Cómo renovar la piel con tratamientos exfoliantes

Actualizado el 22/02/2013

No es sólo importante el cuidado facial sino que también el cuidado corporal, muchas veces sólo nos centramos en exfoliar e hidratar la cara y abandonamos por completo el resto de nuestro cuerpo, hasta que comienza el buen tiempo y empieza la época del “destape”.maria sabones tienda
La exfoliación es uno de los cuidados básicos de la piel para que ésta luzca tersa y suave, su principal función es la eliminación de las células muertas de las capas superficiales de la piel, limando las rugosidades y revitalizando la piel. Además otros de los objetivos que se consiguen mediante la exfoliación son:

  • Estimula el drenaje linfático y la circulación sanguínea.
  • Limpia los poros de la piel.
  • Elimina las toxinas.

body scrub sabon barcelona

El último exfoliante que he probado ha sido: Body Scrub Patchouli Lavander Vanilla de Sabon. La particularidad de la línea de exfoliantes de Sabon es que contiene sales del Mar Muerto. Las aguas del Mar Muerto, debido a su alto grado de salinidad poseen notables propiedades curativas (baños relajantes del sistema nervioso, para tratar problemas de la piel, de las articulaciones…) y han sido utilizadas a lo largo de la historia en la cosmética como sales de baño, jabones, etc.

exfoliante sabon barcelonaDespués de haber utilizado este exfoliante corporal un par de veces he de decir que ha sido el que más me ha gustado de los que he probado hasta ahora porque:

  • Contiene sales del mar muerto.
  • A pesar de ser un exfoliante es muy hidratante ya que contiene una gran cantidad de aceites: aceite de Macadamia, aceite de semilla de soya y almendra, que poseen un gran poder emoliente, además de nutrir, proteger y devolver la elasticidad a la piel. Esto hace también que sea muy fácil de extender.
  • Deja la piel muy suave e hidratada.
  • La gran variedad de aromas.

Lo que menos me gusta es que el envase es de cristal peligrando en la ducha…ya que el envase contiene una gran cantidad de aceites, puede resbalarse fácilmente de la manos, es mejor usar la cucharita de madera para mezclar el producto y aplicarlo sobre la piel en movimientos circulares.

productos belleza sabon barcelonatienda sabon tratamientos exfoliantes barcelonaPara quien nos conozca Sabon, comentar que es una empresa fundada en Tel Aviv en 1997, especializada en la fabricación de jabones y cosméticos. Sus productos se basan en ingredientes naturales, muchos de ellos fabricados con ingredientes del Mar Muerto y todos sus productos presentan una gran variedad de aromas. En Barcelona la marca Sabon tiene un tienda en el número 260 de la calle Valencia.

Written By
More from M. Andreu

Tattoo the Girl en el Centro de Arte Mutuo

Actualizado el 24/07/2013 El Viernes pasado se celebró en el Centro de...
Read More

2 Comments

  • Tengo una duda, cada cuanto tiempo puedes utilizar el exfoliante?, es decir, hay veces que te recomiendan utilizar un exfoliante una vez a la semana, otras veces te dicen que puedes utilizarlo todos los dias.

    muchas gracias!

    • Hola Cristina
      Si no indica explicitamente que el exfoliante es de uso diario, éste sería menos “abrasivo”, se utilizaría dos veces a la semana.
      bs!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *