Toma el sol protegiendo tu piel: ¿qué fotoprotector usar?

¡Por fin llegó el verano! días más largos, calor, vacaciones y ¿cómo no? ir a la playa o piscina para comenzar a broncear nuestro cuerpo. Tomar el sol no sólo hace que nos pongamos morenos, sino que además presenta una serie de beneficios, ya que una vez que comienza el buen tiempo y brilla el sol, la gente está de mejor humor, pues el sol hace que sintetizemos más serotonina, aportando bienestar. Además favorece la síntesis de la vitamina D, necesaria para la absorción del calcio en los huesos, asegurando la correcta mineralización.

foto playa Gili Trawangana

Pero una exposición prolongada al sol sin una protección adecuada puede dar lugar a daños irreversibles en la piel, porque la piel tiene memoria, y aquellas “quemaduras” que tuvimos en el pasado pueden dar lugar a futuras patologías.

¿Qué fotoprotector es el más adecuado según nuestro tipo de piel?

El FPS significa el número de veces que el fotoprotector nos va a proteger frente al enrojecimiento de la piel y según el método COPILA se clasifican en bajo, medio, alto y ultra. En función del tipo de piel que tengamos (fototipo), deberemos aplicar una u otra protección, aunque se recomienda utilizar mínimo un FPS 15 en la primera exposición al sol.

tabla diferentes tipos de fototipos

Algunas recomendaciones para la aplicación de la crema solar son:

  • ha de realizarse al menos 20 minutos antes de la exposición solar y se ha de ser generosos en la aplicación.
  • Hay que tener en cuenta que el agua y la arena reflejan los rayos del sol aumentando los efectos de las radiaciones, por lo que se debería usar FPS más elevados, al igual que en los días nublados.
  • Leer bien el etiquetado para saber si es Water Resistant (duración aproximada de 40 min) y Waterproof (duración aproximada de 80 min).

¿Qué fotoprotector usar?

Aunque sea un secreto a voces, la mejor cura contra el envejecimiento (además de una buena hidratación) es una buena protección solar, ya que una de las principales causas de las arrugas y manchas en la piel es el fotoenvejecimiento.

Protectores solaresmontibello crema sol

En función del tipo de piel: tendencia grasa, acneica, mixta o seca, se ha de elegir tipo gel, emulsión, spray-gel o crema, aunque yo siempre busco que no sea comedogénica y que sea de fácil aplicación, adecuándose al fototipo de cada uno. Yo soy muy blanquita y no me gusta ni quemarme ni que me salgan manchas en la piel, por lo que siempre suelo utilizar FPS 50 para la cara, y para el cuerpo alterno FPS 50/30. Algunos de los protectores solares que me acompañan durante el verano son:

  • Protrextem: son protectores solares que nos protegen frente a las radiaciones UVA-UVB-IR, evitando hasta un 98% la formación de los radicales libres causantes de daño celular. Generalmente en spray-gel, ya que son de aplicación rápida y fácil, además tienen una textura oleosa muy agradable. Perfecto para pieles sensibles/reactivas/atópicas, sin parabenos.

protextrem

  • Isdin: para mí es la marca clásica de protección solar, presentan texturas únicas, siendo cómoda y agradable la aplicación, ayudando a asegurar un buen cumplimiento y una mejor protección frente la radiación UV. Perfecto para pieles sensibles/reactivas/atópicas.

isdin

  • Heliocare: llevo años usándola para la cara, utiliza tecnología Fernblock®, que actúa a cuatro niveles, no sólo evitar los perjuicios inmediatos como las quemaduras, sino aportar también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas, las alergias o incluso el cáncer de piel. Perfecto para pieles sensibles/reactivas/atópicas.

Heliocare

  • Esthederm: me gusta mucho que encontramos además protecciones para pieles sensible, intolerantes o hiperpigmentadas, también protecciones con efecto antiedad, difícil de encontrar en algunas marcas. En la linea de alta protección hay solares que permiten broncear o crean una pantalla frete al sol para las pieles más dificiles y además tienen un efecto antiarrugas.esthederm crema pieles intolerantes
  • Montibello: utilizan un innovador complejo Stem Cell UV Defense que protege las células madre de la piel, previene la aparición de manchas y evita el fotoenvejecimiento. Además tienen una línea específica antiedad. El prático formato spray muy fácil y rápido de aplicar es disponible en dos texturas muy agradables: en loción y aceite seco (dry-oil), un aceite transparente absolutamente no graso que ofrece una alta protección y confort a la piel, siempre conservando la acción antiedad y protegiendo las las células madre con el Stem Cell UV Defense.montibello cremas solares

¡Invierte en tu piel con un fotoprotector adecuado y de alta calidad!

Written By
More from M. Andreu

Consejos de Belleza: Restaura tu cabello con queratina

Actualizado el 22/02/2013 Sometemos nuestro cabello a continuos tratamientos capilares agresivos como...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *