Llum BCN 2020, Arte lumínico y Street Food en el Poblenou

El festival lumínico del Poblenou llena los espacios públicos de arte durante tres días.

llum bcn 2020

El 14, 15 y 16 de febrero al anochecer, el barrio del Poblenou se convertirá en un impresionante festival de luces.Vuelve el original Festival Llum BCN que durante tres días reúne los mejores creadores de arte lumínico, cinético y de tecnologías digitales de todo el mundo convirtiendo el Poblenou en un gigante experimento al aire libre en el que se utilizan la luz, el movimiento, la realidad virtual o la inteligencia artificial para explorar nuevas formas en el espacio público y ampliar los límites de nuestras percepciones.

Para esta edición de Llum BCN 2020 el festival lumínico contará con la participación de 23 artistas entre los cuales grandes nombres de la escena internacional a los que se unen las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona.

Llum BCN 2020 luna

Entre las performance que podremos ver en Llum BCN 2020 destaca el Museo de la Luna de Luke Jerram. Estamos hablando de una gran luna flotante que ya pasado por unas cuantas ciudades del mundo dejando todos extasiados. United Visual Artists presentará la instalación Musica Universalis, una imponente coreografía de movimiento, luz y sonido inspirada en la mecánica de los objetos celestes; mientras que Antoni Arola instalará un laberinto inmaterial en el DHUB.

En otra sala tendremos la instalación inmersiva The Day We Left Field, de Tundra, que nos sumergirá en una descarga de estímulos de alto impacto; mientras que Kurt Hentschläger desafiará los límites de nuestra percepción con su “SOL”.

Por otro lado, en el espacio Ink Project, varios creadores de la ciudad se han unido para explicar, a través de varias instalaciones, actuaciones y performances, la historia de los visuales en directo antes de los ordenadores y el proyector de vídeo.

Finalmente, la fachada del DHUB, considerada como la puerta del festival, este año será reservada a Julio Le Parc como tributo a su contribución a movimientos como el arte óptico y el arte cinético.

A las varias instalaciones de estos artistas de renombre presentes en todo el barrio , se suman las obras de los estudiantes barceloneses que nos sorprenderán alterando la percepción y el significado del espacio urbano.

Así el Festival Llum BCN se presenta otro año como un festival lumínico que invita a experimentar con el espacio urbano y con nuevos modelos de participación. Un acontecimiento que reivindica el uso de la luz como elemento del paisaje urbano desvinculándola de la comercialización a la que estamos acostumbrados a relacionarla.

Las instalaciones de Llum BCN son realmente muchas por eso antes de ir al festival lo mejor es estudiar el mapa completo y dibujar nuestra ruta.

Mapa completo instalaciones y rutas Llum BCN 2020: barcelona.cat/llumbcn

van van market llum bcn 2020

Y para comer y tomar algo, entre las varias instalaciones de luces nos encontraremos con las míticas caravanas del Van Van Market, que estrena temporada aparcando sus furgonetas en dos localizaciones distintas de esta edición del Llum BCN. La primera en la Calle Sancho de Ávila esquina Roc Boronat (delante del edificio MEDIATIC) y la segunda en la calle Ávila entre las calles de Almogavers y Pallars.

En la primera localización encontraremos a Warike Project con su cocina peruana; Deligotessen con su propuesta 100 % vegana; Canalla Urban Food con un ecléctico menú fusión y Chicken Var el proyecto gastronómico de Van Van; pollo amarillo catalán, marinado 48 horas y KM.0 en su flamante Airstream.

En la segunda localización podremos encontrar a Barbacoa Dos Boludos con sus bocadillos de asado argentino; Masala73 con su cocina hindú más callejera; Maria Una Crep, creps para los más golosos; Pizza Ape, con pizzas artesanas recién salidas de su horno móvil y Dreams presentando sus hot dogs más gourmets.

Así el Van Van Market siguiendo su lema lema de Street Food Culture marida la propuesta del festival lumínico de Barcelona ofreciendo un plan perfecto que invita a darse un buen paseo nocturno por el Poblenou.


FESTIVAL LLUM BCN 2020
14-15-16 de febrero 2020
de las 19:00h a las 24:00 h (domingo hasta las 23:00h).
Acceso gratuito


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Ruta de shopping histórica por las tiendas más antiguas de Barcelona
Dónde comer Paella en Barcelona: las mejores arrocerías

More from Dafne

SWAP KIDS en Barcelona. Renueva el armario de tu hijo de manera sostenible

Un evento de moda sostenible para intercambiar ropa infantil y alargar la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *