Moda PV 2024: las tendencias y las prendas must have de temporada

Qué se lleva y cuáles son los imprescindibles de temporada. Te dejamos las principales tendencias de moda a las que apuntarse esta pv 2024.

Round Pants: el must have de temporada que ya es tendencia

tendencias pv 2024 round pants alaia
Los round pants de Alaia

Si tuvieramos que escoger una silueta de pantalón que es tendencia esta primavera verano, sin duda serían los round pants de Alaia. De tiro altísimo y de forma redondeada resultan favorecedores y originales. La propuesta viral de Alaia incluye también corset para un resultado aún más escenográfico.

En negro resultan chic y sofisticados pero los veremos también en denim y en muchos más colores. A la moda de los round pants se uninen también sus hermanos, los barrel y los carrots pants. Está claro que la moda PV 2024 está hecha de pantalones con perneras redondeadas.

La vuelta de la Camisa Slim

La camisa blanca oversize en estos últimos años se ha convertido en el básico imprescindible. Todas tenemos una en nuestro armario. Pero este año las tendencias van en otra dirección.

Una de las prendas estrella de las tendencias pv 2024 es la camisa slim. Un gran revival de finales de los ‘90 principio de 2000 que se propone como una de las prendas must have de temporada. Ahora que nos habíamos acostumbrados a los volúmenes oversize, para muchas va a ser difícil abrazar esta tendencia. Las camisas de moda van pegaditas al cuerpo, efecto segunda piel. En blanco, pero también de otros colores. Si quieres exagerar también te puedes apuntar al efecto arrugado.

La pieza más trendy de la temporada:
unos Pantalones de Leopardo

pantalones leopardo tendencias moda pv 2024
Los pantalones de Leopardo de Ganni y adidas

El leopard print está de vuelta. Este estampado animalier es pura tendencia esta pv 2024. Pero si tuvieramos que escoger una prenda prenda must have, sin dudas nos quedamos con los pantalones de leopardo.

Toda silueta vale, aunque los pantalones anchos estilo cargo son los más trendy. La propuesta de Adidas con su luxury chandal de leopardo es realmente lo más. Llevar chándal está de moda, más si es con las tres rayas de adidas. Si además, también es de leopardo posiblemente serás la más a la última de todos.

Las principales tendencias de la temporada pv 2024

El Lujo Silencioso y sus prendas minimal de estética 90′

Sobriedad, elegancia y minimalismo en prendas de calidad. El Quiet Luxury nos encanta. Adiós al maximalismo y a la logomania, el lujo silencioso ha rescatado la elegancia esencial y minimalista característica de los 90’ a la que se suma también una estética genderless.

La Sostenibilidad como alternativa al Fast Fashion

byan blazer made in spain

El interés hacia la moda producida de manera sostenible crece de manera exponencial. Lo podemos relacionar con la moda del lujo silencioso que pide prendas de muy buenas calidades. Pero no es solo por eso.

Queremos comprar con conciencia y hemos entendido que menos es más. Así que buscamos firmas interesantes que lo están haciendo bien. Marcas de moda en las que invertir para comprar piezas de calidad, en lugar de llenarnos el armario de prendas low cost de corta vida.

En esta tendencia de moda, la sostenibilidad está directamente relacionada con la originalidad. En un total rechazo hacia el fast fashion, buscamos prendas responsables y con personalidad con valores en los que identificarnos y diseños originales con los que expresarnos.

Grandpa Style: el auge del vintage y de la ropa de segunda mano

Los volúmenes oversize, las zapatillas estilo retro running, las hombreras, los gilet de rombos, los cuellos polos, los mocasines con calcetines y este aire nostalgico propio de la ropa vintage. El estilo abuelo está de moda y esta tendencia de estética retro nos encanta.

Por un lado promueve rescatar prendas de segunda mano, de hecho esta es una tendencia que llega de la calle porque es lo que está pasando. Las tiendas vintage, los mercadillos y los rastrillos de segunda mano y, sobre todo, el armario de la abuela se han convertido en los mejores lugares para hacernos con ‘nuevas’ prendas hechas con la calidad de antes.  Vejas pero muy bien conservadas porque la calidad y la durabilidad son valores que nos importan.

Por el otro, el Grampa Style nos invita a expresar nuestra individualidad. Este estilo es libertad pura, cada pieza rescatada del second hand es ya prácticamente única. Además, no hay limites a las combinaciones que se pueden hacer mezclando estilos y conceptos.

El color de moda: Peach Fuzz

Como se lleva el color peach fuzz
Stella Mccartney, Missoni, Alaia, Patou SS24

Dulce, femenino y sensual. Es el color de moda del 2024. Descubre en este post las combinaciones cromáticas más de tendencia de la temporada para llevar el Peach Fuzz.

Calcetines a la vista

Esta  es una de las tendencias pv 2024 que, en realidad, estamos viviendo desde hace tiempo. Los calcetines han pasado de ser algo escondido debajo de los pantalones, a ser uno de los complementos que más queremos enseñar.

Acabamos de vivir la fiebre del combo calcetín rojo-mocasín negro, pero la cosa no termina aquí. Será muy interesante la combinación cromática ton sur ton de sandalias con calcetines o jugar con fuertes contrastes para crear combinaciones de impacto.

Por otro lado, estamos en pleno auge de los calcetines originales y divertidos. Gracias al éxito de marcas como Happy Socks, Jimmy Lion o Pepe Pinreles, entre varias otras, tenemos a nuestro alcance infinidades de diseños originales y ha llegado definitivamente el momento de enseñarlos a todos. Los calcetines son el nuevo complemento de moda del momento.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Qué bikini escoger según tu tipo de pecho

Regalos para Mujeres de 40 años: 5 ideas para acertar sin gastar demasiado

More from Dafne

Victoria Barrueco, atelier de moda independiente Made in Barcelona en el Born

Después de unos años trabajando como sommelier, la diseñadora de origen argentina...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *