Dónde comer Paella en Barcelona: las mejores arrocerías

Actualizado el 26/03/2020

mangiare paella a Barcellona

Una de las cosas típicas de cuando se viaja a Barcelona es buscar un lugar para ir a comer paella. En realidad, no es un plato tradicional de la gastronomía catalana: la paella o arroz a la paella es una receta originaria de la Comunidad Valenciana. De hecho la palabra española paella proviene directamente del valenciano y significa sartén. A pesar de sus orígenes, hoy en día podríamos decir que la paella es un plato típico español, el favorito de muchos también en Cataluña.

En Barcelona podemos comer muy buenas paellas, en la ciudad hay muchos restaurantes especializados en arroces que las preparan en todas sus variantes (marinera, mixta, caldosa, con bogavante, …) incluso tenemos la opción de sustituir el arroz por una fideuà (un plato preparado de forma similar a la paella pero utilizando pasta como espaguetis cortitos en lugar del arroz).

fideua barcellona martinez 27119608728_o
fideuá en Restaurant Martinez

Volviendo a nuestro arroz, te dejamos un listado con los mejores restaurantes para ir a comer paella en Barcelona. Seguro que no te decepcionarán. Algunos pueden parecer un poco turísticos, pero en Barcelona prácticamente toda la zona del centro puede resultarlo y eso no quiere decir que sus paellas no están ricas ni mucho menos. Al contrario, todos estos restaurantes que os recomendamos a seguir también están muy frecuentados por gente local. El precio medio por persona es de unos 35/50 euros sin que falte de nada. Así que #BonProfit como dicen en catalán.

Las mejores arrocerías de Barcelona: restaurantes míticos y sitios ideales para comer paella

Xup Xup Restaurant (Barceloneta)

mesa terraza restaurante xup xup

Situado a pocos metros del mar, el restaurante Xup Xup es el lugar perfecto si quieres comer tu paella a primera línea de playa. Tiene una situación privilegiada, justo delante del mar, y las paellas están muy ricas.
Además de la clásica paella de marisco, en carta varias alternativas como el arroz negro de sepia o el caldoso con bogavante, opción para chuparse los dedos. El restaurante también cuenta con una sala interior con ventanales vista playa, pero lo más bonito es comer en la terraza y disfrutar del olor a mar.

Tomad en cuenta que en pleno verano es mejor ir por la noche para disfrutar del ambiente, (la playa suelen estar petada y hace mucho calor), mientras que en otoño, primavera e incluso en invierno es perfecto para una comida al aire libre.

El Restaurante XupXup está en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, s/n, 08003 Barcelona, España – +34 932 24 03 53


Terraza Martinez (Montjuic)

mangiare paella a barcellona restaurant martinez

Si en lugar de comer en la playa, queremos comer en la montaña, podemos subir al Montjuic e ir a la Terraza Martínez, un restaurante que cuenta con una panorámica vista de a la ciudad de Barcelona. Esta es una de los cosas únicas que tiene Barcelona, te permite de cambiar completamente de escenario en solo pocos kilómetros.

Este restaurante cuenta con una ubicación realmente única y una fama que hace que sea realmente indispensable reservar mesa por adelantado. En la carta hay una amplia selección de paellas, algunas de ellas muy creativas, como la de calamar y berenjena, la de calamar rojo o la de montaña con conejo y pollo; todas siempre preparadas al momento. Normalmente suelen hacer una paella por mesa.

El Restaurante Martínez está en la Ctra. de Miramar, 38, 08038 Barcelona, España – +34 931 06 60 52.


Elche – Poble Sec

restaurant elche barcelona paella
Un lugar mítico en el mapa de las arrocerías de Barcelona, la historia de este restaurante situado al lado del Paralelo remonta al año 1959. Elche es toda una referencia en cuanto a lugares para comer arroz en Barcelona, en carta tiene opciones para todos los gustos y seguro que tu paella te encantará.

Además de los grandes clásicos, aquí encontrarás también opciones más creativas como la paella de champiñones y bacalao y un listado de más de 10 tipos diferentes de arroces, todos preparados siguiendo su receta tradicional. Cuenta con comedor interior y una terraza exterior y siempre es un acierto.

El restaurante Elche está en la calle de Vila i Vilà, 71 Barcelona, España – +34 934 41 30 89


Arrosseria Xàtiva (Les Corts)

arroceria xativa barcelona paella

Un lugar tradicional de carácter muy familiar, uno de estos restaurantes míticos adorado por los barceloneses. El sitio perfecto si estás por el barrio de Les Corts y te apetece comer paella.

Las paellas se preparan con arroz bomba valenciano y se cocinan con un 30% de agua de mar, hay muchas opciones para elegir, desde el arroz clásico hasta la versión a la catalana con butifarra o su variante con jamón, habas y calamares o langosta.

Arrosseria Xàtiva está en C/ Bordeus, 35 Barcelona.


Envalira (Gràcia)

restaurante-envaliraEste restaurante es todo un clásico del barrio de Gràcia. Un lugar sencillo y sin pretensiones especializado en paellas. Su estética es anticuada, la decoración recuerda las antiguas casas de comidas y no tiene terraza, pero ofrece buenos arroces a precios populares (también los prepara para llevar bajo encargo). Un lugar mítico muy frecuentado por locales que merece la pena probar si estás por el barrio de Gràcia.

El restaurante Envalira está en la Plaça del Sol, 13 Barcelona – 932185813.


Xiringuito Escribà (Poble Nou)

paella chiringuito escriba 2

Otra opción vista mar, esta vez no estamos en la arena como en el Xup Xup pero tenemos la playa a unos pocos metros. El Xiringuito Escribà, del hermano del famoso maestro chocolatero catalán, está en el Paseo Marítimo y cuenta terraza exterior y sala interior y es uno de aquellos lugares perfectos para comer una paella, un fideuá u otro tipo de arroz y luego dar un paseo por la playa.

El Xiringuito Escribà está en la Av. del Litoral, 62 Barcelona – +34 932 21 07 29.


Maná 75°(Barceloneta)

mana 75 arroceria barcelona

Su cocina a vista cuenta con el mayor lineal de paelleros de Barcelona en el que se preparan un total de 12 variedades de arroces y paellas que se sirven en su amplio local diáfano decorado con mucho estilo.

Especializado en paella y arroces, su nombre Maná 75° hace directa referencia a los caldos y fumets elaborados a fuego lento, concretamente a 75 grados, hecho que garantiza un fondo muy sabroso. Comer en este restaurante es toda una experiencia ya que en su barra de 20 metros de longitud con 19 fogones podemos vigilar nosotros mismos la cocción de nuestra paella.

El restaurante Maná 75o está en Passeig Joan de Borbó 101, Barcelona.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Ruta por Sant Antoni, los mejores bares y restaurantes del barrio
Dónde ir de Brunch en Barcelona, los mejores lugares de la ciudad

More from Dafne

Ruta de tapas por Sant Antoni a 2€ con el Tapantoni

Hasta el 31 de mayo en el barrio de Sant Antoni tiene...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *