3 escapadas muy cerca de Barcelona ideales para llevar visitas

3 mini escapadas de un día ideales para salir de Barcelona, a las que incluso puedes llegar en tren.

Sitges, el bonito pueblo costero cerca de Barcelona

escapadas cerca de barcelona sitges

Su casco antiguo es una encantadora área histórica de casas blancas con calles estrechas y adoquinadas. Este pintoresco pueblo costero con vista al mediterraneo está a tan solo 35 kilómetros de Barcelona, media hora en tren, hecho que lo convierte en destino perfecto para una mini escapada de un día.

Sitges es famoso también por sus playas y su vibrante vida cultural, presumiendo dos citas anuales reconocidas a nivel internacional. Estamos hablando del Festival Internacional de Cine de Sitges y del Carnaval de Sitges.

Definitivamente, un destino perfecto para desconectar de la ciudad y disfrutar del Mediterráneo. Puedes darte un baño en su playa urbana, comer en algunos de los restaurantes de su paseo marítimo y, por supuesto, dar un bonito paseo por el pueblo.

Para comer te dejo unos restaurantes ideales para pedir arroz o fideuá: El Mascarón de Sitges y La Zorra de Sitges.

Vic: Gastronomía y Cultura el Corazón de Cataluña

excursion a vic

Vic es una encantadora ciudad situada en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona. Con una rica historia que se remonta a la época romana, Vic es un lugar perfecto para dar un bonito paseo por su casco antiguo.

En la Plaza Mayor, cada martes y sábado hay mercado semanal, un evento histórico, por tradición desde la Edad Media, que le da un ambiente animado y auténtico. El primer sábado del mes también hay mercado mensual de artesanos.

Entre los imprescindibles para ver, la Catedral de Sant Pere, un interesante ejemplo de la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco y el Templo Romano, uno de los monumentos mejor conservados de esa época en la región.

fuet de vic

A nivel gastronómico, Vic es famosa por el fuet y la longaniza. No puedes ir a Vic de visita y no llevarte algún embutido de vuelta. Te recomiendo ir a la Xarcuteria Sola, justo en una esquina de la plaza Mayor.

Para comer, Vic cuenta con muchos restaurantes de cocina tradicional catalana. En Ca La Teresona, una charcutería restaurante muy recomendable hacen Menú de finde por 25€ (sin bebida)con muchos productos locales y de temporada. Imprescindible probar su butifarra.

Monasterio de Montserrat, la joya espiritual de Catalunya

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dafne (@dafnepatruno)

El Monasterio de Montserrat es un lugar único, uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Está ubicado en la montaña del mismo nombre y cuenta con unas vistas impresionantes, aunque no es lo que más llama la atención de este lugar.

Este monasterio benedictino situado a unos 30 km de Barcelona es uno de los destinos más emblemáticos de Cataluña por la combinación de espiritualidad, arquitectura y entorno natural.

claustro montserratFundado en el siglo XI, el Monasterio de Montserrat ha sido un importante centro de peregrinación durante siglos. Es famoso por albergar la imagen de la Virgen de Montserrat, también conocida como “La Moreneta” por su color oscuro.

Es una talla románica del siglo XII y es la patrona de Cataluña. En la visita a la Basílica de Montserrat haciendo un poco de cola tenemos la oportunidad de verla de cerca. Se entra por el lado derecho de su bonito claustro neorrománico, suele haber cola, pero va rápido.

Una vez que has llegado hasta allí, aprovecha para hacer algún paseo en la naturaleza. Hay recorridos para todos los niveles. También se puede coger un funicular para llegar arriba de la montaña.

Desde Barcelona puedes llegar en tren para luego coger un Tren Cremallera o un Teleférico. En caso de que te decides por ir en tren, lo mejor comprar un billete combinado.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Ruta Modernista alternativa en Barcelona

Cerería Subirà, la tienda de velas más antigua de Barcelona

Verano en Barcelona: las mejores piscinas municipales para ir con niños

5 planes de turismo alternativo para hacer en Barcelona

More from Dafne

Los vestidos de fiesta de Veneno en la Piel para la primavera verano 2013

Si tienes un evento y vas buscando un vestido de fiesta o...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *