Elie Saab L’Eau Couture, el perfume homenaje a la mujer contemporánea

La pasada semana asistimos a la presentación de la nueva fragancia de Elie Saab, L’Eau Couture, que tuvo lugar en el Consulado Italiano de Madrid.

Elie Saab L’Eau Couture perfume ES_L-EAU-COUTURE_PACKSHOT-VISUALEl nuevo perfume con el que nos sorprende el diseñador libanés se trata de un homenaje a las ciudadanas contemporáneas y lo ha conseguido a través de un floral suave y almendrado, que se percibe como una prolongación olfativa de su colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2014.

La presentación se realizó a través de un intuitivo recorrido por una de las principales salas del espectacular edificio. El objetivo era indagar y reconocer cada una de las notas que Elie Saab ha utilizado para la culminación de L’Eau Couture.

Elie Saab L’Eau Couture perfume presentaciónElie Saab L’Eau Couture perfume SegundaNotaOlfativa_RecorridoElie Saab L’Eau Couture perfume RecorridoTerceraNotaOlfativa_Recorrido

En las notas de salida se percibe una brisa de cítricos, mezcla de la esencia de Bergamota de Calabria y Magnolia. En las notas centrales, la flor de Azahar es la protagonista y revela el soplo elegante que transmite la marca en todas sus piezas. En las notas de fondo aparece una acorde de almendra verde con un toque avainillado y es justo lo que crea la esencia adictiva de la que se caracteriza la nueva fragancia.

Elie Saab, considerado el rey del lujo y de la alta costura, se sumó a la comercialización de perfumes en el año 2011 tras lanzar « Le Parfum ». Desde entonces, la nariz encargada de llevar a cabo las fragancias de la casa ha sido Francis Kurkdjan, creador de perfumes como Jean Paul Gaultier-Le Male o Green Tea – Elizabeth Arden, entre muchos otros.


En definitiva, el diseñador consigue su objetivo : capturar el encanto de una naturaleza urbana que florece en primavera. Para descubrir más sobre las nuevas tendecias en fragancias consulta nuestra entrevista a la creadora de Scent on Canvas que nos revela las notas de moda para 2014-15.

More from Carmen Barrios

La manicura de cine inspirada en las divas americanas de Boris y Saky

El Nail Art llegó hace tan sólo unos años a España desde...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *