colores Pinterest del año y la inspiración que hay detrás de ellos:

Naranja Óxido

retrobodas pinteres colores moda 2024

Es un naranja intenso, brillante y cálido. Es un color inspirado en la naturaleza que justamente habla de ella. De hecho, su moda viene de una tendencia en alza en el lifestyle de ir por la montaña en todoterreno. Y este color marrón anaranjado de las montañas, es justamente el naranja que será tendencia en 2024.

Esta misma tonalidad tiene también una faceta retro que nos llega del sector wedding y de la moda de escoger el color naranja oxidado para la decoración de bodas.

Por último, hay otra tendencia en estilo de vida que están marcando las generaciones Z y milenial que está ligada a este color. Parece que en 2024 dejarán la electrónica por el jazz vintage. Y esta tendencia trae de vuelta ropa de estilo vintage, lugares con luz tenue y cálida y toda una estética que queda representada por este naranja oxidado.

Rosa Retro

cocinas ecleticas tendencias colores

Ya hemos vivido la época del rosa barbie, ahora lo que viene es una tonalidad más retro, delicada y nostálgica. Según Pinterest entre la generación X y los boomers está totalmente en alza la búsqueda de cocinas coloridas. Así que este año asistiremos a la búsqueda de artículos de segunda mano, de estos electrodomésticos de estética vintage y colores retro y, en general, a la mezcla alegre de colores.

Por otro lado, viviremos la tendencia por parte de la generación Z y los Millenials de usar accesorios cuquis como cintas, lazos, moños, para decorar ropa, zapatos y peinados. Y si estos lazos tuvieran que tener un color sería por excelencia este rosa empolvado del que nos habla Pinterest.

Azul Aguamarina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pinterest (@pinterest)


El azul aguamarina y el color azul en general será una de las tonalidades más usadas en maquillaje. Las sombras de ojos color azul aguamarina de estética tan 60’ están de moda como nunca. Son bonitas, tienen un toque retro y sientan bien a todo el mundo. Ya el verano pasado la maquilladora francesa Violette había revelado que la sombra de ojos azul, en este caso eléctrico, sienta bien a todo el mundo. Este año seguimos con esta tendencia abrazando también las tonalidades pasteles más sutiles y delicadas.

Otra tendencia ligada al color azul que ha detectado la plataforma para su Pinterest Palette es la de las medusas. Llega de la generación Z de los millennials y nos propondrá la forma de medusa en color azul un poco en todo los sectores. Así que este 2024 triunfará el estilo medusa, desde la decoración de hogar hasta en el maquillaje.

Verde Musgo

colores tendencia 2024 Pinterest

Es un punto de verde que fusiona el verde oscuro con el verde lima y nos habla de la macro tendencias que se ha desencadenado entre la generación X y los Millennials en los acuarios y terrarios domésticos. Los que están de moda son de tamaño pequeño y con muchas plantas de este punto de verde.

El verde musgo lo encontramos también en otra tendencia. La de la característica estética de estilo tropical. Totalmente en auge entre la generación Z y boomers.  Estampados de flores, cócteles con sombrillas y frutas tropicales, palmeras, cocos y playas caribeñas. Es nostalgia tropical pura.

Marrón Moca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pinterest (@pinterest)

Que el café de especialidad está de moda no es ningún secreto. En Barcelona no parada de abrir nuevas cafeterías y todas tienen algo en común. Decoración minimalista y esencial, materiales nobles, café de especialidad, sostenibilidad y un tablero de menú con letras intercambiables. Esta misma estética la llevaremos también a nuestras casas.

También nos llevaremos el gusto de saborear un buen café y el color marrón moca que lo veremos mucho en decoración pero también en moda. Otra tendencia que tiene este punto de marrón como protagonista es la que se inspira all estilo vintage del oeste americano y lo mezcla con tonos ms oscuros y góticos. El resultado son muchos flecos, cuero, animal print, botas camperas y sombrero de cowboy. Lo llaman Western Ghotic  y es una interpretación algo más gótica del típico estilo western.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cómo llevar el Peach Fuzz, el color de moda del 2024

Moda PV 2024: las tendencias y las prendas must have de temporada

Regalos para Mujeres de 40 años: 5 ideas para acertar sin gastar demasiado

More from Dafne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *