Desde ya el año pasado hablamos del retorno de la moda años 20, pero es ahora con el estreno en las salas de cine de The Great Gatsby que el estilo propio de esta época va a volver a tener otro momento de esplendor.
Lo mismo pasó con el film «El gran Gatsby» del 1974 , la película fue un éxito y la línea de ropa para Bloomingdales arrasó.
El remake de Baz Luhrmann del clásico de Scott Fitzgerald protagonizado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan hace revivir otro momento de oro para los felices años 20 de Gatsby. Vestidos flappers, colores pasteles, perlas, boquillas, plumas, pelo a la garçon, charlestón: el estilo Art Decò vuelve a ser protagonista.
Detrás de esta feliz alianza entre cine y moda está el trabajo de la directora del vestuario Catherine Martin con la colaboración de Brooks Brothers para los trajes masculinos, de Miuccia Prada para los femeninos y de Tiffany’s para las joyas.
Las tres marcas para rentabilizar al máximo la colaboración han sacados líneas “Gatsby” y ¿qué mejor ocasión para presentarlas que el Red Carpet de Cannes?
La firma Brooks Brothers que en los años 20 ya vendía traje y tenía entre sus clientes al mismo Fitzgerald ha buscado la antigua documentación para realizar el vestuario para la película y ha lanzado una colección inspirada en Gatsby. En total para la película El Gran Gatsby Brooks Brothers ha proporcionado 2.291 artículos masculino de etiqueta y de día.
Los 40 trajes femeninos de fiesta diseñados por Miuccia Prada han sido expuestos en la tienda del SoHo de Nueva York, entre lamé, paillettes, taffettà de seda, plissé, terciopelos y pieles coloreadas destaca el vestido de cristal de araña que luce Carey Mulligan en el personaje de Daisy Buchanan. El precioso look es completado con una tiara Savoy de brillantes de Tiffany’s.
A pesar de la tanta expectativa generada alrededor de esta película y de los maravillosos vestidos de Prada he de confesar que me quedo con la de los años 70, todas las segundas versiones siempre dejan algo que desear y en este remake se pierde un poco de sofisticación, será también por la banda sonora demasiado disco y muy poco de la época con temas de will.i.am, Fergie, Jay-Z, Beyonce y Nero entre otros que destruyen completamente la magnifica atmósfera del escenario y del vestuario.