Se acabó la semana más estresante y más cool, a la vez, que hace Barcelona se vea como protagonista de la moda. Una semana en la que se ha visto al mismo tiempo: la feria de moda The Brandery, los desfiles de los jóvenes diseñadores catalanes en el 080 BCN fashion y el interesantísimo Festival de cine y moda ASVOFF.
¿Qué es lo que me queda después de una semana full de compromisos? Tanto para bien como para mal lo comparto aquí y ahora.
- Me quedo con el maravilloso edificio elegido este año para celebrar el 080. Plaza del Rey, con sus históricas salas ha sido el marco ideal para las propuesta de los diseñadores.
- Me quedo con las largas colas para entrar a los desfiles y la lucha para coger asientos, los nervios y la mala leche de algunos.
- Me quedo con la sensación de no haber visto, en las pasarelas, nada nuevo y original.
- Me quedo con los zapatos de Martinez Lierah y su blanco luminoso para el próximo invierno 2012/13.
- Me quedo con la sorprendente colección de Toni Francesc “Aeternus”, su mujer sexy y elegante y sus zapatos maravillosos firmados por Jeffry Campbell.
- Me quedo con el desfile de Juan Pedro López. Uno de los pocos que me ha emocionado. También este año me ha sorprendido su colección inspirada en un párrafo de “Los pilares de la tierra” de Ken Follet. Me ha encantado la música en directo que ofreció la modelo Bárbara García con su guitarra, la seda y los colores sofisticados.
- Me quedo con Krizia Robustella, su Quack Quack Boom Boom de colores fluo, para mi un himno a la vida.
- Me quedo con los zombies que han desfilado con Manuel Bolaño.
- Me quedo la buena actitud de los modelos que han desfilado en Desigual y la fiesta super trendy en en Casa Llotja De Mar.
- Me quedo con Perre Cardin, un mito de 90 años que he tenido la posibilidad de escuchar hablar y disfrutar de su desfile “pop/futurista”.
- Me quedo con un sinfín de look horrorosos de chicos que querían ser fotografiados por algún fotógrafo de alguna revista. (Algunos si iban espectaculares)
- Me quedo sin entender el criterio de los premios del 080.
- Me quedo con la impresión que The Brandery, poco a poco, se está “apagando”.
- Me quedo con la molestia de tener que elegir a que evento participar ya que muchos eran al mismo tiempo.
- Me quedo con la “rara” comunidad de los bloggers, que cuando les preguntas sus opiniones no contestan si antes no escuchan la tuya.
- Me quedo con la gente simpática, y también la antipática, que he conocido en estos días, y sobretodo me quedo con mis amigas y profesoras de tecnología, Dafne y Anna, con las que he hablado, comentado, fotografiado, organizado, compartido el hambre, el cansancio y, sobretodo, reído y disfrutado de esta larga semana de moda.
Ahora tenemos que aguantar hasta a julio, cuando todo volverá a empezar….
artículo de: Fabiana Finetto de BCN Shopping&Image