La crioterapia como última tendencia en bienestar

Es lo más demandado en técnicas de rejuvenecimiento y recuperación física

Cryosense crioterapia

¿Quién no se ha dado un golpe alguna vez, y se ha aplicado frío en la zona para aliviar el dolor o la inflamación? Ese gesto o el de meternos en agua fría para ciertos tratamientos es algo que se ha hecho desde hace siglos. Un ejemplo de ello son los baños árabes o los balnearios con fines terapéuticos o estéticos.

Pues esa es la idea base de los tratamientos de crioterapia en su uso fisioterapéutico, ya sea para los deportistas o para quienes tienen afecciones dermatológicas. Para realizar estos tratamientos, se entra en una cabina de crioterapia donde se aplica frío extremo que se consigue a través del vapor de nitrógeno líquido y eso tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y vasoconstrictor.

Un tratamiento extremo y exclusivo

La crioterapia o terapia de frío en cabinas de criosauna como las de la firma líder mundial Cryosense, es una técnica basada en el efecto del frío sobre el cuerpo al exponerse a ese frío en forma de nitrógeno líquido evaporado. Es lo que vendría siendo una sauna pero con vapor frío y en la que se llega a temperaturas que pueden alcanzar los -196º C. Por ello, los expertos recomiendan someter el cuerpo a esa temperatura tan baja durante unos 3 minutos, siendo tiempo más que suficiente para conseguir numerosos beneficios.

¿Cómo se consigue? Cuando el cuerpo está a una temperatura tan baja, se activa una respuesta natural del cuerpo a nivel externo e interno. Sus efectos principales son una mejora de la sensación de bienestar y estado de ánimo, relajación muscular y aumento de la energía.

Una respuesta rápida y con efectos positivos

La crioterapia se está haciendo muy popular porque vemos cómo muchos deportistas de élite, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, utilizan esta técnica. Ya sea para reponerse tras una lesión o sencillamente para acelerar la recuperación después del entrenamiento o de un partido, tratando así de aliviar el cuerpo y evitar que aparezcan esas lesiones.

Rafa Nadal y Daniel Carvajal crioterapia
Rafa Nadal y Daniel Carvajal probando la crioterapia

Cada vez hay más cabinas de crioterapia en centros de alto rendimiento o de clubes de fútbol como en el Real Madrid CF, Villarreal, Unión Deportiva Las Palmas, Girona FC o Getafe CF. Ha creado tendencia en este ámbito, ya que es un tratamiento excelente para reducir el dolor muscular de los deportistas o para ayudar como parte del programa de recuperación de las lesiones.

Pero además de aplicarse al ámbito deportivo, la crioterapia es útil para tratamientos de salud y bienestar, ya que se ha probado con éxito su uso cuando hay problemas para conciliar el sueño. Eso se debe a la liberación de endorfinas inmediata que se produce tras realizar una sesión en una de estas criosaunas.

Los servicios de estética más sofisticados

El sector del wellness o bienestar no para de crecer y popularizarse, en gran parte gracias a los avances tecnológicos que favorecen la aplicación de técnicas rompedoras como éstas. Por ello, las cabinas de crioterapia se suman también a los tratamientos de estética de los centros más lujosos. A día de hoy, es uno de los tratamientos de cuerpo entero más solicitados en los centros de alto standing.

crioterapia facialEste tratamiento ha causado furor incluso entre los influencers que han probado esta técnica, quienes afirman que se nota un efecto inmediato de mayor luminosidad en la piel. Otra opción es centrar el tratamiento solo en el rostro, con la idea de reducir la sensación de cansancio que suele notarse más en la zona de las ojeras. Por otro lado, y también en términos de estética, ese frío intenso activa el metabolismo del cuerpo por lo que también se utiliza como ayuda extra para personas que siguen una dieta para adelgazar.

En definitiva, podemos afirmar que la crioterapia es un tratamiento más que recomendable tanto para ayudarnos con nuestra salud, como con nuestro aspecto.


TE PODRÍA INTERESAR:

Cosmética Trans Ageing, los productos de belleza antiedad que se adaptan a tu piel

Los mejores tratamientos de medicina estética para rejuvenecer tu rostro

Written By
More from Maria C.

Zapatillas de mujer para esta temporada de verano

La mujer del siglo XXI es activa, práctica y exigente. Desde pasar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *